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Anuncio de licitación

Número de Expediente A-9/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-09-2023 a las 09:52 horas.

Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de los edificios y zonas dependientes de la Universidad Autónoma de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    249.691,28 EUR.
  • Importe
    151.063,22 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    124.845,64 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: DOS AÑOS. Desde el 1 de enero de 2024, o día siguiente a su formalización de ser esta posterior, hasta el 31 de diciembre de 2025.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de los edificios y zonas dependientes de la Universidad Autónoma de Madrid

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      914974121
    • Fax
      914974411
    • Correo Electrónico
      servicio.contratacion@uam.es

    Proveedor de Pliegos

    • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 27/10/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad Autónoma de Madrid
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 27/10/2023 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre oferta económica

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 06/11/2023 a las 11:30 horas
    • Apertura del sobre A que contendrá la oferta económica del licitador y su propuesta en relación con los criterios cualitativos evaluables de forma automática referidos en el apartado 15 b del anexo I del PCAP.
    Lugar
    • A distancia a través de medios electrónicos
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Otros eventos

    Apertura sobre documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 30/10/2023 a las 11:00 horas
    • Apertura del sobre B que contendrá la documentación administrativa
    Lugar
    • A distancia a través de medios electrónicos
    Dirección Postal
    • C/ Einstein, 3
    • (28049)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Este acto no será público, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        27/09/2023


    Objeto del Contrato
    : Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de los edificios y zonas dependientes de la Universidad Autónoma de Madrid

  • Descripción del procedimiento
  • Mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de los edificios y zonas dependientes de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Valor estimado del contrato
    249.691,28 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      151.063,22 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      124.845,64 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: DOS AÑOS. Desde el 1 de enero de 2024, o día siguiente a su formalización de ser esta posterior, hasta el 31 de diciembre de 2025.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      Posibilidad de prórroga de hasta VEINTICUATRO MESES adicionales.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Condición especial la gestión correcta, por parte de la empresa adjudicataria, de los residuos generados en las actividades y operaciones objeto del contrato, tanto inertes, no especiales como especiales, quedando incluido en estos los residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, envases y embalajes que se generen en las operaciones de mantenimiento de las instalaciones.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Certificado Comunidad de Madrid
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir el requisito de que al menos el 2 por ciento de sus empleados sean trabajadores con discapacidad, de conformidad con el artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en las condiciones que reglamentariamente se determinen; o en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir con la obligación de contar con un plan de igualdad conforme a lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - El criterio para la acreditación de la solvencia técnica será la experiencia en la realización de los servicios del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, que se acreditará mediante la relación de los servicios efectuados por el licitador en el curso de los tres últimos años, correspondientes al mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, avalados por certificados de buena ejecución. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor anual medio del precio de licitación del contrato.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Título académico del representante técnico cualificado que la empresa adjudicataria deberá designar para la coordinación del desarrollo de los trabajos y prestaciones objeto de este contrato (punto 3 del PPT), que será de: INGENIERO TÉCNICO O SUPERIOR, GRADO EN INGENIERÍA, O EQUIVALENTE. Deberá acreditarse mediante copia de título oficial o certificado emitido por el Colegio Oficial correspondiente.
      • Otros
        - Los licitadores deberán acreditar el cumplimiento de las normas de garantía de calidad, de gestión medioambiental y de la gestión de seguridad y salud en el trabajo mediante la presentación de las siguientes certificaciones, en vigor: - Sistema de Gestión Ambiental con certificación ISO 14000, o equivalente. - Sistema de Calidad con certificación ISO 9000, o equivalente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser, al menos, una vez y media el valor anual medio del contrato. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Con la acreditación de su volumen de negocio, los licitadores garantizarán la capacidad financiera, necesaria para poder ejecutar el contrato.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre oferta económica
    • Descripción
      Oferta económica y criterios cualitativos evaluables de forma automática mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Instalación detección incendios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 20
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 60
      • Suministro, instalación y programación de tres marcadores telefónicos B3G-220 o similar
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Puntos
        • Cantidad Máxima : 20

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8, 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • La empresa subcontratada cumplirá con la habilitación, solvencia económica y técnica correspondientes a los trabajos que le sean subcontratados.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No