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Número de Expediente TEC0006367
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-05-2024 a las 11:29 horas.

Servicio de mantenimiento de los: Sistemas integrados de navegación, geología/biología marina científica y pesca científica (Lote 1), Sistemas y equipos GMDSS-CLASE A SOLAS (Lote 2), Sistemas de radares marinos banda X/S homologados SOLAS para navegación (Lote 3), Sistema ECDIS homologado “PAPERLESS” (Lote 4)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.779.180 EUR.
  • Importe
    2.152.807,8 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.779.180 EUR.
  • Fecha Prevista de Inicio del Proceso de Adjudicación
    07/09/2024
  • Plazo de Ejecución
    • Del 07/09/2024
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato, para cada uno de los lotes, será de veinticuatro (24) meses naturales, a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de las ampliaciones del plazo de ejecución que pudieran pactarse previo acuerdo escrito de las partes.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES España A bordo de los buques de investigación pesquera y oceanográfica “Emma Bardán”, “Miguel Oliver” y “Vizconde de Eza”.
  • Clasificación CPV
    • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.
    • 50240000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con equipos navales y otros equipos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Servicio de mantenimiento de los: Sistemas integrados de navegación, geología/biología marina científica y pesca científica (Lote 1), Sistemas y equipos GMDSS-CLASE A SOLAS (Lote 2), Sistemas de radares marinos banda X/S homologados SOLAS para navegación (Lote 3), Sistema ECDIS homologado “PAPERLESS” (Lote 4)
    Nº de Lotes: 4
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      4

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963667
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 07/06/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Proveedor de Información adicional

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Dirección de Visita
    • (28006)
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 913963400
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      contratacion@tragsa.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • Maldonado 58
    • (28006)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915241242
    • Fax
      +34 913969172
    • Correo Electrónico
      licitacionE@hacienda.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/06/2024 a las 14:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Sobre Electrónico B – Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática.

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 14/06/2024 a las 09:30 horas
    • Apertura de Criterios de adjudicación evaluables de forma automática
    Lugar
    • Sede Central Grupo Tragsa (Telemática)
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58, Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : La fecha del evento de apertura y hora es aproximada, la fecha definitiva se les comunicará con antelación con objeto de que indiquen su voluntad de asistir a la misma y, en su caso, se le remitan las instrucciones de asistencia.

    Otros eventos

    Apertura Sobre Electrónico A – Requisitos de documentación para ser admitidos a valoración

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 08/06/2024 a las 07:00 horas
    • Apertura sobre requisitos mínimos para ser admitidos a licitación
    Lugar
    • Sede Central Grupo Tragsa
    Dirección Postal
    • Maldonado, 58, Planta Baja
    • (28006)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : No se podrá asistir por ser un acto privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios


    Objeto del Contrato
    : Servicio de mantenimiento de los: Sistemas integrados de navegación, geología/biología marina científica y pesca científica (Lote 1), Sistemas y equipos GMDSS-CLASE A SOLAS (Lote 2), Sistemas de radares marinos banda X/S homologados SOLAS para navegación (Lote 3), Sistema ECDIS homologado “PAPERLESS” (Lote 4)

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de mantenimiento de los: Sistemas integrados de navegación, geología/biología marina científica y pesca científica (Lote 1), Sistemas y equipos GMDSS-CLASE A SOLAS (Lote 2), Sistemas de radares marinos banda X/S homologados SOLAS para navegación (Lote 3), Sistema ECDIS homologado “PAPERLESS” (Lote 4)
  • Valor estimado del contrato
    1.779.180 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.152.807,8 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.779.180 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.
    • 50240000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con equipos navales y otros equipos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 07/09/2024
      durante 24 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de vigencia del contrato, para cada uno de los lotes, será de veinticuatro (24) meses naturales, a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de las ampliaciones del plazo de ejecución que pudieran pactarse previo acuerdo escrito de las partes.
  • Lugar de ejecución
    • A bordo de los buques de investigación pesquera y oceanográfica “Emma Bardán”, “Miguel Oliver” y “Vizconde de Eza”.
    • Condiciones
      Tragsatec facilitará en todo momento el libre acceso al personal del Adjudicatario a bordo de los buques para el correcto desarrollo de los trabajos a realizar cuando así se requiera.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El plazo de vigencia del contrato, para cada uno de los lotes, será de veinticuatro (24) meses naturales, a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de las ampliaciones del plazo de ejecución que pudieran pactarse previo acuerdo escrito de las partes.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario quedará obligado a garantizar, durante la ejecución del contrato la remisión de factura/s y de cualquier otro documento vía electrónica por email, para ahorro de los consumos de papel dentro de la gestión administrativa del servicio.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Lote 1: Lote nº 1 Mantenimiento equipos integrados navegación y científicos marinos geología, biología y pesca científica

