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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2024/00234
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-05-2024 a las 09:59 horas.

Transporte para programas educativos

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.473.577,2 EUR.
  • Importe
    810.467,46 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    736.788,6 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2024
      al 30/11/2025
      • Observaciones: Fecha prevista de Inicio: 1 de diciembre de 2024 o en su caso desde la fecha de formalización del contrato si ésta fuera posterior al 1 de diciembre de 2024, reajustándose su precio en caso de que no fuese posible realizar la totalidad de las actividades previstas en el nuevo plazo de duración
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de transporte por vía terrestre, incluidos los servicios de furgones blindados y servicios de mensajería, excepto el transporte de correo
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Comunidad de Madrid, principalmente dentro del municipio de Madrid y excepcionalmente en otros lugares que disten un máximo de 50 km de los límites de dicha Comunidad
  • Clasificación CPV
    • 60112000 - Servicios de transporte por la vía pública.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
    • (28045)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915883241
    • Correo Electrónico
      contratacionsociales@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/06/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
    • (28045)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
    • (28045)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Paseo de la Chopera, 41 - Pl. 1
    • (28045)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/06/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura de documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 06/06/2024 a las 10:00 horas
    • Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos
    Lugar
    • Entorno digital
    Dirección Postal
    • Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : La sesión se desarrollará bajo la modalidad “a distancia"

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        16/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Transporte para programas educativos

  • Descripción del procedimiento
  • Prestación de servicios de transporte para la realización de programas y actividades educativas organizadas por la Dirección General de Educación, Juventud y Voluntariado en los lugares y con las características indicadas en el presente pliego
  • Valor estimado del contrato
    1.473.577,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      810.467,46 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      736.788,6 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 60112000 - Servicios de transporte por la vía pública.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/12/2024
      al 30/11/2025
      • Observaciones: Fecha prevista de Inicio: 1 de diciembre de 2024 o en su caso desde la fecha de formalización del contrato si ésta fuera posterior al 1 de diciembre de 2024, reajustándose su precio en caso de que no fuese posible realizar la totalidad de las actividades previstas en el nuevo plazo de duración
  • Lugar de ejecución
    • Comunidad de Madrid, principalmente dentro del municipio de Madrid y excepcionalmente en otros lugares que disten un máximo de 50 km de los límites de dicha Comunidad
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Sí Procede
    • Opciones:
      Duración: El contrato podrá prorrogarse por un periodo máximo idéntico al de su ejecución, en uno o varios periodos iguales o inferiores a los citados 12 meses. Durante el periodo de duración de la/s prorroga/s las características del contrato permanecerán inalterables

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Que la entidad adjudicataria, mediante declaración responsable, acredite que promoverá la igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual, identidad sexual, expresión de género y características sexuales.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas. En relación a las Uniones Temporales de Empresarios, la alteración de su composición así como los supuestos de modificación durante la licitación se estará a lo dispuesto en el artículo 69, apartados 8 y siguientes de la LCSP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aquellos licitadores que tengan un número de 50 o más trabajadores en su plantilla estarán obligados a contar con un 2% de trabajadores con discapacidad, o a adoptar las medidas alternativas previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad. Asimismo, los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en los apartados 2 y 3 del artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el órgano de contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación que tenga atribuidas en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones
      • No prohibición para contratar
        - No encontrarse incurso en prohibición de contratar de acuerdo con el art.71 de la LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art. 14 del RGLCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art. 13 del RGLCAP
      Motivos de exclusión
      • Insolvencia
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Fraude
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Acuerdo con los acreedores
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Participación en una organización criminal
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 64 y 70 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Quiebra
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Pago de tasas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Culpable de falta profesional grave
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Corrupción
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se entenderá acreditada la solvencia por el licitador/a que en los últimos tres años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de las ofertas, haya realizado trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato por un importe anual ejecutado, durante cualquiera de esos tres años, igual o superior a 300.000 euros. A los efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos del código CPV
        Umbral:
        300000
        Periodo:
        En los últimos tres años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de las ofertas
        Expresión:
        euros
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El licitador deberá acreditar un volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los últimos tres años disponibles (2021, 2022 y 2023) que deberá ser igual o superior a 300.000 euros debiendo acreditarse mediante declaración responsable firmada por el representante legal de la entidad
        Umbral:
        300000
        Periodo:
        2021, 2022 y 2023
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura de documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación acreditativa de criterios no valorables en cifras o porcentajes

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación acreditativa de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras técnicas: Flota de autobuses con capacidad mínima de 60 plazas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Z=10 (Nº autobuses ofertados por entidad a valorar / Nº máximo autobuses ofertados por la entidad que oferte más) donde, Z= puntuación
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mejoras técnicas: Taxis adaptados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 70
        • Expresión de evaluación : Y=70 [Presupuesto (IVA excluido) - Importe oferta a valorar (IVA excluido)] / [Presupuesto (IVA excluido) - Importe oferta más económica (IVA excluido)] donde, Y= puntuación
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Anexo I, Accesibilidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Anexo II, Normas de seguridad y acceso
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Protocolo de actuación en caso de accidentes
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Juzgados de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid
      Dirección Postal
      • Gran Vía 19
      • (28013)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Procede la subcontratación

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No