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Documento de Pliegos

Número de Expediente 511/2024/06264
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-06-2024 a las 08:25 horas.

Seguro de responsabilidad civil de autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    500.000 EUR.
  • Importe
    500.000 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    500.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios financieros: a) servicios de seguros; b) servicios bancarios y de inversión
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Termino municipal de Madrid
  • Clasificación CPV
    • 66516000 - Servicios de seguros de responsabilidad civil.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alcalá, 45
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802780
  • Correo Electrónico
    sgcontratacionobras@madrid.es

Proveedor de Pliegos

  • Área de Gobierno de Obras y Equipamientos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 10/07/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Alcalá, 45
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802780
  • Correo Electrónico
    sgcontratacionobras@madrid.es

Proveedor de Información adicional

  • Área de Gobierno de Obras y Equipamientos. Todas las consultas se realizarán a través de la plataforma de contratación del Sector Público
Dirección Postal
  • Alcalá, 45
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802780
  • Correo Electrónico
    sgcontratacionobras@madrid.es

Recepción de Ofertas

  • Área de Gobierno de Obras y Equipamientos
Dirección Postal
  • Alcalá, 45
  • (28014)
    Madrid
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 914802780
  • Correo Electrónico
    sgcontratacionobras@madrid.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 10/07/2024 a las 14:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Acto de apertura de la oferta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 18/07/2024 a las 09:30 horas
  • Acto de apertura del sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes. Si no hay subsanaciones en la documentación administrativa del sobre A, este acto de apertura de la oferta económica se celebrará tras la apertura del sobre administrativo.
Lugar
  • Sesion a distancia/ Entorno digital

Tipo de Acto :
Privado

Otros eventos

Acto de calificacion de requisitos previos de participacion

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 11/07/2024 a las 09:30 horas
  • Apertura del sobre de documentación acreditativa de los requisitos previos
Lugar
  • Sesion a distancia/ Entorno digital

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio Previo en Diarios

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      21/06/2024


Objeto del Contrato
: Seguro de responsabilidad civil de autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid

  • Descripción del procedimiento
  • Seguro de responsabilidad civil de autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento de Madrid
  • Valor estimado del contrato
    500.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      500.000 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      500.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 66516000 - Servicios de seguros de responsabilidad civil.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Termino municipal de Madrid
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La establecida en el apartado 24 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      • Consideraciones de tipo social - La establecida en el apartado 24 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Autorización administrativa expedida por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Competitividad. Los Licitadores aportarán DEUC.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios que tengan plena capacidad de obrar. Los licitadores aportarán DEUC
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que cumplan con la obligación de contar con el correspondiente porcentaje de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y con las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Los licitadores aportarán declaración conforme al modelo del Anexo VI del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
      • No prohibición para contratar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que no estén incursos en alguna prohibición de contratar de las previstas en la normativa contractual. Los licitadores aportarán DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que se encuentren al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, en los términos reglamentariamente establecidos. Los licitadores aportarán DEUC.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato los licitadores que se encuentren al corriente de sus obligaciones tributarias, en los términos reglamentariamente establecidos. Los licitadores aportarán DEUC.
      Motivos de exclusión
      • Pago de tasas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Culpable de falta profesional grave
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Quiebra
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Participación en una organización criminal
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Insolvencia
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Fraude
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Acuerdo con los acreedores
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Corrupción
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 64 y 70 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Artículo 90.1 apartado a) de la LCSP. Los licitadores aportarán DEUC
        Umbral:
        350000
        Periodo:
        tres últimos años
        Expresión:
        euros en el año de mayor ejecución
      • Técnicos o unidades técnicas
        - Artículo 90.1 apartado b) de la LCSP. Los licitadores aportarán DEUC
        Expresión:
        De conformidad con el apartado 11 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Artículo 87.1 apartado a) de la LCSP. Los licitadores aportarán DEUC
        Umbral:
        750000
        Periodo:
        3 últimos años disponibles
        Expresión:
        euros en el mejor ejercicio de los tres últimos disponibles

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Acto de calificacion de requisitos previos de participacion
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos, conforme al apartado 18 del Anexo I del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Acto de apertura de la oferta económica
    • Descripción
      Documentación criterios valorables en cifras o porcentajes, conforme al apartado 18 del Anexo I del PCAP

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1 Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : PL = (OB/OL)*40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40
      • 2.1 Incremento del límite de indemnización por siniestro y periodo anual del seguro
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgaran 5 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2.2.a Incremento de sublímites: Incremento de 30.000 euros por asegurado e incremento de 150.000 euros por siniestro, para la libre designación de abogados
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se otorgaran 10 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2.2.b Incremento de sublímites: Incremento de 500.000 euros por asegurado y siniestro para gastos de defensas y fianzas en caso de reclamación por conductas dolosas o fraudulentas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 10 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2.2.c Incremento de sublímites: Incremento de 500.000 euros por siniestro y periodo anual de seguro para las infracciones laborales
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgaran 5 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2.2.d Incremento de sublímites: Incremento de 300.000 euros por siniestro y periodo anual de seguro para las Fianzas del Tribunal de Cuentas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgaran 5 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 3. a Mejoras en las extensiones de cobertura: Derogación de la exclusión de Multas y Sanciones, establecida en la Exclusión 5 de la Sección IV del Pliego de Prescripciones Técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgaran 5 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 3.b Mejora en las extensiones de cobertura: Aumento de un año adicional a la Fecha Retroactiva del contrato, establecida en la Sección V del Pliego de Prescripciones Técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgaran 5 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 3.c Mejoras en las extensiones de cobertura: Propuesta de un año de periodo adicional de notificación, establecida en la Sección V del Pliego de Prescripciones Técnicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgaran 5 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 4. Mejora con la supresión de la exclusión de hechos, circunstancias o litigios anteriores
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgaran 5 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 5. Propuesta de un despacho profesional de abogados para la prestación de la defensa jurídica prevista en este contrato
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgaran 5 puntos si se oferta y 0 puntos si no se oferta.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Publica de la Comunidad de Madrid
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 914802780
      • Correo Electrónico
        sgcontratacionobras@madrid.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Publica de la Comunidad de Madrid
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8 - 5ª planta
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No