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Documento de Pliegos

Número de Expediente 300/2024/00154
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 11-07-2024 a las 11:34 horas.

Contrato de Servicios de Limpieza de los edificios adscritos al Distrito de Salamanca.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    7.012.931,61 EUR.
  • Importe
    2.827.845,94 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.337.643,87 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Edificios adscritos al Distrito de Salamanca, incluidos en todo caso colegios y centros educativos, edificios municipales e instalaciones deportivas. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, que garantiza que cualquier empresario que reúna los requisitos y condiciones de solvencia exigidas en la contratación pueda presentar su proposición, la igualdad para todos los licitadores y las mismas oportunidades de las ofertas presentadas sean examinadas en cuanto al fondo, se considera el procedimiento de contratación adecuado para regir el presente contrato.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Velázquez, 52
  • (28001)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 917586194
  • Correo Electrónico
    ncontrasalamanca@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Distrito de Salamanca

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 22/07/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Velázquez, 52
  • (28001)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 917586194
  • Correo Electrónico
    ncontrasalamanca@madrid.es

Proveedor de Información adicional

  • Distrito de Salamanca
Dirección Postal
  • Velázquez, 52
  • (28001)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 917586194
  • Correo Electrónico
    ncontrasalamanca@madrid.es

Recepción de Ofertas

  • Distrito de Salamanca
Dirección Postal
  • Velázquez, 52
  • (28001)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 22/07/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura sobre oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 06/08/2024 a las 11:00 horas
Lugar
  • TEAMS
Dirección Postal
  • Velazquez 52
  • (28001)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Público

Otros eventos

Apertura Sobre A - Documentación Administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 29/07/2024 a las 11:00 horas
Lugar
  • Distrito de Salamanca
Dirección Postal
  • c/ Velázquez 52
  • (28001)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Contrato de Servicios de Limpieza de los edificios adscritos al Distrito de Salamanca.

  • Descripción del procedimiento
  • Realización de los servicios de limpieza y aseo de los edificios adscritos al Distrito de forma respetuosa con el medio ambiente incluyendo los edificios, patios, viales, sumideros, azoteas, tejadillos, espacios libres de parcela, zonas ajardinadas y pistas técnicas, así como los muebles u otros utensilios y/o instalaciones ubicados en ellos y el suministro y reposición de los recipientes higiénicos en las dependencias e instalaciones de los edificios adscritos al Distrito de Salamanca, incluidos colegios y centros educativos, edificios municipales e instalaciones deportivas.
  • Valor estimado del contrato
    7.012.931,61 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.827.845,94 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.337.643,87 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90910000 - Servicios de limpieza.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Edificios adscritos al Distrito de Salamanca, incluidos en todo caso colegios y centros educativos, edificios municipales e instalaciones deportivas.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Velazquez 52
      • (28005)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato tendrá una duración de 24 meses. Se podrán realizar prórrogas hasta el límite máximo de 36 meses en su totalidad.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Combatir el paro - El contratista estará obligado a proporcionar toda la información que resulte necesarias sobre las condiciones de los contratos de las personas trabajadoras que puedan estar sujetas a subrogación para una exacta evaluación de los costes laborales y de Seguridad Social que dicha subrogación conlleva, a requerimiento del órgano de contratación.
      • Consideraciones de tipo social - Ver apartado 24 del anexo I del PCAP
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Ver apartado 24 del anexo I del PCAP

