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Anuncio de licitación

Número de Expediente A2019/001392
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-05-2019 a las 13:31 horas.

Obras de construcción de una Residencia para personas mayores y Centro de Día en Salamanca

Contrato Sujeto a regulacion armonizada

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Importe
    16.500.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    15.000.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 40 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo total de ejecución del contrato será de 40 meses, a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo con resultado viable.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES415 Salamanca Avda. Santiago de Madrigal s/n. Salamanca
  • Clasificación CPV
    • 45215212 - Trabajos de construcción de residencias de ancianos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Correo Electrónico
      gsscontratacion@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 26/06/2019 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Calle Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      gsscontratacion@jcyl.es

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Calle Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      abadomci@jcyl.es

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Calle Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      gsscontratacion@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 26/06/2019 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura del sobre nº 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 20/08/2019 a las 09:30 horas
    • Contenido del sobre número 3: Proposición económica y documentación técnica, criterios de adjudicación valorables de forma automática o fórmulas matemáticas. Esta fecha puede sufrir variación en función de la emisión del informe del sobre 2.
    Lugar
    • Gerencia de Servicios Sociales
    Dirección Postal
    • C/ Padre Francisco Suárez
    • (47006)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura del sobre nº 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 04/07/2019 a las 09:30 horas
    • Contenido del sobre número 2: Documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación valorables mediante un juicio de valor
    Lugar
    • Gerencia de Servicios Soiales
    Dirección Postal
    • C/ Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura del sobre nº 1

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 27/06/2019 a las 09:30 horas
    • Contenido del sobre número 1: Documentación administrativa
    Lugar
    • Gerencia de Servicios Sociales
    Dirección Postal
    • C/ Padre Francisco Suárez, 2
    • (47006)
      Valladolid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado


    Objeto del Contrato
    : Obras de construcción de una Residencia para personas mayores y Centro de Día en Salamanca

  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      16.500.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      15.000.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45215212 - Trabajos de construcción de residencias de ancianos.
  • Plazo de Ejecución
    • 40 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo total de ejecución del contrato será de 40 meses, a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo con resultado viable.
  • Lugar de ejecución
    • Avda. Santiago de Madrigal s/n.
    • Subentidad Nacional
      Salamanca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES415
    • Dirección Postal
      • Avda. Santiago de Madrigal s/n
      • Salamanca
        España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        No están previstas prórrogas en este contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Horas de inserción socio-laboral. El contrato incluye 8.680 horas de inserción socio-laboral, establecidas en función de la duración total del contrato. Este volumen de horas está reservado a personas en situación o riesgo de exclusión social en la fecha en que se haga efectiva la contratación y residentes en Castilla y León.
      • Consideraciones tipo social - Obligación de subcontratar con Centros Especiales de Empleo de iniciativa social o con Empresas de Inserción, el ajardinamiento exterior del edificio a construir.

    Condiciones de Licitación

  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C2-5-Estructuras de fábrica u hormigón.(superior a 2.400.000 euros e inferior o igual a cinco millones de euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará de conformidad con lo establecido en el PCAP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del Anexo I del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del DEUC
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP) y la Ley 3/2016, de 30 de noviembre, del Estatuto de los Altos Cargos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se efectuará con la presentación del DEUC y del Anexo I del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del DEUC. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del DEUC. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones tributarias, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del RGLCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP. Se acreditará con la presentación del Anexo I del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La solvencia técnica de los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económica Europeo.-De acuerdo con lo establecido en el artículo 78 de la LCSP, la clasificación descrita no será exigible a estos empresarios, ya concurran al contrato aisladamente o en una unión, sin perjuicio de la obligación de acreditar su solvencia mediante la aportación de los documentos que a continuación se indican: - Una relación de las obras ejecutadas en el curso de los últimos 5 años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que la correspondiente al contrato (C 2) avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas, y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe anual acumulado que el empresario deberá acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado (5 últimos años) será de un importe igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato, esto es, 3.150.000,00 €
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - -La solvencia económica de los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económica Europeo.-De acuerdo con lo establecido en el artículo 78 de la LCSP, la clasificación descrita no será exigible a estos empresarios, ya concurran al contrato aisladamente o en una unión, sin perjuicio de la obligación de acreditar su solvencia mediante la aportación de los documentos que a continuación se indican: -Declaración del empresario indicando el volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de ofertas, deberá ser igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato, es decir, 6.750.000,00 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº 1
    • Descripción
      En el sobre número 1 deberá incluirse la siguiente documentación: 1.-Declaración responsable ajustada al formulario del documento europeo único de contratación (DEUC) 2.- Declaración responsable, conforme al modelo que se acompaña como Anexo I al PCAP 3.-Compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales indicados en el modelo que figura como Anexo III al PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº 2
    • Descripción
      Contenido del sobre número 2: Documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación valorables mediante un juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre nº 3
    • Descripción
      Contenido del sobre número 3: Proposición económica y documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación valorables de forma automática o fórmulas matemáticas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Incremento del control de calidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : %
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Incremento del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : años
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mantenimiento del edificio, una vez terminada la ejecución de las obras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 25
        • Expresión de evaluación : euros
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Mayor conocimiento del proyecto de obra
        • Ponderación : 25
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 25
      • Planificación y organización de la obra
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León
      Dirección Postal
      • Plaza la Catedral,5
      • (49001)
        Zamora
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratoscyl@cccyl.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Porcentaje de Subcontratación
      60 %
    • La información relativa a la subcontratación se recoge en la cláusula 37 del PCAP.