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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente OBR/2019/1
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 30-03-2021 a las 09:35 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Ayuntamiento, s/n
  • (33795)
    Coaña
    España
  • ES120
Contacto
  • Correo Electrónico
    secretaria@ayuntamientodecoana.com

Objeto del Contrato
: Obras de Adecuación de Caminos en Cartavio (CAMINOS 1b, 2a, 4a y 5 y CUNETAS 1 y 2) del Proyecto de Referencia

  • Valor estimado del contrato
    95.054,85 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      95.054,85 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      78.557,73 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45233200 - Trabajos diversos de pavimentación.
    • 45233220 - Trabajos de pavimentación de carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Las obras objeto del contrato consisten en la ADECUACIÓN DE CAMINOS EN CARTAVIO (CAMINOS 1b, 2a, 4a y 5 y CUNETAS 1 y 2) DEL PROYECTO DE REFERENCIA
    • Subentidad Nacional
      Asturias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES120
    • Dirección Postal
      • Cartavio
      • (33719)
        Coaña
        España
    • RESOLUCIÓN DE ALCALDIA
      RESULTANDO
      a)Que instruido procedimiento de contratación para la licitación del contrato de obras de ADECUACIÓN DE CAMINOS EN CARTAVIO (CAMINOS 1b, 2a, 4a y 5 y CUNETAS 1 y 2) DEL PROYECTO DE REFERENCIA,, por procedimiento abierto simplificado y realizada la valoración y puntuación de las ofertas así como formulada propuesta de adjudicación tal y como consta en el acta de la Mesa de Contratación de 29 de marzo de 2021, debe procederse a la adjudicación al objeto de cumplir con el calendario previsto.
      b)Que el adjudicatario propuesto presenta la documentación exigida en la Cláusula 14 del Pliego de Cláusulas Administrativas que rigen la licitación.
      c)Que el adjudicatario propuesto cuenta con plena capacidad de obrar, no se encuentra incurso en prohibición para contratar y acredita el cumplimiento de los requisitos de solvencia exigidos en los pliegos que rigen la licitación mediante la acreditación de su clasificación en los grupos y subgrupos indicados en los mismos.
      VISTOS la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP); el Real Decreto 817/2009 de 8 de mayo por el que se desarrolla parcialmente la LCSP, modificado por Real Decreto 300/2011, de 4 de marzo, y en los artículos concordantes que sean aplicables del R.O. 1098/2001 de 12 de Octubre por el que se aprueba el Reglamento General de la LCAP.; la Ley 7/1985 de 2 de Abril Reguladora de las Bases de Régimen Local (LRBRL); el R.D.781/1986 de 18 de Abril por el que se aprueba el Texto Refundido de Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local (TRRL); el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF); el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por R.O. Legislativo 2/2004 de 5 de marzo (TRLRHL).
      CONSIDERANDO
      a)Que de acuerdo con Disposición Adicional Segunda apartado 1 y 2 de la LCSP, el órgano municipal competente para contratar esta obra y los Pliegos es el Alcalde al no superar su importe el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto vigente, (257.105,80 €).
      b)Que con carácter general, los contratos de obras cuyo valor sea igual o inferior a dos millones de euros, es posible el procedimiento abierto simplificado de acuerdo con el artículo 159.1 a) de la LCSP. No cabe igualmente la calificación de contratos menores si su cuantía supera los 40.000 euros conforme al artículo 118.1 de la citada Ley.
      c)Que de conformidad con la Disposición Adicional Segunda apartado 2 de la LCSP, en relación con las Cláusulas 4 y 14 del Pliego, el órgano de contratación, es decir el Alcalde, procederá a la adjudicación del contrato, emplazando al adjudicatario para la formalización del mismo.
      En su virtud
      DISPONGO
      PRIMERO.- Adjudicar a la empresa ASFALTOS BALDA S.L. con CIF B74181249, el contrato de obras de ADECUACIÓN DE CAMINOS EN CARTAVIO (CAMINOS 1b, 2a, 4a y 5 y CUNETAS 1 y 2) DEL PROYECTO DE REFERENCIA, en el precio de SESENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS EUROS (68.200,00 €) al que habrá de añadirse el IVA al tipo del 21% que asciende a CATORCE MIL TRESCIENTOS VEINTIDOS EUROS (14.322,00€), lo que da un importe final de OCHENTA Y DOS MIL QUINIENTOS VEINTIDOS EUROS (82.522,00€).
      Segundo.- El adjudicatario queda obligado a realizar las obras en el precio ofertado, en un plazo de DOS (2) MESES desde el comienzo de las obras en el acta de comprobación del replanteo y prestar un plazo de garantía de DOS (2) AÑOS, tal como se recoge en los Pliegos que rigen la licitación.
      Tercero.- Notifíquese al adjudicatario, al resto de empresas licitadoras y publíquese en el perfil del contratante.
      Igualmente se emplazará a aquél para la firma del contrato en fecha que se determinará.

      Acta de Resolución

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • Asfaltos Balda, s.l.
      • NIF
        B74181249
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          68.200 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          82.522 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        La mejor oferta de acuerdo al Art. 150 de la LCSP y a lo recogido en los pliegos que rigen la licitación.
      • Fecha del Acuerdo
        29/03/2021
      • Plazo de Formalización
        Del 31/03/2021
        al 22/04/2021
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
      • Ofertas recibidas
        11
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        11
      • Precio de la oferta más baja
        60.250 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        78.557,73 EUR.

      Garantía Requerida Provisional

      • Importe
        0 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 22/02/2021 a las 23:59

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura sobre ÚNICO

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 23/02/2021 a las 12:00 horas
      Lugar
      • Oficina Técnica del Ayuntamiento de Coaña
      Dirección Postal
      • Carretera de Jarrio a Coaña S/N
      • (33795)
        Coaña
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • PROPOSICION ECONOMICA
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 100
          • Expresión de evaluación : P = (pm x o) / mo, donde “P” es la puntuación, “pm” es la puntuación máxima, “mo” es la mejor oferta y “o” es el valor cuantitativo de la oferta que se valora
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 100
      Detalle de la Licitación: