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Documento de Pliegos

Número de Expediente 1998/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-05-2024 a las 14:59 horas.

Contratación de los servicios de desratización, desinfección y desinsectación y el control y prevención de la legionella en el término municipal de Baza y el suministro, instalación, mantenimiento y conservación de los contenedores bacteriostáticos y contenedores higiénicos en las dependencias municipales.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    85.336 EUR.
  • Importe
    50.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    40.168 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración inicial del contrato será de DOS AÑOS, desde su firma, pudiendo ser prorrogado dos años más, anualmente.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES614 Granada CIUDAD DE BAZA Y EDIFICIOS MUNICIPALES BAZA
  • Clasificación CPV
    • 90922000 - Servicios de control de plagas.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.
    • 90923000 - Servicios de desratización
    • 90924000 - Servicios de fumigación.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se trata de un contrato mixto de servicios y suministro, de los determinados en el artículo 18 de la LCSP, al abarcar prestaciones que se encuentran directamente vinculadas entre sí y que mantienen relaciones de complementariedad que exigen su consideración como una unidad funcional dirigidas a la satisfacción de la necesidad delimitada en el objeto del contrato.
Nº de Lotes: 2
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    2
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    2

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 4
  • (18800)
    Baza
    España
  • ES614
Contacto
  • Teléfono
    958700395
  • Correo Electrónico
    jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 23/04/2024 a las 16:32
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 4
  • (18800)
    Baza
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 4
  • (18800)
    Baza
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baza
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 4
  • (18800)
    Baza
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    jesus.perales@ayuntamientodebaza.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 08/05/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA PROPOSICION ECONOMICA

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 16/05/2024 a las 16:33 horas
  • APERTURA PROPOSICION ECONOMICA
Lugar
  • SALA DE JUNTAS
Dirección Postal
  • PLAZA MAYOR 4
  • (18800)
    BAZA
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Preaviso con 48 horas de antelación.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratación de los servicios de desratización, desinfección y desinsectación y el control y prevención de la legionella en el término municipal de Baza y el suministro, instalación, mantenimiento y conservación de los contenedores bacteriostáticos y contenedores higiénicos en las dependencias municipales.

  • Descripción del procedimiento
  • Las necesidades que se pretenden satisfacer con el presente contrato viene determinadas por la necesidad de esta Entidad Local de asegurar la higiene de baños y sanitarios y crear un ambiente fresco que frene el desarrollo de bacterias y neutralice los malos olores, dando cumplimiento de esta forma a la normativa vigente en la materia. Por otra parte, la celebración del presente contrato se justifica en la necesidad que tiene este Ayuntamiento de realizar distintos trabajos específicos y técnicos de desinfección, desinsectación y desratización de varios edificios de titularidad municipal que no pueden ser satisfechas con los recursos humanos de que se dispone, estimándose adecuado atender dicha necesidad mediante un contrato administrativo de servicios, dada la imposibilidad legal de crear los puestos necesarios para la realización de dichos trabajos.
  • Valor estimado del contrato
    85.336 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      50.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      40.168 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90922000 - Servicios de control de plagas.
    • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.
    • 90923000 - Servicios de desratización
    • 90924000 - Servicios de fumigación.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: El plazo de duración inicial del contrato será de DOS AÑOS, desde su firma, pudiendo ser prorrogado dos años más, anualmente.
  • Lugar de ejecución
    • CIUDAD DE BAZA Y EDIFICIOS MUNICIPALES
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Dirección Postal
      • Plaza Mayor 4
      • (18800)
        BAZA
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El plazo de duración inicial del contrato será de DOS AÑOS, desde su firma, pudiendo ser prorrogado dos años más, anualmente.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Consideraciones relativas al empleo

    Lote 1: Servicios de desratización, desinfección y desinsectación, el control y prevención de la legionella en el término municipal de Baza.

