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Anuncio de modificación de contrato

Número de Expediente 300/2020/00867
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 14-09-2022 a las 12:45 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avenida Monforte de Lemos, 40
  • (28029)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 915886083
  • Correo Electrónico
    ncontrafuencarral@madrid.es

Objeto del Contrato
: Limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénicos sanitarios de los Colegios Públicos y Edificios Municipales adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo, en dos Lotes.
Lote
: 1
: Lote 1: Limpieza y suministro y reposición de contenedores higiénicos sanitarios de los Colegios Públicos adscritos al Distrito de Fuencarral-El Pardo.

Modificación del contrato

  • Número de contrato 300/2020/00867 Lote 1
  • Fecha de modificación 13/09/2022
  • Observaciones Modificación no prevista por incorporación y desincorporación de centros
  • Número de modificación 2
  • Modificación del importe
    • Importe total de la modificación (sin impuestos) 119.229,34 EUR.
    • Importe total de la modificación (con impuestos) 144.267,5 EUR.
  • Importe total tras la modificación
    • Importe total (sin impuestos) 3.966.687,42 EUR.
    • Importe total (con impuestos) 4.798.995,52 EUR.
  • Modificación del plazo
    • 0 Año(s)
    • Plazo total tras la modificación
      2 Año(s)
  • Justificación de la Modificación Necesidad de modificación derivada de circunstancias que un poder adjudicador diligente no podrá prever [artículo 43, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/25/UE]
  • Descripción de la Modificación De conformidad con el art. 205 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del sector Publico, en el caso que se plantea, se cumplen los requisitos para llevar a efecto la presente modificación dado que, se introduce una variación indispensable para dar respuesta a una causa objetiva y, se incluye en el supuesto previsto en el apartado 2 b) del artículo, al derivarse de circunstancias sobrevenidas imprevisibles en el momento en que tuvo lugar la licitación del contrato, cumpliéndose las tres condiciones que establece dicho apartado: 1.º Que la necesidad de la modificación se derive de circunstancias que una Administración diligente no hubiera podido prever. 2.º Que la modificación no altere la naturaleza global del contrato. 3.º Que la modificación del contrato implique una alteración en su cuantía que no exceda, aislada o conjuntamente con otras modificaciones acordadas conforme a este artículo, del 50 por ciento de su precio inicial, IVA excluido.

Condiciones iniciales del contrato

  • Clasificación CPV
    • 90911000 - Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas.
    • 44613800 - Contenedores para residuos.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Lote 1: El plazo de ejecución del presente contrato será de 24 meses siendo la fecha estimada de inicio el 1 de septiembre de 2021 o desde la de fecha de su formalización si ésta fuera posterior. Lote 2: El plazo de ejecución del presente contrato será de 24 meses siendo la fecha estimada de inicio el 18 de noviembre de 2021 o desde la de fecha de su formalización si esta fuera posterior.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    Dirección Postal
    • España

    Adjudicatario