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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente SER. PG. 02-2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-02-2024 a las 09:39 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Cuesta de Ramón s/n
  • (35229)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    +34 928717860
  • Fax
    +34 928717861
  • Correo Electrónico
    mercalaspalmas@mercalaspalmas.es

Objeto del Contrato
: Servicios de Vigilancia y Seguridad de los inmuebles, dependencias, áreas y demás instalaciones de MERCALASPALMAS

  • Descripción Servicios de Vigilancia y Seguridad de los inmuebles, dependencias, áreas y demás instalaciones de MERCALASPALMAS
  • Valor estimado del contrato
    921.797,28 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      547.957,27 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      512.109,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79713000 - Servicios de guardias de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • La prestación del servicio se efectuará en La Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS, Cuesta Ramón, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
    • El Consejo de Admón. de MERCALASPALMAS,S.A.S.M.E., celebrado el día 08/02/24, de acuerdo con la propuesta formulada por la Mesa de Contratación de 09/01/24, vistos los informes técnicos presentados, de conformidad con las puntuaciones otorgadas por aplicación de los criterios de selección establecidos en el PCAP, acordó, por unanimidad, la adjudicación de la contratación de los “Servicios de Vigilancia y Seguridad de los inmuebles, dependencias, áreas y demás instalaciones de MERCALASPALMAS” a la empresa CLECE SEGURIDAD, S.A.U., por un importe de adjudicación por los 24 meses de contrato de 491.531,68.-€, excluido IGIC, por ser la suya la proposición que ha obtenido la mayor Puntuación Global (96,890 puntos) de entre las admitidas, considerándose esta, por tanto, la oferta con mejor relación calidad-precio.
      Asimismo, constata las siguientes exclusiones de los siguientes licitadores:
      1.º Se excluye por haber incorporado en el ARCHIVO ELECTRÓNICO SOBRE B- información sobre el siguiente criterio que debe incluirse únicamente en el ARCHIVO ELECTRÓNICO SOBRE C- DOCUMENTACIÓN SUJETA A VALORACIÓN CON CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA MEDIANTE FÓRMULAS al siguiente licitador:
      a. COMPAÑÍA DE VIGILANCIA CANSEGUR,S.A.
      En relación al criterio “2-b). Mejora respecto al N.º de empleados de reserva con formación práctica presencial sobre el mínimo de 2 empleados exigidos en el plan de formación”, en el epígrafe MECANISMOS DE RESPUESTA de su proposición, en el documento “PLAN DE RESPUESTA FRENTE A CONTINGENCIAS Y EMERGENCIAS”, en su página 88 párrafo 6º, se expresa: “Reserva de vigilantes no inferior a diez (10) efectivos con el mismo adiestramiento y formación que el personal propuesto”.
      La exclusión se propone en virtud de lo regulado en la disposición 14.2 DEL CUADRO ANEXO DEL PCAP en la que se establece que “La información y acreditación de este punto 2 deberá constar en el sobre C), quedando excluido el licitador que presentara estos datos en los sobres A) o B)”.
      2.º Se excluye al licitador SALZILLO SEGURIDAD,S.A., porque al haber obtenido una puntuación en su proposición técnica de 31,20 puntos no alcanza el mínimo de 35 puntos exigidos en el apartado 14.2 de su Cuadro Anexo de Características Particulares (CCP) del PCAP, en el que se establece que “Será necesario obtener una puntuación igual o superior a 35 puntos en el conjunto de la propuesta técnica para poder ser adjudicatario. En caso contrario se procederá a la exclusión de la oferta”.
      La gerencia de MERCALASPALMAS, por delegación del Consejo de Admón., verifica que la empresa CLECE SEGURIDAD, S.A.U., previo requerimiento y dentro del plazo establecido en los pliegos, ha constituido la garantía definitiva y ha acreditado los requisitos de solvencia económica, financiera y técnica exigida en los mismos.
      A tales efectos les comunicamos que el régimen de impugnación y jurisdicción competente se encuentra regulado en la cláusula 38 del PCAP.