    • Descripción del lote
      El ámbito de actuación del presente pliego incluye todas las actuaciones necesarias de desratización, desinsectación y desinfección, en: - Instalaciones y edificios con responsabilidad Municipal. - Vía pública, entendida como espacios abiertos de titularidad pública que son de libre concurrencia pública como las calles, plazas, espacios verdes municipales y red de alcantarillado publica dentro del término municipal y los barrios rurales. Incluye, asimismo, el cementerio municipal. - Parques, zonas verdes, jardines privados de uso público y árboles de alineación, con responsabilidad Municipal. - Red general de saneamiento: colectores, arquetas y pozos con responsabilidad Municipal. - Todas aquellas que, en el desarrollo de estudios previos, evidencien presencia de insectos o futuros focos de riesgo. - Asimismo se incluyen aquellas otras zonas que, no estando comprendidas entre las anteriores, requieran a juicio de los servicios técnicos municipales de Medio Ambiente, una actuación puntual y/o urgente. Viviendas, locales, instalaciones o espacios verdes de cualquier tipo, que por motivo de abandono, apertura, realojo, etcétera, se requiera por motivos justificados, especialmente cuando exista compromiso de la salud pública por riesgo sanitario.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Valor estimado del contrato
      58.656 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        37.126 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        29.328 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90922000 - Servicios de control de plagas.
    • Clasificación CPV
      • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • Clasificación CPV
      • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.
    • Clasificación CPV
      • 90923000 - Servicios de desratización
    • Clasificación CPV
      • 90924000 - Servicios de fumigación.

    Lote 2: Suministro, instalación, mantenimiento y conservación de los contenedores bacteriostáticos y contenedores higiénicos en las dependencias municipales

    • Descripción del lote
      El suministro debe incluir: - Alquiler e instalación de bacteriostáticos y contenedores higiénicos. - En el importe del suministro, se incluye la instalación, el mantenimiento, transporte, así como la reposición de la carga bactericida y pilas. Las cantidades establecidas se han calculado teniendo en cuenta el consumo de años anteriores. Dichas cantidades pueden verse incrementadas como se ha dicho anteriormente hasta un máximo del 10% sobre el total, previa comprobación y dotación del crédito presupuestario preciso, o minoradas sin compromiso u obligación de pago por las bajas por parte de esta Administración.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Granada
    • Código de Subentidad Territorial
      ES614
    • Valor estimado del contrato
      21.680 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        12.874 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        10.840 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90922000 - Servicios de control de plagas.
    • Clasificación CPV
      • 90920000 - Servicios de higienización de instalaciones.
    • Clasificación CPV
      • 90921000 - Servicios de desinfección y exterminio.
    • Clasificación CPV
      • 90923000 - Servicios de desratización
    • Clasificación CPV
      • 90924000 - Servicios de fumigación.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Calificadas del Sector Públic
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de Obrar
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de las prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE TIPO SOCIAL
      • Insolvencia
        - INSOLVENCIA ECONOMICA O PROFESIONAL
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios efectuados en los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, y que, al menos, uno de los contratos haya tenido un precio igual o superior al 20% del presupuesto base de licitación del presente contrato
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al exigido en el anuncio de licitación.
        Umbral:
        75000
        Periodo:
        3 años anteriores
        Expresión:
        1,5*p

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      DEUC + anexos + memoria de prestación del servicio.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 PROPOSICION ECONOMICA
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      CRITERIOS VALORABLES EN CIFRAS O PORCENTAJES (Proposición económica )

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • REDUCCION DE PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : Clausula 15 del PCAP
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 75
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria y proyecto de organizacion del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • AYUNTAMIENTO DE BAZA
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • PLAZA MAYOR 4
      • (18800)
        BAZA
        España
      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE BAZA
      Dirección Postal
      • PLAZA MAYOR 4
      • (18800)
        BAZA
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        jesus.perales@ayuntamientodebaza.es
      Plazo de Presentación
      • Hasta el 27/12/2023 a las 13:07

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No