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Anuncio de licitación

Número de Expediente A-14/23
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-03-2023 a las 15:42 horas.

"Servicio de mantenimiento de la jardinería y limpieza de exteriores en las zonas dependientes de la Universidad Autónoma de Madrid".

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.651.835,68 EUR.
  • Importe
    787.595,2 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    662.958,92 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: UN AÑO. Desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Clasificación CPV
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Sistema de Contratación
      No aplica

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914974121
    • Fax
      914974411
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@uam.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 24/04/2023 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 03/05/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre A que contendrá la oferta económica del licitador y su propuesta en relación con los criterios cualitativos evaluables de forma automática referidos en el apartado 15.b del anexo I del PCAP
    Lugar
    • A distancia a través de medios electrónicos
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será publico, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Otros eventos

    Apertura sobre documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 26/04/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura del sobre B que contendrá la documentación administrativa
    Lugar
    • A distancia a través de medios electrónicos
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        24/03/2023


    Objeto del Contrato
    : "Servicio de mantenimiento de la jardinería y limpieza de exteriores en las zonas dependientes de la Universidad Autónoma de Madrid".

  • Valor estimado del contrato
    2.651.835,68 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      787.595,2 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      662.958,92 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
    • 90610000 - Servicios de limpieza y barrido de calles.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: UN AÑO. Desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      Posibilidad de prórroga de TRES AÑOS.
    • Plazo
      • Descripción:
        TRES AÑOS

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Condiciones especiales de ejecución detalladas en el apartado 6 del anexo I del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - Condiciones especiales de ejecución detalladas en el apartado 6 del anexo I del PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - En el supuesto de que la ejecución del contrato implique el acceso de datos personales, el contratista se someterá a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos, siendo esta una obligación contractual esencial de conformidad con lo establecido en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 de la LCSP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La experiencia en la realización de trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los trabajos efectuados por el licitador en el curso de los tres últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución, y el requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor anual medio del contrato. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá al grupo y subgrupo de clasificación al que pertenecen unos y otros. El adjudicatario deberá suscribir una póliza de Seguro de Responsabilidad Civil de importe mínimo de 400.000,00 € que cubra cualquier tipo de contingencia que pueda derivarse de la prestación del servicio y posibles indemnizaciones a terceros. La póliza se deberá mantener vigente durante la duración del contrato. La póliza y sus renovaciones se entregarán al responsable del contrato, suponiendo en caso contrario una penalización. Los licitadores deberán acreditar el cumplimiento de las normas de garantía de calidad, de gestión medioambiental y de la gestión de seguridad y salud en el trabajo mediante la presentación de las siguientes certificaciones, en vigor: ISO 9001 Control de Calidad; ISO 14001 Control de la Calidad Medioambiental; ISO 45001 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo. La experiencia demostrable de haber logrado satisfacer en otras ocasiones las exigencias de contratos similares, así como, el contar con las certificaciones de sistemas de gestión de calidad, de medio ambiente y de seguridad y salud en el trabajo, en vigor, es muestra del nivel de solvencia técnica de las empresas licitantes. En caso de empresas de nueva creación, entendiendo por tales las que tengan una antigüedad inferior a cinco años, la solvencia técnica se acreditará con títulos académicos y profesionales de los responsables de la ejecución del contrato, acordes con el objeto de éste.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Con la acreditación de su volumen de negocio, los licitadores garantizarán la capacidad financiera, necesaria para poder ejecutar el contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica y criterios cualitativos evaluables de forma automática mediante fórmulas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Barredora
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 15
      • Bolsa de horas de trabajo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 4
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 4
      • Experiencia prestación servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 15
      • Maquinaria eléctrica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 6
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 50
      • Vehículo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE