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Documento de Pliegos

Número de Expediente 7372024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-08-2024 a las 09:47 horas.

Servicios de conservación, mantenimiento, limpieza y mejora de determinadas zonas verdes municipales de la ciudad de Salamanca, reservado a Centros Especiales de Empleo.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.903.692,74 EUR.
  • Importe
    527.849,71 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    500.636,68 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/11/2024
      durante 4 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES415 Salamanca Salamanca
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Teniendo en cuenta la reserva de mercado contractual a favor de determinadas entidades con finalidad social, de conformidad con la Disposición Adicional Cuarta de la LCSP, y, en su aplicación, la DA 4ª de las bases de ejecución del presupuesto del año 2.024, se dispone la tramitación de un procedimiento de licitación reservado a Centros Especiales de Empleo, ya que con la prestación de los servicios propiamente dichos se contribuye a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad. A tales efectos, y con la particularidad contenida en el párrafo anterior, se iniciará un procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, con tramitación ordinaria, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 145.3.g) y 156 y ss. de la LCSP

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (37002)
    Salamanca
    España
  • ES415
Contacto
  • Teléfono
    +034 923279100
  • Correo Electrónico
    jbperezt@aytosalamanca.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (37002)
    Salamanca
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (37002)
    Salamanca
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca
Dirección Postal
  • Plaza Mayor, 1
  • (37002)
    Salamanca
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre 3

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 11/09/2024 a las 19:32 horas
  • Fecha estimada según número de ofertas y volumen de documentación a valorar.
Lugar
  • Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza Mayor s/n
  • (37002)
    Salamanca
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Ninguna

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicios de conservación, mantenimiento, limpieza y mejora de determinadas zonas verdes municipales de la ciudad de Salamanca, reservado a Centros Especiales de Empleo.

  • Descripción del procedimiento
  • Tiene por objeto la contratación de los servicios de conservación, mantenimiento, limpieza y mejora de determinados jardines y espacios verdes, arbolado urbano, jardineras, zonas y juegos infantiles, circuitos biosaludables, mobiliario urbano y fuentes del municipio de Salamanca relacionadas en el Anejo nº 1 del Pliego de Prescripciones Técnicas (Espacios verdes a conservar según tipología). Las labores de mantenimiento objeto del presente contrato, se realizará tanto en el ámbito preventivo como en el correctivo, incluyéndose en el caso del mantenimiento correctivo la realización de trabajos en la modalidad de valoración de obras. De conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 7ª de este pliego, la licitación del presente contrato estará reservada a Centros Especiales de Empleo, al amparo de lo dispuesto en la Disposición Adicional Cuarta de la LCSP, por lo que los servicios a contratar se ejecutarán necesaria y obligatoriamente por el contratista, promocionando la inserción sociolaboral de los trabajadores que lo prestan, mediante el desarrollo de un proyecto de inserción sociolaboral con personas con discapacidad.
  • Valor estimado del contrato
    2.903.692,74 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      527.849,71 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      500.636,68 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 06/11/2024
      durante 4 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Salamanca
    • Código de Subentidad Territorial
      ES415
    • Dirección Postal
      • Plaza Mayor s/n
      • (37002)
        Salamanca
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Hasta un año más (4+1)

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según Cláusula 21ª del Pliego.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 5 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Según objeto Pliego.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Serán excluidas las ofertas que incurran en alguno de los motivos descritos.
      • Quiebra
        - Serán excluidas las ofertas que incurran en alguno de los motivos descritos.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Serán excluidas las ofertas que incurran en alguno de los motivos descritos.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Según Pliego, si bien sólo se pedirá a quien resulte adjudicatario.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Según Pliego, si bien sólo se pedirá al que resulte adjudicatario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre/archivo nº 1 (cerrado) Título: Documentación general Denominación del contrato Contenido: Se presentarán documentos originales o fotocopias autenticadas. a) Se presentará una declaración responsable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 140 LCSP, cuyo modelo consiste en el Documento Europeo Único de Contratación (DEUC), aprobado a través del Reglamento (UE) nº 2016/7, de 5 de enero que deberá estar firmada y con la correspondiente identificación (ver Anexo I). b) Documento acreditativo vigente de la inscripción del licitador en el Registro de Centros Especiales de Empleo, que ostentará durante toda la vigencia del contrato. La pérdida de dicha condición será causa de resolución del contrato. c) Dirección de correo electrónico en la que efectuar las notificaciones según el art. 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, si no se ha incluido en el DEUC. d) Además de la declaración responsable referida anteriormente, las empresas extranjeras, en los casos en que el contrato vaya a ejecutarse en España, deberán aportar una declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. e) Declaración responsable de que en este expediente SI/NO presentan proposición económica otras sociedades del mismo grupo empresarial (entendiéndose por tales aquellas que se encuentren en algunos supuestos del artículo 42 del Código de Comercio). (Si la declaración es afirmativa deben indicarse las denominaciones sociales de las citadas empresas) según modelo Anexo II del presente pliego.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Se incluirá la documentación técnica acreditativa de los criterios de valoración, cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, señalados en el PCAP. La documentación correspondiente a este sobre no podrá superar un total de 75 folios por las dos caras, (máximo 150 caras), tamaño A4, redactados con letra Arial o similar, interlineado sencillo, tamaño 11. En caso de presentación de la información en formato A3, cada cara en dicho tamaño (en parte o en su totalidad) equivaldrá a dos caras en tamaño A4 (es decir máximo 75 caras en formato A3). No computarán a efectos de dicho límite las portadas, índices, contraportadas, separadores y, en general, elementos de mero formato, sin contenido de oferta propiamente dicho. El contenido que exceda el límite definido, no será tenido en cuenta a los efectos de valoración de la oferta, no considerando la información a partir de la cara número 150. Sólo se presentará una oferta por empresa. No se admiten variantes.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre 3
    • Descripción
      Se proponen en el presente documento, conforme al Anexo III, la relación de los apartados que se valoran mediante fórmulas de: 3.1.- Oferta económica 3.1.1.- Oferta económica para Conservación, Mantenimiento y Limpieza. 3.1.2.- Oferta económica para Modalidad de trabajos por valoración de obra. 3.2.- Mejora sin coste consistente en la prestación del servicio de desbroce de solares y espacios municipales definido en el anejo nº 6 del PCT. 3.3.- Mejora sin coste de las plantaciones de árboles, arbustos y planta de flor.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio y mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 51
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 51
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Documentación técnica acreditativa de los criterios de valoración, cuya cuantificación dependa de un juicio de valor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49
        • Cantidad Mínima : 20
        • Cantidad Máxima : 49

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 5 Año(s)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No