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Documento de Pliegos

Número de Expediente 39057/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-03-2024 a las 08:55 horas.

Socorrismo y salvamento en Playas de Orihuela (Alicante)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    3.986.519,64 EUR.
  • Importe
    3.808.919,72 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    3.147.867,54 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 403 Día(s)
      • Observaciones: Año 2024: 54 días de temporada alta y 19 días de temporada media. Años 2025, 2026 y 2027: 62 días de temporada alta y 48 días de temporada media; para cada uno de los años. Ampliación del plazo del servicio como criterio de adjudicación.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 75241000 - Servicios de seguridad pública.
    • 63725000 - Servicios de salvamento y puesta a flote.
    • 63725200 - Servicios de embarcaciones de socorro.
    • 75252000 - Servicios de rescate.
    • 85142000 - Servicios paramédicos.
    • 85143000 - Servicios de ambulancia.
    • 92332000 - Servicios de playas.
    • 98360000 - Servicios marítimos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento Abierto Regulación Armonizada

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España
  • ES521
Contacto
  • Teléfono
    +34 966076100
  • Correo Electrónico
    contratacion@orihuela.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/04/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela
Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela
Dirección Postal
  • Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/04/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Servicio de salvamento y socorrismo y servicio de ambulancia en las playas del término municipal de Orihuela durante las temporadas 2024, 2025, 2026 y 2027.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Fecha aproximada de apertura de ofertas

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 04/04/2024 a las 08:00 horas
  • No pública por licitación electrónica.
Lugar
  • AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA
Dirección Postal
  • Pza. Marqués de Arneva, 1
  • (03300)
    Orihuela
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Es un acto privado.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Socorrismo y salvamento en Playas de Orihuela (Alicante)

  • Descripción del procedimiento
  • Socorrismo y salvamento en Playas de Orihuela (Alicante)
  • Valor estimado del contrato
    3.986.519,64 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.808.919,72 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      3.147.867,54 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 75241000 - Servicios de seguridad pública.
    • 63725000 - Servicios de salvamento y puesta a flote.
    • 63725200 - Servicios de embarcaciones de socorro.
    • 75252000 - Servicios de rescate.
    • 85142000 - Servicios paramédicos.
    • 85143000 - Servicios de ambulancia.
    • 92332000 - Servicios de playas.
    • 98360000 - Servicios marítimos.
  • Plazo de Ejecución
    • 403 Día(s)
      • Observaciones: Año 2024: 54 días de temporada alta y 19 días de temporada media. Años 2025, 2026 y 2027: 62 días de temporada alta y 48 días de temporada media; para cada uno de los años. Ampliación del plazo del servicio como criterio de adjudicación.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Alicante/Alacant
    • Código de Subentidad Territorial
      ES521
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      El contrato podrá prorrogarse por mutuo acuerdo entre las partes hasta un máximo una anualidad, correspondiente al 2028. En los siguientes términos: Año 2028: inicio del servicio en semana santa (desde el sábado anterior a la Semana Santa hasta el lunes siguiente a la misma) y finalización del servicio al acabar la temporada de baño. Con las siguientes jornadas de trabajo: 62 días de temporada alta y 48 días de temporada media.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Será condición especial de ejecución del contrato garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo y el cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales y territoriales aplicables.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación empresarial o profesional que, en su caso, sea exigible para la realización de las prestaciones que contribuyan al objeto del contrato.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo establecido en la cláusula 11 del PCAP: Sólo podrán contratar con el sector público las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en alguna prohibición de contratar de las señaladas en al artículo 71 de la LCSP 2017, y acrediten su solvencia económica y financiera y técnica o profesional o, en los casos en que sea exigible, o se encuentren debidamente clasificadas. Las personas jurídicas sólo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios. Podrán contratar con el sector público las uniones de empresarios que se constituyan temporalmente al efecto. Los empresarios que concurran agrupados en uniones temporales quedarán obligados solidariamente y deberán nombrar un representante o apoderado único de la unión con poderes bastantes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que del contrato se deriven hasta la extinción del mismo. Deberán indicar los nombres y circunstancias de los que la constituyan y la participación de cada uno, así como que asumen el compromiso de constituirse formalmente en unión temporal en caso de resultar adjudicatarios del contrato. La duración de las uniones temporales de empresarios será coincidente, al menos, con la del contrato hasta su extinción.
      • No prohibición para contratar
        - Según lo establecido en la cláusula 11 del PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente en sus obligaciones tributarias.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Según lo establecido en la cláusula 15 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - LA SOLVENCIA TÉCNICA deberá acreditarse por el siguiente medio: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - LA SOLVENCIA ECONÓMICA Y FINANCIERA del empresario deberá acreditarse por: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, por importe igual o superior a 1.257.978,15 €. El volumen anual de negocios se expresará mediante una declaración responsable firmada por el licitador, y se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en el que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil.
        Umbral:
        1257978.15
        Periodo:
        ANUAL