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - -Si la empresa fuera persona jurídica, la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF). Si se trata de empresario individual, el DNI o documento que, en su caso, le sustituya reglamentariamente. La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, se acreditará por su inscripción en el registro procedente, de acuerdo con la legislación del Estado donde estén establecidos o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro o representen a una persona jurídica, deberán acompañar escrituras u documentación acreditativa de las facultades del representante debidamente bastanteada por un letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid. Las empresas extranjeras deberán presentar declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles. Uniones Temporales de Empresarios. En todos los supuestos en que varios empresarios concurran agrupados en una unión temporal, cada empresa participante aportará la declaración responsable (DEUC). Adicionalmente a la declaración se aportará el compromiso de constituir la unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 LCSP, con una duración que será coincidente, al menos, con la del contrato hasta su extinción. El citado documento deberá estar firmado por los representantes de cada una de las empresas que componen la unión.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. A estos efectos, los licitadores deberán aportar declaración responsable, conforme al modelo fijado en el Anexo VI sobre el cumplimiento de dichas obligaciones. Empresas vinculadas. Las empresas pertenecientes a un mismo grupo, entendiéndose por tales las que se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 42 del Código de Comercio y que presenten distintas proposiciones para concurrir individualmente a la adjudicación, deberán presentar declaración en la que hagan constar esta condición, conforme al modelo del Anexo VI al presente pliego. También deberán presentar declaración conforme al modelo del Anexo VI al presente pliego aquellas sociedades que, presentando distintas proposiciones, concurran en alguno de los supuestos alternativos establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio, respecto de los socios que la integran.
      • No prohibición para contratar
        - Las personas que pretendan contratar no podrán estar incursas en ninguna de las circunstancias establecidas en el art. 71 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos de Sector Público
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificación positiva expedida por la Tesorería de la Seguridad Social, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 14 del RGLCAP. Los profesionales colegiados que, de conformidad con la Disposición Adicional Decimoctava del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, estén exentos de la obligación de alta en el régimen especial y que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social del correspondiente colegio profesional, deberán aportar una certificación de la respectiva Mutualidad, acreditativa de su pertenencia a la misma. La presentación de dicha certificación no exonera al interesado de justificar las restantes obligaciones que se señalan en el presente pliego cuando tenga trabajadores a su cargo, debiendo, en caso contrario, justificar dicha circunstancia mediante declaración responsable.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Alta en el impuesto sobre Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente al objeto del contrato, siempre que ejerza actividades sujetas a dicho impuesto, en relación con las que venga realizando a la fecha de presentación de su proposición referida al ejercicio corriente o el último recibo, completado con una declaración responsable de no haberse dado de baja en la matrícula del citado impuesto. Los sujetos pasivos que estén exentos del impuesto deberán presentar declaración responsable indicando la causa de exención. En el supuesto de encontrarse en alguna de las exenciones establecidas en el artículo 82.1 apartados b), e) y f) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, deberán presentar asimismo resolución expresa de la concesión de la exención de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Las uniones temporales de empresarios deberán acreditar, una vez formalizada su constitución, el alta en el impuesto, sin perjuicio de la tributación que corresponda a las empresas integrantes de la misma. b) Certificación positiva expedida por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en la que se contenga genéricamente el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 13 del RGLCAP. Además, el propuesto adjudicatario no deberá tener deudas de naturaleza tributaria en período ejecutivo de pago con el Ayuntamiento de Madrid. La Administración Local, de oficio, comprobará mediante los datos obrantes en la Tesorería el cumplimiento de dicha obligación
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras deberán presentar declaración de someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponderles
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Los motivos de exclusión contemplados en la Directiva 2014/24/UE y en la legislación nacional sobre contratación pública
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1.a, de la LCSP: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar la relación de los servicios realizados, como máximo, en los últimos tres (3) años (2022, 2023 y 2024). El importe anual que el licitador deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato será el de la anualidad media del contrato, es decir 1.168.821,94 euros (IVA excluido), debiendo presentar los correspondientes certificados de los mismos –dichos certificados han de referirse a contratos ya finalizados- cuyo importe acumulado sea igual o superior a la cantidad requerida. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. En el caso de presentarse declaración del licitador, siempre y cuando el receptor de las prestaciones fuera un sujeto privado, en sustitución de los certificados correspondientes, deberán justificarse suficientemente las causas por las que no pueden aportarse éstos.
        Periodo:
        3 últimos años
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1.a, de la LCSP: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación o en la invitación a participar en el procedimiento y en los pliegos del contrato o, en su defecto, al establecido reglamentariamente. Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Se deberá presentar declaración responsable del licitador en la que conste su volumen anual de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato en los tres últimos ejercicios concluidos (2021, 2022, 2023), exigiéndose como valor mínimo para su acreditación que el volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de dichos tres últimos años sea igual o superior al valor anual del contrato, IVA excluido (1.168.821,94 euros)
        Periodo:
        3 últimos ejercicios
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Oferta de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras técnicas Servicio Básico
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Mejoras técnicas Servicio Especialista
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 60

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Madrid. Junta Municipal del Distrito de Salamanca
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Velazquez 52
      • (28005)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        ncontrasalamanca@madrid.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí 8, 5ª Planta
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      100 %

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Donde se decía ' 11/07/2024' ahora se dice ' 22/07/2024'
    • Donde se decía ' 11/07/2024' ahora se dice ' 22/07/2024'
    • Donde se decía ' 31/07/2024' ahora se dice ' 06/08/2024'
    • Se añade información en
        Apertura de Ofertas
        • Apertura Sobre A - Documentación Administrativa
        • Fecha
          29/07/2024
        • Hora
          11:00
        • Apertura sobre administrativo
        Lugar
        • Distrito de Salamanca
        Dirección Postal
        • c/ Velázquez 52
        • (28001)
          Madrid
          España

        Tipo de Acto :
        Privado