Descripción del procedimiento La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.M.E., S.A. es una sociedad mercantil anónima, de carácter público que tiene por objeto la gestión, explotación y comercialización de la actividad del juego en sus distintas modalidades tanto los realizados a través de medios presenciales como a través de canales electrónicos, informáticos, telemáticos, interactivos, audiovisuales o cualesquiera otros que se pudiesen crear o establecer en el futuro.
La Dirección de Organización y Recursos Humanos de SELAE se encarga de gestionar la contratación de los medios de transporte, alojamiento y demás servicios relacionados con todos los viajes que realiza el personal de SELAE por razones de trabajo.
En la actualidad los servicios de agencia de viajes son utilizados constantemente por SELAE, debido a que el Servicio de Inspección, los Agentes Comerciales y el personal que acude a los sorteos que se celebran fuera de la sede, constituyen un colectivo que viaja de forma habitual por razones de trabajo. Frecuentemente, también se realizan viajes de representación institucional, asistencia a congresos y reuniones.