    • Descripción del lote
      Mantenimiento equipos integrados navegación y científicos marinos geología, biología y pesca científica
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      777.325 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        940.563,25 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        777.325 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.
    • Clasificación CPV
      • 50240000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con equipos navales y otros equipos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Lote nº 2 Sistemas GMDSS Clase A Solas-Imo

    • Descripción del lote
      Sistemas GMDSS Clase A Solas-Imo
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      327.255 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        395.978,55 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        327.255 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.
    • Clasificación CPV
      • 50240000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con equipos navales y otros equipos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 3: Lote nº 3 Radares marinos banda X y S homologados

    • Descripción del lote
      Radares marinos banda X y S homologados
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      322.600 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        390.346 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        322.600 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.
    • Clasificación CPV
      • 50240000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con equipos navales y otros equipos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 4: Lote nº 4 Sistema cartografía naval electrónica homologada sistema PAPERLESS

    • Descripción del lote
      Sistema cartografía naval electrónica homologada sistema PAPERLESS
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Valor estimado del contrato
      352.000 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        425.920 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        352.000 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 50241000 - Servicios de reparación y mantenimiento de buques.
    • Clasificación CPV
      • 50240000 - Servicios de reparación, mantenimiento y servicios asociados relacionados con equipos navales y otros equipos.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica la revisión de precios en esta licitación
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 24 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Declaración responsable suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa que indique que dispone del Certificado Tipo M1: (Empresas autorizadas a realizar servicios de instalación de todos los equipos que se instalen en un buque, con independencia de la zona marítima en que realice sus navegaciones (A1-A2-A3/A4) según Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles. Artículo 9. Proveedores de servicios de instalación.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Condenado por trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Impago de las cotizaciones a la Seguridad Social
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión puramente nacionales
      • Pago de tasas
        - Impago de impuestos a los que estuviera obligado
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Condenado por incumplimiento de las obligaciones de legislación laboral
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdo con otros operadores económicos con objeto de falsear la competencia
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpable de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Corrupción
        - Condenado por corrupción
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Condenado por delitos en materia de legislación ambiental
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Condenado por incumplimiento de obligaciones en legislación social
      • Insolvencia
        - No disponer de la solvencia solicitada en el pliego
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Condenado por terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
      • Fraude
        - Condenado en firme por Fraude
      • Quiebra
        - Declaración de quiebra del proveedor
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de licitación
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Condenado por blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Participación en una organización criminal
        - Condenado por participación en una organización criminal
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Declaración responsable firmada electrónicamente por el representante legal del ofertante indicando disponer del Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 o sistemas de Gestión de calidad similares o equivalentes, certificado por organismos conforme a las normas europeas relativas a la certificación para: Comercialización de equipos tecnológicos, electrónicos navales, reparación, asistencia técnica y suministros de recambio. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP
      • Otros
        - Relación de lotes a los que se presenta. Declaración responsable, suscrita electrónicamente por el representante legal de la empresa, en la que se indique los lotes a los que se presenta. Se presentará la documentación solicitada a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP, en formato Adobe (.pdf), utilizando la plantilla del DEUC, debidamente firmado electrónicamente por el representante legal de la empresa. Ver PCAP.
        Expresión:
        Ver PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico A - Requisito de documentación para ser admitido a valoración
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico A – Requisitos de documentación para ser admitidos a valoración
    • Descripción
      Sobre Electrónico A - Requisitos de documentación para ser admitido a valoración. Se presentará el Sobre electrónico A, debidamente firmado electrónicamente por representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Electrónico B - Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Electrónico B – Criterios económicos y otros criterios de adjudicación evaluables de forma automática.
    • Descripción
      Se presentará el Sobre Electrónico B, debidamente cifrado y firmado electrónicamente por representante legal de la empresa a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la PLACSP.

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No