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Anuncio de licitación

Número de Expediente 713721E
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 15-07-2021 a las 12:46 horas.

Suministro de equipos de protección individual y equipos de trabajo para el Servicio Contraincendios del Ayuntamiento de Albacete. Expte. 7/2021

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    413.221,5 EUR.
  • Importe
    499.998,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    413.221,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Ver página 75 PCAP
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Lugar de ejecución
    ES421 Albacete Ver página 76 PCAP: 4.2. Lugar de entrega: Servicio Contra Incendios en Albacete
  • Clasificación CPV
    • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 8
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      8
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      8

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    • ES421
    Contacto
    • Teléfono
      +34 967596135
    • Fax
      +34 967596182
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      d.garcia@albacete.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete
    Dirección Postal
    • Plaza de la Catedral, s/n
    • (02071)
      Albacete
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@ayto-albacete.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 02/08/2021 a las 23:59
      • Observaciones: RECOMENDACIÓN DE HORA DE PRESENTACIÓN: A efectos de la inexistencia de problemas de presentación de ofertas y todo ello como consecuencia del soporte técnico de la plataforma de contratación del sector público, se recomienda que la presentación de las ofertas se realicen en el horario en el que la plataforma dispone de soporte técnico, siendo el mismo de lunes a jueves de 9:00 horas a 19:00 horas y viernes de 9:00 horas a 15:00 horas. SOLICITUD DE INFORMACIÓN ADICIONAL: 12 días antes de finalizar el plazo de presentación.

    Otros eventos

    Archivo electrónico nº1

    • Apertura sobre administrativa
    • El día 04/08/2021 a las 09:15 horas
    • Apertura de documentación administrativa
    Lugar
    • Videoconferencia mediante aplicación Zoom

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Ser representantes legales

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        02/02/2021

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        13/07/2021


    Objeto del Contrato
    : Suministro de equipos de protección individual y equipos de trabajo para el Servicio Contraincendios del Ayuntamiento de Albacete. Expte. 7/2021

  • Valor estimado del contrato
    413.221,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      499.998,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      413.221,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Ver página 75 PCAP
  • Lugar de ejecución
    • Ver página 76 PCAP: 4.2. Lugar de entrega: Servicio Contra Incendios en Albacete
    • Subentidad Nacional
      Albacete
    • Código de Subentidad Territorial
      ES421
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        Posibilidad de prórroga: Prórroga contractual: NO. Ver página 75 PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - A. DE TIPO MEDIOMABIENTAL: con el objetivo de minimizar los impactos medioambientales (en términos de necesidades de desplazamientos y emisiones de C02, así como uso de recursos naturales), durante la ejecución del contrato, se dará preferencia a la utilización de medios audiovisuales o telemáticos... Ver página 108 PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Al implicar este pliego cesión de datos del Ayuntamiento de Albacete al contratista, conforme al Real Decreto Ley 14/2019, de 31 de octubre se establece como condición especial de ejecución, la obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos... Página 108 PCAP

    Lote 1: LOTE 1: Trajes de intervención en fuegos estructurales (Chaquetón + Cubre pantalón)

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Albacete
      • Código de Subentidad Territorial
        ES421
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        196.504 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        162.400 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • Clasificación CPV
      • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 10.2.3. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Adaptación de prendas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.3. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Ampliación del periodo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 10.2.3. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mantenimiento de las prendas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.3. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mayor reducción en el precio ofertado respecto del valor estimado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 10.2.3. Criterios dependiente de Juicio de Valor - Valoración de uso y confort
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 10.2.3. Criterios dependientes de juicio de valor - Mejora de prestaciones técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Lote 2: LOTE 2: Trajes de rescate técnico (Chaqueta + Faja, Pantalón + Tirantes)