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Deberá anexarse la documentación requerida en la Plataforma VORTAL, Formulario de Respuestas. Declaración responsable conforme al modelo del Documento Único Europeo (DEUC) debidamente firmado, independientemente de que también se deba firmar el archivo. Declaración Responsable conforme al modelo de la Cláusula 15 del PCAP. En caso de concurrir en UTE, la documentación precisa al efecto, como DEUC y Decl. Responsables de las empresas que la componen, Compromiso de Constitución conforme al modelo de la Cláusula 11 del PCAP etc. En caso de recurrir a las capacidades de otras entidades, compromiso escrito de las mismas de disponer de los recursos necesarios.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la documentación relativa a los criterios evaluables mediante un juicio de valor (memoria técnica) según lo establecido en el apartado 9.1.a) del Cuadro de Características el Contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En el Formulario de respuesta de la plataforma VORTAL se deberá contestar a las preguntas en cada uno de los sobres del expediente. Tendrá que cumplimentar los precios unitarios (en su caso) de su oferta teniendo en cuenta las unidades mencionadas en las columnas "descripción" y "unid". Por tanto, deberá cumplimentar, para cada una de las posiciones existentes el precio unitario (en su caso), expresado en euros, sin IVA, así como el resto de cuestiones indicadas en el cuadro de características del contrato y en la plataforma VORTAL. No obstante, conforme a lo que exija el cuadro de características, la oferta se expresará en precios unitarios, en valor global o en porcentaje de descuento. Además de contestar a las preguntas de la plataforma de licitación electrónica VORTAL, la oferta económica, así como (en su caso) la oferta relativa al resto de los criterios evaluables mediante fórmulas, se formulará conforme al conforme al modelo establecido en la Cláusula 15.3. del PCAP. La oferta económica se presentará en caracteres claros, de modo que serán excluidas aquéllas que tengan omisiones, errores o tachaduras que impidan conocer, claramente, lo que la Entidad Local estime fundamental para considerar la oferta. La oferta deberá ir acompañada de una memoria económica (que deberá incluirse en este sobre 3), detallando los capítulos indicados en dicha Cláusula 15.3. del PCAP. Será obligatorio la presentación del estudio económico-financiero (que deberá incluirse en este sobre) con el fin de que los licitadores justifiquen la coherencia del importe ofertado. En caso de que el licitador no presente la justificación económica la oferta no será admitida y en el caso de que esta no sea coherente, la mesa de contratación solicitará subsanación de la misma.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • AMPLIACIÓN DEL HORARIO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Se propone la ampliación del horario del servicio en horas, para el periodo correspondiente a la temporada media y alta. La puntuación se determinará de la siguiente manera: Aumento de 1 h. por jornada para el periodo establecido en temporada media (de 10:00 h. a 20:00 h.) = 10 puntos. Aumento de 1 h. por jornada para el periodo establecido en temporada alta (de 10:00 h. a 20:00 h.) = 10 puntos.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • AMPLIACIÓN DEL PLAZO
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Ampliación del plazo del servicio en número de jornadas. Las jornadas ofertadas se corresponderán con el personal y medios materiales indicados en la dotación de medios para temporada media, según lo indicado en el PPT hasta un máximo de 25 jornadas de ampliación del servicio. A la oferta con el mayor número de jornadas ofertadas hasta un máximo de 25 jornadas adicionales con los medios de temporada media, se le atribuirá la máxima puntuación. Las restantes ofertas se puntuarán aplicando la siguiente formula: Puntuación = Máximo de puntos (50) x (Oferta considerada (jornadas) / (Mejor oferta (jornadas)).
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
      • OFERTA ECONÓMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : A la oferta económica más baja sobre el presupuesto base de licitación establecido en el apartado de mediciones y presupuestos del proyecto se le atribuirá la máxima puntuación prevista en este apartado. Las restantes ofertas se puntuarán utilizando la siguiente fórmula: Puntuación = Máximo de puntos (10) x (Mejor oferta (€) / Oferta considerada (€)). Quedarán excluidas del procedimiento aquellas proposiciones que superen el presupuesto máximo de licitación. La oferta deberá ir acompañada de una memoria económica, detallando los siguientes capítulos: Gastos de personal. Gastos de medios materiales, vehículos y equipamiento. Gastos financieros y de amortización de bienes materiales a lo largo de la duración del contrato. Costes indirectos: gastos de gestión, e IVA. Será obligatorio la presentación del estudio económico-financiero con el fin de que los licitadores justifiquen la coherencia del importe ofertado. En caso de que el licitador no presente la justificación económica la oferta no será admitida y en el caso de que esta no sea coherente, la mesa de contratación solicitará subsanación de la misma.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • MEMORIA TÉCNICA
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Pza. Marqués de Arneva, 1
      • (03300)
        Orihuela
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        contratacion@orihuela.es
      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA
      Dirección Postal
      • Pza. Marqués de Arneva, 1
      • (03300)
        Orihuela
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • -SE PERMITE: Sí. -OBLIGACION DE INDICAR EN LA OFERTA LA PARTE QUE PRETENDA SUBCONTRATARSE: Sí -POSIBILIDAD DE PAGOS DIRECTOS A SUBCONTRATISTAS: No Se atenderá a lo dispuesto en la Cláusula 32 del PCAP y apartado 27 de CCT.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No