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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2023/0697
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-04-2024 a las 10:25 horas.

Servicio de transporte y tratamiento de lixiviado generado en las plantas del Parque Tecnológico de Valdemingómez

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    12.680.822,07 EUR.
  • Importe
    6.786.316,65 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    6.169.378,77 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Parque Tecnológico de Valdemingómez Madrid
  • Clasificación CPV
    • 90420000 - Servicios de tratamiento de aguas residuales.
    • 90513500 - Tratamiento y eliminación de líquidos residuales.
    • 90513700 - Servicios de transporte de lodos.
    • 90700000 - Servicios medioambientales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto, de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Montalbán, 1
    • (28014)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915885346
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 07/05/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • ---
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • ----
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • ---
    • (28014)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacionagmaym@madrid.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/05/2024 a las 23:59
      • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Mesa a DISTANCIA de apertura de ofertas económicas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 16/05/2024 a las 10:30 horas
    • Apertura sobres ofertas económicas
    Lugar
    • Entorno digital
    Dirección Postal
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Mesa a DISTANCIA apertura sobres administrativos

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 09/05/2024 a las 10:30 horas
    Lugar
    • Entorno digital
    Dirección Postal
    • (28014)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        05/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de transporte y tratamiento de lixiviado generado en las plantas del Parque Tecnológico de Valdemingómez

  • Descripción del procedimiento
  • Transporte y tratamiento de lixiviado generado en las plantas del Parque Tecnológico de Valdemingómez
  • Valor estimado del contrato
    12.680.822,07 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      6.786.316,65 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      6.169.378,77 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90420000 - Servicios de tratamiento de aguas residuales.
    • 90513500 - Tratamiento y eliminación de líquidos residuales.
    • 90513700 - Servicios de transporte de lodos.
    • 90700000 - Servicios medioambientales.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Parque Tecnológico de Valdemingómez
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Cañada Real de Merinas, s/n,
      • (28051)
        Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato se podrá prorrogar por dos años, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 LCSP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Las especificadas en el apartado 24 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Autorización e inscripción registral para el transporte y tratamiento de residuos con el código LER: 19 06 03: “Licores del tratamiento anaeróbico de residuos”.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Escritura de constitución debidamente inscrita, NIF y bastanteo de poder. Si es persona física, únicamente DNI Empresas extranjeras: conforme cláusula 25 PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración responsable conforme al modelo del Anexo VI relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • No prohibición para contratar
        - No estar incurso en ninguna de las prohibiciones de contratar del artículo 71 LCSP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - No estar incursa en ninguno de los supuestos de incompatibilidad previstos en el artículo 71 LCSP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de alta IAE
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De conformidad con todos los motivos de exclusión especificados en el DEUC
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 letra a) de la LCSP Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato. Se considerará acreditada esta solvencia por aquéllas empresas que hayan realizado, en el curso de los tres últimos años, servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato, por una cantidad mínima de 62.470,15 m3/año, durante el año de mayor ejecución del periodo citado, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato la igualdad entre los tres primeros dígitos de cualquiera de los respectivos códigos CPV.Medio de acreditación: Relación de los trabajos realizados, indicando Volumen/peso de los lixiviados tratados, importe, fechas y destinatarios públicos o privados de los mismos. Deberá presentarse la suma de los volúmenes/peso por anualidades, a efectos de determinar el año de mayor volumen. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.
        Umbral:
        62470.15
        Periodo:
        Tres últimos años
        Expresión:
        metro cúbico anual
      • Medidas de gestión medioambiental
        - Artículo 90.1 letra f) de la LCSP. Acreditación en la norma ISO 14001 o de sistemas internos de aseguramiento de la gestión del, medio ambiente equivalente, mediante la aportación de los correspondientes certificados o documentos acreditativos. En cumplimiento del artículo 94 LCSP se aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de gestión medioambiental que presente el licitador y, en particular, una descripción de las medidas de gestión medioambiental ejecutadas, siempre que el licitador demuestre que dichas medidas son equivalentes a las exigidas con arreglo al sistema o norma de gestión medioambiental aplicable. En el supuesto de UTE, al menos una de las empresas que compongan la UTE deberá cumplir con estos requisitos mínimos. Las empresas que dispongan de dicha acreditación serán las que desarrollen su actividad en las actuaciones afectadas por las exigencias del mencionado certificado. Todas las acreditaciones solicitadas constituyen requisitos de solvencia y su no presentación dará lugar a su exclusión de la licitación
      • Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad
        - Artículo 90.1 letra c) de la LCSP. Medio de acreditación: Estar en posesión del Certificado del sistema de gestión de la calidad de conformidad con la norma ISO 9001 o equivalente. En cumplimiento del artículo 93 LCSP, se reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado miembro de la Unión Europea, y también se aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de garantía de la calidad que presenten los empresarios. En el supuesto de UTE, al menos una de las empresas que compongan la UTE deberá cumplir con estos requisitos mínimos, siendo esta la que responderá de las medidas de calidad exigidas en el contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 letra a) de LCSP Requisitos mínimos de solvencia y acreditación documental: Volumen anual de negocios, en el ámbito al que se refiere el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos concluidos(2021, 2022 y 2023 por importe igual o superior 300.000 euros (IVA excluido). En el supuesto de UTE, este requisito se podrá acumular entre todos los miembros de ésta, No obstante, en todas ellas deberá estar presente el objeto del contrato en su volumen anual de la cifra de negocios.La acreditación documental se efectuará mediante declaración responsable del empresario indicando el volumen de negocios desglosado por años, y referido a los tres últimos años
        Umbral:
        300000
        Periodo:
        Años 2021 2022 2023
        Expresión:
        euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Mesa a DISTANCIA apertura sobres administrativos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Mesa a DISTANCIA de apertura de ofertas económicas
    • Descripción
      Oferta económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Pi=100−(PrOi−PrOm)/ PrOm×100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 15 Día(s)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Servicio de Contratación. Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Montalbán, nº. 1
      • (28014)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 915885346
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, número 8
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 917206346

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Se podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, en los términos del artículo 215 de la ley 9/2017. De conformidad con el apartado 26 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No