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Adjudicado

      Adjudicatario

      • CLECE SEGURIDAD S.A.U.
      • NIF
        A86340098
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • País Origen Producto o Servicio :
        España
      • Dirección Física
        • España

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          491.531,68 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          525.938,9 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        El Consejo de Administración de MERCALASPALMAS, S. A. S. M. E. en su sesión de 8 de febrero de 2024 acordó la adjudicación provisional del contrato “Servicios de Vigilancia y Seguridad de los inmuebles, dependencias, áreas y demás instalaciones de MERCALASPALMAS” a la empresa CLECE SEGURIDAD, S. A. U., por haber obtenido su proposición la mayor puntuación (96,890 puntos) entre todas las ofertas presentadas, condicionando la misma a la presentación de la documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica, así como de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Asimismo deberá aportar el documento constitutivo de la garantía definitiva por importe de 24.576,58 euros (5 % del importe de adjudicación), por lo que se le requiere para que en el plazo de siete (7) días hábiles a través de la propia plataforma y en el sobre electrónico creado al efecto "Requerimiento" aporte la citada documentación.
      • Fecha del Acuerdo
        08/02/2024
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: La formalización del contrato deberá efectuarse antes de quince días hábiles siguientes a aquel en que se realice la notificación de la adjudicación a los licitadores y/o candidatos.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        10
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas recibidas extranjeros comunicatarios(UE)
        0
      • Ofertas recibidas extranjero extracomunitarios(No UE)
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        10
      • Precio de la oferta más baja
        465.809,28 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        511.174,24 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 7 Día(s)

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 7 Día(s)

      Proceso de Licitación

    • PROCEDIMIENTO GENERAL, INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE MERCALASPALMAS
    • Procedimiento
      Normas Internas
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 27/11/2023 a las 10:00
        • Observaciones: La hora descrita es Peninsular, siendo en Canarias a las 09:00 horas.

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura de criterios evaluables automáticamente

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 09/01/2024 a las 12:00 horas
      • La hora descrita es en la Península, siendo en Canarias a las 12:00 horas. Se aplaza el acto público de apertura del sobre C desde el 02-01-2024 hasta el 09-01-2024.
      Lugar
      • Videoconferencia múltiple
      Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Tipo de Acto :
      Público

      Otros eventos

      Apertura criterios basados en juicios de valor

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 29/11/2023 a las 09:30 horas
      • Apertura de criterios de juicio de valor
      Lugar
      • Videoconferencia múltiple
      Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Apertura y calificación administrativa

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 29/11/2023 a las 09:30 horas
      • Apertura de documentación administrativa
      Lugar
      • Videoconferencia múltiple
      Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón, s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación

          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • 1.- Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 42
          • Expresión de evaluación : Pn =42*(1- (POn-PSe)/PL), donde Pn = Puntuación Oferta “n”, POn = Presupuesto Oferta “n”, PSe = Presupuesto Oferta más Económica y PL = Presupuesto de Licitación
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 42
        • 2-a) Mejora respecto Nº de horas por empleado de formación práctica presencial en el puesto de trabajo previas a su incorporación sobre el mínimo de 40 horas exigidas en el plan de formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Expresión de evaluación : -20 horas/empleado adicionales (1 puntos) - 30 horas/empleado adicionales (2 puntos) -40 o más horas/empleado adicionales(3 puntos)
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
        • 2-b) Mejora respecto Nº de empleados de reserva con formación práctica presencial sobre el mínimo de 2 empleados exigidos en el plan de formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Expresión de evaluación : -2 efectivos adicionales (1 puntos) - 3 efectivos adicionales (2 puntos) - 4 o más efectivos adicionales (3 puntos)
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • 1.- Organización, gestión y seguimiento del servicio
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 36
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 36
        • 2.- Plan de contingencias y emergencias
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
        • 3.- Plan de Formación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 6
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 6
      Detalle de la Licitación: