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Documento de Pliegos

Número de Expediente EXP 2023-07
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 26-06-2023 a las 08:23 horas.

Suministro de material viscoelástico para intervenciones de oftalmología (3 Lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    499.400 EUR.
  • Importe
    302.137 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    249.700 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES523 Valencia/València Fundación de Oftalmología Médica València
  • Clasificación CPV
    • 33695000 - Todo los demás productos no terapéuticos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Cualquier operador económico, con capacidad de obrar, podrá presentar ofertas para este procedimiento que, por su importe está sujeto a regulación armonizada.
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español
Nº de Lotes: 3
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    3
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    3

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avinguda Pío Baroja, 12
  • (46015)
    València
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    962787620
  • Correo Electrónico
    fom@fom.es

Proveedor de Pliegos

  • Dirección de la Fundación de Oftalmología Médica de la Comunitat Valenciana

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 24/07/2023 a las 09:59
Dirección Postal
  • Avinguda Pío Baroja, 12
  • (46015)
    València
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 962787620
  • Fax
    +034 963869696
  • Correo Electrónico
    fom@fom.es

Proveedor de Información adicional

  • Dirección de la Fundación de Oftalmología Médica de la Comunitat Valenciana
Dirección Postal
  • Avinguda Pío Baroja, 12
  • (46015)
    València
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 962787620
  • Fax
    +034 963869696
  • Correo Electrónico
    fom@fom.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Avinguda Pío Baroja, 12
  • (46015)
    València
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 962787620
  • Fax
    +034 963869696
  • Correo Electrónico
    fom@fom.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 24/07/2023 a las 09:59
    • Observaciones: Las ofertas deberán de presentarse electrónicamente a través de la PCSP. Las muestras se presentarán en la dirección postal indicada en el ANEXO I del Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre 3: Proposición económica, Criterios evaluables automáticamente

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 07/08/2023 a las 08:00 horas
  • Apertura y calificación proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas (Anexo VIII)
Lugar
  • Sala de Juntas Fundación de Oftalmología Médica
Dirección Postal
  • Av. Pío Baroja, 12
  • (46015)
    València
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : De acuerdo con lo establecido en el art. 157.4 LCSP: En todo caso, la apertura de la oferta económica se realizará en acto público, salvo cuando se prevea que en la licitación puedan emplearse medios electrónicos.

Otros eventos

Apertura Sobre 2: Documentación Técnica y criterios basados en juicio de valor

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 28/07/2023 a las 08:00 horas
  • Apertura y valoración documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables mediante un juicio de valor + Documentación técnica mínima no valorable pero indispensable.
Lugar
  • Sala de Juntas Fundación de Oftalmología Médica
Dirección Postal
  • Av. Pío Baroja, 12
  • (46015)
    València
    España

Tipo de Acto :
Privado

Apertura Sobre 1: Documentación administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 24/07/2023 a las 10:00 horas
  • Apertura y clasificación documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos Documentación administrativa (DEUC + Anexos II-III-IV + certificado control Calidad+ Albarán muestras).
Lugar
  • Sala de Juntas Fundación de Oftalmología Médica
Dirección Postal
  • Av. Pío Baroja, 12
  • (46015)
    València
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      22/06/2023


Objeto del Contrato
: Suministro de material viscoelástico para intervenciones de oftalmología (3 Lotes)

  • Descripción del procedimiento
  • Los candidatos interesados podrá presentar oferta para uno o varios lotes integrante del expediente. Se establecen requisitos previos que deberán cumplir los licitadores para poder participar en el procedimiento y las ofertas se valorarán en base a criterios definidos con la finalidad de adjudicar a un único adjudicatario, por cada lote, las ofertas con una mejor relación calidad-precio.
  • Valor estimado del contrato
    499.400 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      302.137 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      249.700 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 33695000 - Todo los demás productos no terapéuticos.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Fundación de Oftalmología Médica
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • Avinguda Pío Baroja, 12
      • (46015)
        València
        España

    Opciones y prórrogas

    • Descripción:
      El Órgano de Contratación podrá prorrogar el contrato inicial, en uno o varios periodos.
    • Plazo
      • Descripción:
        Duración máxima prórrogas: Doce (12) meses.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Toda la documentación y trabajos generados en la ejecución del contrato deberá presentarse preferentemente por medios electrónicos, y si fuera necesario su impresión en papel, este solo podrá ser de dos tipos: reciclado o con un mínimo 85% de fibras reutilizadas y con proceso de blanqueado completamente libre de cloro o ecológico

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros

    Lote 1: Viscoelástico cohesivo baja-media densidad

    • Descripción del lote
      Características técnicas mínimas de obligado cumplimiento establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      210.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        127.050 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        105.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33695000 - Todo los demás productos no terapéuticos.

    Entregable

    • Cantidad Mínima
      0
    • Cantidad Máxima
      7500
    • Importe (sin impuestos)
      105.000 EUR.
    Período de Entrega
    • Duración
      12 Mes(es)

    Descripción del Producto

    • Viscoelástico cohesivo baja-media densidad

    Lote 2: Viscoelástico dispersivo media densidad

    • Descripción del lote
      Características técnicas mínimas de obligado cumplimiento establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      204.600 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        123.783 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        102.300 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33695000 - Todo los demás productos no terapéuticos.

    Entregable

    • Cantidad Mínima
      0
    • Cantidad Máxima
      3300
    • Importe (sin impuestos)
      102.300 EUR.
    Período de Entrega
    • Duración
      12 Mes(es)

    Descripción del Producto

    • Viscoelástico dispersivo media densidad

    Lote 3: Viscoelástico dispersivo alta densidad

    • Descripción del lote
      Características técnicas mínimas de obligado cumplimiento establecidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas del expediente.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Valor estimado del contrato
      84.800 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        51.304 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        42.400 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 33695000 - Todo los demás productos no terapéuticos.

    Entregable

    • Cantidad Mínima
      0
    • Cantidad Máxima
      800
    • Importe (sin impuestos)
      42.400 EUR.
    Período de Entrega
    • Duración
      12 Mes(es)

    Descripción del Producto

    • Viscoelástico dispersivo alta densidad

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Presentar ANEXO II PCAP EXP 2023-07 DECLARACIÓN RESPONSABLE, cumplimentado y firmado. De PRESENTACIÓN OBLIGATORIA (Información adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo y Anexo I.) Presentar ANEXO III PCAP EXP 2023-07 UTE, cumplimentar los datos de la empresa, del apoderado y firmarlo. De PRESENTACIÓN OBLIGATORIA tanto en caso afirmativo como negativo, cumplimentándose según proceda. (Información adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo y Anexo I). Presentar ANEXO IV PCAP EXP 2023-07 CONFIDENCIALIDAD, cumplimentar los datos de la empresa, del apoderado y firmarlo. De PRESENTACIÓN OBLIGATORIA, cumplimentándose según proceda. (Información adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo y Anexo I).
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Presentar ANEXO II PCAP EXP 2023-07 DECLARACIÓN RESPONSABLE cumplimentado y firmado. De PRESENTACIÓN OBLIGATORIA. Cumplimentar Apartado 6 según la opción correspondiente marcada. ADICIONALMENTE DEBERÁN PRESENTAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN, si fuera el caso: -Excepcionalidad reserva puestos para personas con discapacidad: Sólo en el caso de que la empresa disponga de una plantilla de 50 o más trabajadores, según lo establecido en el ANEXO II, y la empresa está exenta de la obligación de reservar una cuota de puestos de trabajo para personas con discapacidad, de acuerdo con el artículo 42.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, y cumple con las medidas alternativas de los artículos 2 y 3 del RD 364/2005, de 8 de abril. Para acreditar este extremo se presentará: 1. Una copia del certificado de excepcionalidad en vigor. 2. Documentos acreditativos del cumplimiento de las medidas alternativas durante la vigencia del certificado de excepcionalidad mediante la presentación de contratos vigentes con centros especiales de trabajo, certificados de las empresas o trabajador autónomo con diversidad funcional destinatarios de las medidas que acredite el importe facturado, o bien justificantes de pagos bancarios o facturas conformadas y pagadas, donaciones. Cualquier medio que acredite fehacientemente que las medidas previstas ha sido cumplidas en todo o en parte (Información adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo y Anexo I).
      • No prohibición para contratar
        - Presentar DEUC cumplimentado y firmado. Información Adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo, Anexo I y Anexo X con Instrucciones para la correcta cumplimentación del DEUC. Podrá presentar el modelo electrónico o utilizar la plantilla de formulario.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Presentar DEUC cumplimentado y firmado. Información Adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo, Anexo I y Anexo X con Instrucciones para la correcta cumplimentación del DEUC. Podrá presentar el modelo electrónico o utilizar la plantilla de formulario.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Presentar DEUC cumplimentado y firmado. Información Adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo, Anexo I y Anexo X con Instrucciones para la correcta cumplimentación del DEUC. Podrá presentar el modelo electrónico o utilizar la plantilla de formulario.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Presentar DEUC cumplimentado y firmado. Información Adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo, Anexo I y Anexo X con Instrucciones para la correcta cumplimentación del DEUC. Podrá presentar el modelo electrónico o utilizar la plantilla de formulario.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Presentar Anexo II PCAP EXP 2023-07 DECLARACIÓN RESPONSABLE (Cumplimentar el apartado 8 del Anexo II) SOLO EN EL CASO DE EMPRESAS LICITADORAS EXTRANJERAS). Información adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo y Anexo I.
      Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Se exige Declaración Responsable (ANEXO II) con indicación explicita de no haber participado en la elaboración de las especificaciones técnicas o de los documentos preparatorios del contrato, no haber asesorado al órgano de contratación durante la preparación del procedimiento de contratación, individualmente o mediante unión temporal de empresa, o mediante empresa vinculada de conformidad con el artículo 42 del Código de comercio.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Presentar DEUC cumplimentado y firmado. Información Adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo, Anexo I y Anexo X con Instrucciones para la correcta cumplimentación del DEUC. Podrá presentar el modelo electrónico o utilizar la plantilla de formulario.
      • Muestras, descripciones y fotografías de los productos a suministrar
        - Presentar MUESTRAS de los lotes a los que licita en la dirección postal indicada en los Pliegos. Información adicional en el PCAP y en el PPT del Expediente. Adjuntar albarán firmado por la Fundación de las muestras entregadas para el lote o lotes a los que licita.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Presentar Certificado vigente expedido por institutos o servicios oficiales del cumplimiento de las normas de garantía de calidad: ISO 13485 o equivalente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Presentar DEUC cumplimentado y firmado. Información Adicional PCAP del Expediente. Ver Pliego Tipo, Anexo I y Anexo X con Instrucciones para la correcta cumplimentación del DEUC. Podrá presentar el modelo electrónico o utilizar la plantilla de formulario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1 - Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 1: Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos (Documentación administrativa). DEUC (presentar Anexo DEUC y consultar Anexo X con las Instrucciones de Cumplimentación), Anexos II-III-IV, Certificado de Acreditación del cumplimiento de las normas de garantía de calidad: ISO 13485 o equivalente y albarán de muestras firmado o sellado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2 - Documentación Técnica
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 2: Documentación Técnica y criterios basados en juicio de valor
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios de adjudicación ponderables mediante un juicio de valor + Documentación técnica mínima no valorable pero indispensable.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3 - Oferta Económica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 3: Proposición económica, Criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables automáticamente o mediante la mera aplicación de fórmulas matemáticas o aritméticas (Anexo VIII).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Unidad mínima de pedido
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Plazo de entrega
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Puntos Oferta=n x (baja oferta / baja mayor)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Calidad ambiental 1
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Calidad ambiental 2
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Calidad del llenado del saco capsular
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Cánula
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Ergonomía adecuada de la jeringa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Facilidad colocación lente intraocular
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3
      • Facilidad de inyección y aspiración del producto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Manipulación envase, etiquetado e instrucciones
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2
      • Mantenimiento in situ del producto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Sujeción de la cámara anterior durante la capsulorrexis
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 7
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 7
      • Transparencia y presencia de partículas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Fundación de Oftalmología Médica de la Comunitat Valenciana
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avinguda Pío Baroja, 12
      • (46015)
        València
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 962787620
      • Fax
        +034 963869696
      • Correo Electrónico
        fom@fom.es
      Presentación de recursos
      • Fundación de Oftalmología Médica de la Comunitat Valenciana
      Dirección Postal
      • Avinguda Pío Baroja, 12
      • (46015)
        València
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se admite. Ver Apartado Q del Anexo I del PCAP. La celebración por el contratista de subcontrataciones estará sometida a las condiciones y requisitos previstos en los artículos 215 y 216 de la LCSP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No