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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2024 CONT-00004
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 04-09-2024 a las 12:48 horas.

Servicio de mantenimiento de las zonas verdes y zonas ajardinadas, jardineras, arbolado y palmeras de diversas zonas en el municipio de Alhaurín de la Torre.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    4.398.991,88 EUR.
  • Importe
    2.564.612,26 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.199.495,94 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Tramitación ordinaria, abierto, sujeto a regulación armonizada, sin división en lotes, pluralidad de criterios.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Alcalde Antonio Vega González s/n.
  • (29130)
    Alhaurín de la Torre
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    607193541
  • Correo Electrónico
    contratacion@alhaurindelatorre.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Dirección Postal
  • Plaza Alcalde Antonio Vega González, s/n.
  • (29130)
    Alhaurín de la Torre
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Dirección Postal
  • Plaza Alcalde Antonio Vega González, s/n.
  • (29130)
    Alhaurín de la Torre
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Dirección Postal
  • Plaza Alcalde Antonio Vega González, s/n.
  • (29130)
    Alhaurín de la Torre
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/10/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura propuesta económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 16/10/2024 a las 12:12 horas

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicio de mantenimiento de las zonas verdes y zonas ajardinadas, jardineras, arbolado y palmeras de diversas zonas en el municipio de Alhaurín de la Torre.

  • Descripción del procedimiento
  • Servicio de mantenimiento de las zonas verdes y zonas ajardinadas, jardineras, arbolado y palmeras de diversas zonas en el municipio de Alhaurín de la Torre.
  • Valor estimado del contrato
    4.398.991,88 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      2.564.612,26 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.199.495,94 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 77311000 - Servicios de mantenimiento de jardines y parques.
    • 77310000 - Servicios de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se contempla la posibilidad de realizar 2 prórrogas de 1 año.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Las personas que contrate la empresa adjudicataria, en su caso, para la sustitución de las personas trabajadoras que presten con carácter habitual y permanente los servicios objetos del contrato, con motivo de vacaciones o bajas por incapacidad temporal, maternidad, paternidad o excedencia, serán pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Otros
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las personas empresarias que concurran a la licitación agrupadas en uniones temporales deberán presentar una declaración de compromiso de constitución en unión temporal, conforme al modelo establecido en el Anexo III
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Cumplimentar DEUC
      • No prohibición para contratar
        - Cumplimentar DEUC
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Cumplimentar DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimentar DEUC
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimentar DEUC
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Todos los motivos de exclusión están recogido en el formulario normalizado del DEUC.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La acreditación de la solvencia Técnica – Profesional de la presente licitación, se deberá realizar, de conformidad con el artículo 90.1a) de la LCSP, mediante relación firmada por el representante legal del licitador, de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, indicando título, breve descripción de los trabajos efectuados, importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes (certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, y cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. En su caso dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente). A efectos de determinar la correspondencia entre los servicios ejecutados por el empresario y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la igualdad entre los tres primeros dígitos del código CPV. El periodo para tener en consideración los servicios realizados será el de los tres últimos años. Se exige que el importe anual acumulado, sin incluir el IVA, en el año de mayor ejecución, sea igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Correrán a cargo del adjudicatario todos los daños producidos en el desarrollo de su actividad. El adjudicatario deberá tener suscrito un seguro de Responsabilidad Civil que garantice las responsabilidades que se puedan derivar por daños y perjuicios que se causen tanto al Ayuntamiento, como a terceros en general como consecuencia de la ejecución de los servicios. Dicha póliza deberá incluir como mínimo las garantías siguientes: • Responsabilidad Civil de Explotación. • Responsabilidad Civil Patronal. El sublímite por víctima en la R.C. Patronal no deberá ser inferior a 90.000 euros. El adjudicatario deberá justificar documentalmente antes del inicio de los servicios, así como cuando se le requiera, la contratación de la póliza y el contenido de los seguros. Caso contrario, se considerará como cumplimiento defectuoso y acarreará la imposición de las penalidades previstas en el presente Pliego. En todo caso, serán soportados por el adjudicatario los daños y perjuicios en la cuantía de la franquicia y en lo que se superen los límites que se establezcan en las pólizas de seguros, así como en los bienes y riesgos no cubiertos en las mismas. El adjudicatario deberá mantener como mínimo las coberturas siguientes: - Responsabilidad Civil de suscripción obligatoria para todos los vehículos que sean utilizados en la ejecución del servicio, y están sujetos a la Ley de Uso de Circulación de Vehículos de Motor. - La empresa adjudicataria deberá tener dada de alta en la Seguridad Social a todas las personas que intervengan en los servicios, así como cumplir con las exigencias de seguros de Vida y Accidentes que determinen los convenios sectoriales a los que pertenezcan. - Cualquier otro seguro que pueda serie exigido por la legislación vigente o Convenio Colectivo a lo largo del contrato. Durante la vigencia del contrato deberán justificarse las renovaciones anuales.
      • Cifra anual de negocio
        - La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse mediante el volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato. El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Asistencia a visita programada de las zonas de actuación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Mejoras en inversiones para automatización, redes de riegos y plantación. Mejora en control picudo rojo. