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Documento de Pliegos

Número de Expediente SSCC PA 104/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 28-08-2024 a las 12:46 horas.

Servicio de limpieza del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    25.838.619,61 EUR.
  • Importe
    17.209.942,98 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    14.223.093,37 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • 90922000 - Servicios de control de plagas.
    • 90923000 - Servicios de desratización

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto en el cual todo empresario interesado podrá participar. Sujeto a Regulación Armonizada
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Catalán
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España
  • ES53
Contacto
  • Teléfono
    +034 971175600
  • Correo Electrónico
    departamentocontratacion@ibsalut.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio de Salud de las Illes Balears

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 13/09/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Salud de las Illes Balears
Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España

Recepción de Ofertas

  • Servicio de Salud de las Illes Balears
Dirección Postal
  • C/ Reina Esclaramunda
  • (07003)
    Palma
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 13/09/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 30/09/2024 a las 13:00 horas
  • La fecha es provisional
Lugar
  • Sala de reuniones de contratación
Dirección Postal
  • C/ de la Reina Esclarmunda, 9
  • (07003)
    Palma
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de limpieza del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de limpieza, desratización y desinsectación del Hospital Universitario Son Llàtzer y del Hospital Joan March para garantizar las adecuadas condiciones higiénicas de prestación del servicio de asistencia hospitalaria, así como de las instalaciones sanitarias y espacios comunes
  • Valor estimado del contrato
    25.838.619,61 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      17.209.942,98 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      14.223.093,37 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • 90922000 - Servicios de control de plagas.
    • 90923000 - Servicios de desratización
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Illes Balears
    • Código de Subentidad Territorial
      ES53
    • Dirección Postal
      • Hospital Universitario Son Llàtzer Carretera Manacor Km 4, 07198 – Palma de Mallorca y Hospital Joan March Carretera Palma Sóller, Km 12, 07110 Bunyola
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De acuerdo con la letra M del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - De acuerdo con la letra M del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • M1-1-Higienización, desinfección, desinsectación y desratización.(inferior a 150.000 euros)
      • U1-5-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 1.200.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La acreditación de la capacidad de obrar se tiene que hacer en los términos establecidos en las clausulas 14.1.1a) y 20.2.a) del pliego de clausulas administrativas particulares PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Prohibición de contratar en base al art. 71 de la LCSP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica deberá acreditarse de acuerdo a los requisitos eigidos en el PCAP (letra F3): La solvencia técnica de los empresarios se acreditará mediante los medios establecidos en la letra 90.1.a). Una relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. La relación de los principales servicios o trabajos realizados deberá incluir tres certificados por un importe conjunto, debe ser igual o superior al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación, 4.741.031,12 € (IVA no incluido). Para determinar que un servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos del código CPV.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica deberá acreditarse de acuerdo a los requisitos eigidos en el PCAP (letra F2): La solvencia económica y financiera se acreditará mediante el medio establecido en el art. 87.1ª). Declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido al mejor ejercicio de los tres últimos disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de la empresa. El volumen anual de negocios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, debe ser, igual o superior, al importe de una anualidad del presupuesto base de licitación, es decir, 4.741.031,12 € (IVA no incluido).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      - DEUC - ANEXO 2 Declaración responsable art. 129 LCSP - ANEXO 4 Compromiso de constitución en UTE (en su caso) - ANEXO 5 Declaración de confidencialidad de datos, si procede - ANEXO 6 o ANEXO 7 Declaración positiva o Declaración Negativa de pertenencia a grupo empresarial, según corresponda - ANEXO 9 Compromiso de presentación de póliza de seguros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Memoria técnica que incluya los siguientes aspectos descritos en el Anexo VII del pliego de prescripciones técnicas (Indice oferta técnica): 1. Organización del servicio 2. Medidas medioambientales 3. Maquinaria y equipos 4. Plan de formación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      - ANEXO 1 Modelo de Oferta económica - ANEXO 3 Declaración relativa a la subcontratación - ANEXO 8 Criterio de adjudicación: bolsa de horas para limpieza extraordinaria

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Bolsa de horas para limpieza extraordinaria
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Maquinarias y equipos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Medidas medioambientales
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Organización del Servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 13
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 13
      • Plan de formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, 38
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No