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Albacete
      • Código de Subentidad Territorial
        ES421
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        97.008,72 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        80.172,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • Clasificación CPV
      • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 10.2.3. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Adaptación de prendas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.3. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Ampliación del periodo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 10.2.3. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mantenimiento de las prendas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.3. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mayor reducción en el precio ofertado respecto del valor estimado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 55
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 10.2.3. Criterios dependiente de Juicio de Valor - Valoración de uso y confort
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • 10.2.3. Criterios dependientes de juicio de valor - Mejora de prestaciones técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Lote 3: LOTE 3: Trajes de fenómenos meteorológicos adversos (Anorak + Cubre pantalón)

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Albacete
      • Código de Subentidad Territorial
        ES421
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        55.281,87 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        45.687,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • Clasificación CPV
      • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 10.2.4. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Ampliación del periodo de garantía 10%
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 10.2.4. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mayor reducción en el precio ofertado respecto del valor estimado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 65
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 10.2.4. Criterios dependientes de juicio de valor - Mejora de prestaciones técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.4. Criterios dependientes de juicio de valor - Valoración de uso y confort
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Lote 4: LOTE 4: Chaqueta Softshell

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Albacete
      • Código de Subentidad Territorial
        ES421
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        27.129,41 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        22.421 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • Clasificación CPV
      • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 10.2.5. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Ampliación del periodo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.5. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mayor reducción en el precio ofertado respecto del valor estimado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 83
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 83
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 10.2.5. Criterios dependiente de Juicio de Valor - Valoración de uso y confort
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12

    Lote 5: LOTE 5: Cascos de intervención en fuegos estructurales y cascos de rescate

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Albacete
      • Código de Subentidad Territorial
        ES421
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        94.864 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        78.400 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • Clasificación CPV
      • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 10.2.6. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Ampliación del periodo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.6. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mayor reducción en el precio ofertado respecto del valor estimado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 83
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 83
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 10.2.6. Criterios dependiente de Juicio de Valor - Valoración de uso y confort
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • 10.2.6. Criterios dependientes de juicio de valor - Mejora de prestaciones técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    Lote 6: LOTE 6: Vestuario de protección anti corte (chaqueta de protección de cortes + protectores de piernas contra cortes + guantes de protección motosierra + cascos de protección careta y auditiva + polainas de protección + bolsas de transporte)

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Albacete
      • Código de Subentidad Territorial
        ES421
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        17.291,5 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        14.290,5 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • Clasificación CPV
      • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 10.2.4. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Ampliación del periodo de garantía 10%
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 10.2.4. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mayor reducción en el precio ofertado respecto del valor estimado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 65
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 65
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 10.2.4. Criterios dependientes de juicio de valor - Mejora de prestaciones técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.4. Criterios dependientes de juicio de valor - Valoración de uso y confort
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20

    Lote 7: Lote 7: Verdugos

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Albacete
      • Código de Subentidad Territorial
        ES421
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        10.502,8 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        8.680 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • Clasificación CPV
      • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 10.2.6. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Ampliación del periodo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.6. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mayor reducción en el precio ofertado respecto del valor estimado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 83
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 83
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 10.2.6. Criterios dependiente de Juicio de Valor - Valoración de uso y confort
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9
      • 10.2.6. Criterios dependientes de juicio de valor - Mejora de prestaciones técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    Lote 8: LOTE 8: Chalecos de mando

    • Lugar de ejecución
      • País
        España
      • Subentidad Nacional
        Albacete
      • Código de Subentidad Territorial
        ES421
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        1.415,7 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        1.170 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 35811100 - Uniformes para el cuerpo de bomberos.
    • Clasificación CPV
      • 18100000 - Ropa de trabajo, ropa de trabajo especial y accesorios.
    • Clasificación CPV
      • 35113400 - Ropa de protección y de seguridad.

    Condiciones de Licitación

    Condiciones de adjudicación
      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 10.2.7. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Ampliación del periodo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 10.2.7. Criterios cuantificables mediante fórmulas - Mayor reducción en el precio ofertado respecto del valor estimado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 86
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 86
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 10.2.7. Criterios dependiente de Juicio de Valor - Valoración de uso y confort
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según lo establecido en la cláusula 11 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Conforme a la cláusula 11 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Que ni el firmante, ni la empresa a la que representa, ni los administradores ni representantes de la misma, se encuentren incurso en incompatibilidad para contratar con la administración.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, cumplimente Anexo I, en caso contrario deberá acreditarse por el licitador.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Estar al corriente de sus obligaciones tributarias. Si autoriza al Ayuntamiento a recabar datos, lo podrá hacer si ha cumplimentado el Anexo I, cumplimentar una única vez. En caso contrario deberá acreditarse este requisito por el licitador.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - En caso de empresa extranjera, sometimiento al fuero español, con renuncia al suyo propio.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - 7.2.- SOLVENCIA TÉCNICA O PROFESIONAL: (Ver página 83 y 84 PCAP) A) Primer criterio. Experiencia a) Criterio: Experiencia en la realización de suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Requisito mínimo: El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, debe ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato. Por tanto, en este caso, por las cuantías siguientes en cada uno de los lotes: (ver página 84 PCAP). c) Medio de acreditación: Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. B) Segundo criterio. Medios personales: a) Criterio. Indicación del personal técnico o unidades técnicas, integradas o no en la empresa, de los que se disponga para la ejecución del contrato, especialmente los encargados del control de calidad. b) Requisito mínimo: Debe de señalar el responsable técnico encargado del control de calidad de los productos, así como la persona de contacto que se encargará de resolver cualquier incidencia, que será imprescindible la comunicación en idioma español, debiéndose de indicar nombre, apellidos, teléfono y dirección email de contacto y cargo en la empresa. c) Medio de acreditación. Declaración responsable indicado los datos requeridos en el apartado precedente y vinculación y, en su caso, documentos acreditativos de la misma, con la empresa.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - 7.- SOLVENCIA: 7.1.- ECONÓMICA Y FINANCIERA: (Ver página 82 y 83 PCAP) A) Criterio: Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de las actividades del empresario y de presentación de las ofertas. B) Requisito mínimo: Teniendo en consideración el mayor volumen de negocio del licitador, en los tres últimos ejercicios concluidos, uno de ellos deberá ser al menos una vez y media la anualidad medida del contrato, al tratarse de un contrato de duración superior a un año, es decir, debe de ser al menos, en cada uno de los lotes por las cuantías siguientes: (Tabla página 83) C) Medio de acreditación: Cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales, no inscritos en el Registro mercantil, acreditarán su volumen anual de negocios, mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. A efectos de la acreditación de este requisito será necesaria la certificación del registrador mercantil acreditativa de que las cuentas han sido depositadas en dicho organismo o nota simple informativa y, en este caso, deberá ser la de depósito de cuentas, sin que sirva otra distinta, como, por ejemplo, la de información general, conforme a la doctrina del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Resolución 315/2017, de 31 de marzo). D) Principales razones de la imposición de este requisito: En el artículo 87, apartado 3º, de la LCSP, se establece como criterio residual, cuando los pliegos no concreten los criterios y requisitos mínimos, el volumen anual de negocios, por lo que entendemos que su aplicabilidad es de carácter general en todo tipo de contrato, de ahí que se haya elegido dicho criterio y, siendo la cuantía proporcional –la misma—que el valor anual estimado del contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      8
    • Evento de Apertura
      Archivo electrónico nº1
    • Descripción
      Ver página 168 y 169 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      8
    • Descripción
      Ver página 169 PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Nº Lote:
      5
    • Nº Lote:
      6
    • Nº Lote:
      7
    • Nº Lote:
      8
    • Descripción
      Ver página 170 PCAP

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. General Perón, Nº 38, planta 8ª
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491446
      • Fax
        913491441
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhap.es

    • Se aceptará factura electrónica

    Subcontratación permitida
    • Admisible o no: SI, ver página 109 PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No