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Anuncio de licitación

Número de Expediente 32814/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-09-2024 a las 12:02 horas.

Servicio de vigilancia para el Centro Ignacio Bolívar de la Organización Central (ORGC) de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    222.076,8 EUR.
  • Importe
    223.927,44 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    185.064 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/11/2024
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: En caso de que la formalización del contrato no se pueda realizar antes del día indicado anteriormente, el día de inicio del plazo de ejecución será el indicado en el contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES30 Comunidad de Madrid Centro Ignacio Bolívar Puerto de Navacerrada. Monte Pinar Baldío 33
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Las fases del procedimiento son las que se establecen en el PCAP que rige la licitación debidamente publicado en la PLCSP, y la normativa de aplicación es la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 y normas de desarrollo.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • c/ Serrano 117
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      915681781
    • Fax
      915681813
    • Correo Electrónico
      soia@csic.es

    Proveedor de Pliegos

    • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura.
    Dirección Postal
    • Jorge Manrique, 27
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      soia@csic.es

    Proveedor de Información adicional

    • Secretaría General Adjunta de Obras e Infraestructura.
    Dirección Postal
    • Jorge Manrique, 27
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      soia@csic.es

    Recepción de Ofertas

    • Plataforma de Contratación del Sector Público. Herramienta de presentación de ofertas.
    Dirección Postal
    • Solo se admitirá la presentación electrónica de ofertas mediante la herramienta de la Plataforma de Contratación.
    • (28003)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 28/10/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Criterios Aplicación Fórmulas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 31/10/2024 a las 09:30 horas
    • Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público.

    Otros eventos

    Apertura administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 29/10/2024 a las 09:30 horas
    • Las actas de apertura de documentación se publicarán en la Plataforma de Contratación del Sector Público

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Al emplearse en la licitación medios electrónicos, la apertura de las ofertas no se realizará en acto público.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        27/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de vigilancia para el Centro Ignacio Bolívar de la Organización Central (ORGC) de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

  • Descripción del procedimiento
  • Según se indica en la memoria justificativa de la insuficiencia de medios y de la necesidad de contratar, y en el pliego de prescripciones técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    222.076,8 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      223.927,44 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      185.064 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/11/2024
      durante 12 Mes(es)
      • Observaciones: En caso de que la formalización del contrato no se pueda realizar antes del día indicado anteriormente, el día de inicio del plazo de ejecución será el indicado en el contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Centro Ignacio Bolívar
    • Subentidad Nacional
      Comunidad de Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES30
    • Dirección Postal
      • Carretera de Navacerrada a Cercedilla. M-601, Km 15, 500
      • (28491)
        Puerto de Navacerrada. Monte Pinar Baldío 33
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - La empresa deberá respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, contar con medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral y promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, advirtiéndose además al contratista de que esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en el Pliego Administrativo.
      • Combatir el paro - Estabilidad en el empleo: la empresa se compromete a mantener, salvo causas de fuerza mayor adecuadamente documentadas, al personal que haya iniciado la ejecución del contrato.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Igualdad de género
      • Condiciones de trabajo justas

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • M2-2-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Según anexo 3 del PCAP.
      • Otros
        - Según anexo 3 del PCAP. Apartado Otros requisitos. Las empresas licitadoras contarán con la autorización correspondiente para realizar las actividades siguientes, debiendo estar inscritas en el Registro Nacional de Seguridad Privada: 1.- La vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto públicos como privados, así como de las personas que pudieran encontrarse en los mismos. 2.- La instalación y mantenimiento de aparatos, equipos, dispositivos y sistemas de seguridad conectados a centrales receptoras de alarmas o a centros de control o de videovigilancia. Las empresas licitadoras, en la fase de licitación deberán aportar una declaración responsable en la que pongan de manifiesto que se encuentran inscritas en la actualidad, detallando la actividad para la que disponen de la autorización pertinente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según anexo 3 del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Criterios Aplicación Fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 19
        • Expresión de evaluación : La indicada en el pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 19
      • Mejoras y/o aportaciones adicionales evaluables mediante fórmula
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 48
        • Expresión de evaluación : La indicada en el pliego
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 48
      • Sistemas de control y seguimiento que utilizará para garantizar la correcta ejecución del contrato.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 24
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 24

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón 38, 8ª planta
      • (28071)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491441
      • Fax
        913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No