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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 17497/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 09-05-2024 a las 12:20 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza del Duque, 1
  • (41500)
    Alcalá de Guadaíra
    España
  • ES618
Contacto
  • Teléfono
    +034 955796153
  • Correo Electrónico
    jpabloguerrero@alcalaguadaira.org

Objeto del Contrato
: servicio de mantenimiento, en cuatro lotes, de los parques de ribera del Monumento Natural "Riberas del Guadaíra"(C-2023/056)

  • Descripción Las márgenes del río Guadaíra a su paso por Alcalá constituyen un valor medioambiental único y de especial relevancia dentro del conjunto del área metropolitana que recientemente se ha visto reconocido con la declaración de Monumento Natural de Andalucía. La presencia del hombre desde antiguo en este espacio, le ha dotado de una serie de actuaciones y construcciones que han convertido al sector en un elemento muy particular. En la actualidad se ha convertido en el área verde de referencia para la ciudad en la que el ciudadano encuentra los recursos medioambientales necesarios para su esparcimiento, ocio y deporte. Siendo sin duda las más concurridas, con mucha diferencia de las del resto de Alcalá. Al mismo tiempo, también se ha convertido en un foco de atracción para las distintas poblaciones de la corona metropolitana y de la comarca del alcor que acuden sobre todo los fines de semana a disfrutar de las condiciones que ofrece. En consecuencia y para atender a la demanda ciudadana y a la conservación del patrimonio histórico y medioambiental contenido en este espacio, se hace imprescindible proceder a la contratación de su servicio de mantenimiento.
  • Valor estimado del contrato
    3.595.734,3 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.096.313,11 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.797.867,15 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España
    • Primero.- Declarar válido el acto licitatorio.
      Segundo.- Excluir a las ofertas presentadas por los siguientes licitadores, por no alcanzar el umbral mínimo de 25 puntos exigido en el último párrafo del apartado I.1 del anexo III del PCAP en los criterios sujetos a juicio de valor:
      • La oferta presentada al lote 1 por Alvac S.A.
      • Las ofertas presentadas a los lotes 1 y 2 por Infraestructura Forestal y Medio Ambiente S.L.
      • La oferta presentada al lote 2 por Acanthus Servicios Sostenibles S.L.
      • Las ofertas presentadas a los lotes 2 y 4 por Atfortis S.L.
      • La oferta presentada al lote 3 por Eulen S.A.
      • La oferta presentada al lote 4 por Construcciones Majoin S.L.
      Tercero.- Adjudicar el contrato de prestación del servicio de mantenimiento, en cuatro lotes, de los parques de ribera del Monumento Natural "Riberas del Guadaíra" (C-2023/056), de acuerdo con los pliegos aprobados, así como con las ofertas presentadas, a los siguientes licitadores:
      • El lote 1 (tramo 1 - Las Aceñas-Puente Nuevo) a Martín Casillas S.L.U. por un precio ofertado para los dos años de contrato de 425.406,22 € IVA excluido (496.023,65 € IVA incluido), incluyendo su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato el almacén-oficina comprometido en su oferta durante todo el periodo de vigencia del mismo (incluidas sus posibles prórrogas), dotado del personal y del equipamiento correspondiente, con una superficie mínima de 600 metros cuadrados en su conjunto.
      • El lote 2 (tramo 2 - Puente Nuevo-Pelay Correa) a Teyja Ameral S.L.U. por un precio ofertado para los dos años de contrato de 361.902,71 € IVA excluido (421.978,56 € IVA incluido), incluyendo su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato el almacén-oficina comprometido en su oferta durante todo el periodo de vigencia del mismo (incluidas sus posibles prórrogas), dotado del personal y del equipamiento correspondiente, con una superficie mínima de 600 metros cuadrados en su conjunto.
      • El lote 3 (tramo 3 - Las Aceñas-Puentes y Pinares de Oromana-Puente Carlos III) a Explotaciones Las Misiones S.L.U. por un precio ofertado para los dos años de contrato de 516.536,73 € IVA excluido (602.281,82 € IVA incluido), incluyendo su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato el almacén-oficina comprometido en su oferta durante todo el periodo de vigencia del mismo (incluidas sus posibles prórrogas), dotado del personal y del equipamiento correspondiente, con una superficie mínima de 600 metros cuadrados en su conjunto.
      • El lote 4 (tramo 4 - Puente de Carlos III-Molino del Realaje) a Hábitat Servicios Medioambientales S.L. por un precio ofertado para los dos años de contrato de 376.000,00 € IVA excluido (454.960,00 € IVA incluido), incluyendo su compromiso de adscribir a la ejecución del contrato el almacén-oficina comprometido en su oferta durante todo el periodo de vigencia del mismo (incluidas sus posibles prórrogas), dotado del personal y del equipamiento correspondiente, con una superficie mínima de 600 metros cuadrados en su conjunto.
      Cuarto.- Aprobar el reajuste de anualidades del gasto anteriormente mencionado.
      Quinto.- Notificar el presente acuerdo a los citados adjudicatarios, requiriéndoles para las firmas electrónicas de los correspondientes contratos, que no podrán producirse con anterioridad al transcurso del plazo de 15 días hábiles desde la remisión de la notificación del presente acuerdo, disponiendo tras ello de un plazo de 5 días naturales para dichas firmas.
      Sexto.-...
      Séptimo.-...
      Octavo.-...
      Noveno.-...

      Condiciones de Licitación

    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 4
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 4
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        4
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        1
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Tramo 1. La Aceñas-Puente Nuevo

      • Descripción Tramo 1. La Aceñas-Puente Nuevo
      • Valor estimado del contrato
        456.223,08 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          531.956,12 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          456.223,08 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Sevilla
        • Código de Subentidad Territorial
          ES618
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • MARTIN CASILLAS, S.L.U.
      • NIF
        B41014028
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Dirección Física
        • CTRA. SEVILLA-MÁLAGA, KM 8,800
        • (41500)
          Alcalá de Guadaíra
          España
        Contacto
        • Teléfono
          955627039
        • Correo Electrónico
          licitaciones@martincasillas.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          425.406,22 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          496.023,65 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Según informes técnicos de 7 y 22 de marzo de 2024
      • Fecha del Acuerdo
        03/05/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 31/05/2024
        al 04/06/2024
        • Observaciones: transcurso del plazo de 15 días hábiles desde la remisión de la notificación del presente acuerdo, disponiendo tras ello de un plazo de 5 días naturales para dichas firmas.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Ofertas electrónicas recibidas
        3
      • Precio de la oferta más baja
        425.406,22 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        425.406,22 EUR.
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Tramo 2. Puente Nuevo-Pelay Correa

      • Descripción Tramo 2. Puente Nuevo-Pelay Correa
      • Valor estimado del contrato
        745.806,71 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          434.805,32 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          372.903,36 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Sevilla
        • Código de Subentidad Territorial
          ES618
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • Teyja Ameral SLU
      • NIF
        b91098467
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Dirección Física
        • AVDA. ANDALUCIA Nº 250
        • (41702)
          Dos Hermanas
          España
        Contacto
        • Teléfono
          699055948
        • Correo Electrónico
          jvaquero@ameral.es

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          361.902,71 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          421.978,56 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Según informes técnicos de 7 y 22 de marzo de 2024
      • Fecha del Acuerdo
        03/05/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 31/05/2024
        al 04/06/2024
        • Observaciones: transcurso del plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente de la fecha de remisión de la notificación a los licitadores, disponiendo tras ello de un plazo de 5 días naturales para dicha firma.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Ofertas electrónicas recibidas
        5
      • Precio de la oferta más baja
        361.902,71 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        363.073,89 EUR.
      • Nº Lote: 3
      • Objeto del Contrato
        : Tramo 3. La Aceña-Puentes y Pinares de Oromana- Puente Carlos III

      • Descripción Tramo 3. La Aceña-Puentes y Pinares de Oromana- Puente Carlos III
      • Valor estimado del contrato
        1.123.779,12 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          655.163,24 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          561.889,56 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Sevilla
        • Código de Subentidad Territorial
          ES618
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • EXPLOTACIONES LAS MISIONES, S.L.U.
      • NIF
        B41367681
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Dirección Física
        • CTRA. SEVILLA-MÁLAGA, KM 8,800
        • (41500)
          Alcalá de Guadaíra
          España
        Contacto
        • Teléfono
          955627045
        • Correo Electrónico
          licitaciones@emsasl.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          516.536,73 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          602.281,82 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Según informes técnicos de 7 y 22 de marzo de 2024
      • Fecha del Acuerdo
        03/05/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 31/05/2024
        al 04/06/2024
        • Observaciones: transcurso del plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente de la fecha de remisión de la notificación a los licitadores, disponiendo tras ello de un plazo de 5 días naturales para dicha firma.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        2
      • Precio de la oferta más baja
        516.536,73 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        516.536,73 EUR.
      • Nº Lote: 4
      • Objeto del Contrato
        : Tramo 4. Puente de Carlos III-Molino del Realaje

      • Descripción Tramo 4. Puente de Carlos III-Molino del Realaje
      • Valor estimado del contrato
        813.702,28 EUR.
      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          474.388,43 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          406.851,14 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Sevilla
        • Código de Subentidad Territorial
          ES618
        • Dirección Postal
          • España

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • Habitat Servicios Medioambientales S.L.
      • NIF
        B91183657
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • Dirección Física
        • C/ PROSPERIDAD 17
        • (41500)
          Alcalá de Guadaíra
          España
        Contacto
        • Teléfono
          667676777
        • Correo Electrónico
          proyectos@habitatsm.com

        Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          376.000 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          454.960 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Según informes técnicos de 7 y 22 de marzo de 2024
      • Fecha del Acuerdo
        03/05/2024
      • Plazo de Formalización
        Del 31/05/2024
        al 04/06/2024
        • Observaciones: transcurso del plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente de la fecha de remisión de la notificación a los licitadores, disponiendo tras ello de un plazo de 5 días naturales para dicha firma.
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        3
      • Ofertas electrónicas recibidas
        4
      • Precio de la oferta más baja
        376.000 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        400.827,12 EUR.

      Garantía Requerida Definitiva

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 6 Mes(es)

      Garantía Requerida Complementaria

      • Porcentaje
        5 %
      • Plazo de constitución
        • 6 Mes(es)

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Anticipada
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      4
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      1
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 29/01/2024 a las 23:59

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 29/01/2024 a las 23:59

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

      Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

      Apertura de Ofertas Económicas

      Apertura sobre electrónico C (criterios automáticos)

      • Apertura sobre oferta económica
      • El día 12/03/2024 a las 13:15 horas
      • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables automáticamente
      Lugar
      • Servicio de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

      Otros eventos

      Apertura sobre electrónico B (criterios sujetos a juicio de valor)

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 01/02/2024 a las 08:45 horas
      • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, en relación con los criterios evaluables mediante juicio de valor
      Lugar
      • Servicio de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.

      Apertura sobre electrónico A (documentación general)

      • Apertura sobre administrativo
      • El día 30/01/2024 a las 09:15 horas
      • Se procederá a la apertura del sobre electrónico conteniendo la documentación reseñada al efecto en el Anexo II del PCAP, relativa a su capacidad y solvencia
      Lugar
      • Servicio de Contratación
      Dirección Postal
      • Plaza del Duque 1
      • (41500)
        Alcalá de Guadaíra
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      • Condiciones para la asistencia : Podrán asistir a las sesiones de la Mesa de Contratación los miembros de la misma indicados en el Anexo IV del PCAP. Siendo una licitación electrónica, las sesiones no serán públicas, aunque sí sus anuncios de convocatorias y sus actas.
      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
        • Instalaciones: cercanía del almacén-oficina a adscribir al contrato
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 3
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 3
        • Oferta económica
          • Subtipo Criterio : Precio
          • Ponderación : 47
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 47
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Descripción y propuesta de trabajos a realizar para la correcta ejecución del contrato, de acuerdo con lo establecido en el Pliego Técnico
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 2
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 2
        • Medios propuestos para el correcto desarrollo del contrato
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 8
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 8
        • Planes, Estudios y Mejoras
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 35
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 35
        • Software de gestión geográfica de activos y mantenimiento
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5