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Documento de Pliegos

Número de Expediente MES-2024-04/OM2024000006
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 21-02-2024 a las 11:18 horas.

Obra de subsanación de deficiencias recogidas en la ITE para las fachadas del patio de coches oficiales de la sede central del Ministerio de Hacienda, ubicada en la C/ Alcalá nº 5-11, Madrid.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    1.376.080,3 EUR.
  • Importe
    1.387.547,63 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.146.733,58 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Acabado de edificios y obras
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Sede Central del Ministerio de Hacienda, en la calle Alcalá 5-11, en concreto, en las fachadas del Patio de Coches Oficiales así como los espacios interiores afectados, por tener frente o ventana a dicho patio. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 45443000 - Trabajos de fachada.
    • 45420000 - Trabajos de instalación de carpintería de madera.
    • 45454100 - Trabajos de restauración.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 159 de la LCSP, la tramitación es ordinaria, y se realiza por procedimiento abierto simplificado, dado que el valor estimado no supera los 2.000.000,00 euros, valorando las proposiciones de acuerdo con múltiples criterios de calidad-precio contemplados en el PCAP que rige este contrato, puesto a disposición de los licitadores en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alcalá 9
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915958172
  • Correo Electrónico
    oficialia.mayor@hacienda.gob.es

Proveedor de Pliegos

  • Oficialía Mayor del MINHAC a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Alcalá 9
  • (28014)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Oficialía Mayor del MINHAC a través de la Plataforma de Contratación
Dirección Postal
  • Alcalá 9
  • (28014)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Mesa de Contratación de los SSCC del MINHAC a través de la Plataforma de Contratación
Dirección Postal
  • Alcalá 5
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Correo Electrónico
    junta.contratacion@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 15/03/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Presentación de 2 sobres, de acuerdo con lo indicado en la cláusula 6 del PCAP. Se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

SOBRE 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 03/04/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene la oferta evaluable con la aplicación de fórmulas.
Lugar
  • Salón de Actos de la Subsecretaría
Dirección Postal
  • Alcalá 5, 2ª planta
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

APERTURA SOBRE 1

  • Apertura sobre administrativo y criterios sometidos a juicios de valor
  • El día 20/03/2024 a las 10:00 horas
  • Apertura del sobre que contiene la Documentación de carácter general, y la oferta evaluable sin aplicación de fórmulas.
Lugar
  • Salón de Actos de la Subsecretaría
Dirección Postal
  • Alcalá 5, 2ª planta
  • (28014)
    Madrid
    España

Tipo de Acto :
Privado


Objeto del Contrato
: Obra de subsanación de deficiencias recogidas en la ITE para las fachadas del patio de coches oficiales de la sede central del Ministerio de Hacienda, ubicada en la C/ Alcalá nº 5-11, Madrid.

  • Descripción del procedimiento
  • La sede de la C/Alcalá tiene pendiente la subsanación de determinadas deficiencias señaladas en el último informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE), existiendo a este respecto una orden de ejecución municipal (requerimiento de fecha 22/03/2012 y sus posteriores reiteraciones). En gran proporción, las reparaciones afectan a fachadas, siendo necesario rehabilitar todas ellas. El orden a seguir se ha ido fijando por criterios económicos y de seguridad. Desde 2015, se ha actuado en fachadas exteriores a calle Aduana, calle Alcalá y Pasaje de la Caja de Ahorros, así como en las de los Patios del Reloj y de la Biblioteca. Ahora debe acometerse la subsanación de deficiencias en las fachadas al Patio de Coches Oficiales (también denominado Patio 1). La rehabilitación por fases de las áreas afectadas se justifica no sólo porque las actuales limitaciones presupuestarias impiden acometer una rehabilitación o restauración general del edificio, sino también por la práctica imposibilidad de ejecutar ésta con el edificio ocupado. No obstante, se pretende que cada fase de reparación resulte definitiva.
  • Valor estimado del contrato
    1.376.080,3 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.387.547,63 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.146.733,58 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45443000 - Trabajos de fachada.
    • 45420000 - Trabajos de instalación de carpintería de madera.
    • 45454100 - Trabajos de restauración.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Sede Central del Ministerio de Hacienda, en la calle Alcalá 5-11, en concreto, en las fachadas del Patio de Coches Oficiales así como los espacios interiores afectados, por tener frente o ventana a dicho patio.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • C/ Alcalá 5-11
      • (28014)
        Madrid
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario vendrá obligado a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución de la obra proyectada. Ver cláusula 11.8 del PCAP.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C8-2-Carpintería de madera.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros)
      • K7-4-Restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos.(superior a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Acreditación de la personalidad, capacidad de obrar y representación mediante la presentación de la declaración responsable que figura como Anexo I del PCAP. En el caso de se licite en UTE, este documento deberá ser presentado y firmado por cada uno de los que la integren o sus representantes, en el que se indicarán los nombres y circunstancias de los empresarios, su participación en la Unión, el compromiso de constituirla formalmente en caso de resultar adjudicataria, y la persona o entidad que, durante la vigencia del contrato, ha de ostentar la plena representación de la UTE frente a la Administración).
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar con el sector público las personas físicas o jurídicas en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 71 de la LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Los licitadores no españoles pertenecientes a Estados miembros de la UE o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión, deberán disponer de experiencia en la realización de obras de igual o similar naturaleza que las que constituyan el objeto del contrato, tomando como criterio de correspondencia entre las obras ejecutadas y las que constituyen el objeto del contrato la identidad entre el grupo y el subgrupo de clasificación de los respectivos trabajos. Como alternativa, también se considerará obras similares aquéllas para las que se aporte relación detallando oficios específicos de restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos que hayan intervenido en ellas, siendo dichos oficios iguales o equivalentes (a juicio de los servicios técnicos de la Oficialía Mayor) a los requeridos en el apartado 5.3.3 del PCAP. El importe anual acumulado de las obras de igual o similar naturaleza que las que constituyen el objeto del contrato, en el año de mayor ejecución de los últimos diez años, contados hacia atrás desde la fecha de fin de presentación de ofertas, deberán ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato 802.713,51 €.
      • Otros
        - Dadas las características del objeto del contrato, y de acuerdo con el artículo 76.2 y 3 de la LCSP, todos los licitadores, con independencia de su nacionalidad, deberán comprometerse a adscribir a la ejecución del contrato los medios personales señalados en la cláusula 5.3.3 del PCAP.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores no españoles pertenecientes a Estados miembros de la UE o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión, deberán acreditar tener un volumen de negocios adecuado para la ejecución del contrato. El año de mayor volumen de negocios de los tres últimos ejercicios económicos concluidos deberá ser igual o superior a una vez y media el valor estimado del contrato (2.064.120,45 €).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      Comprenderá 2 archivos electrónicos independientes: Archivo 1: Documentación de carácter general; Archivo 2: Oferta evaluable SIN la aplicación de fórmulas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre se incluirá la oferta de precio (con un máximo de dos decimales), y de disponibilidad de personal, y de ampliación de garantía global de la obra, redactada conforme al modelo del Anexo II del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Ampliación de garantía global de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
      • Disponibilidad del personal
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 2
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 68
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria de organización de los trabajos, proceso constructivo y puesta en obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE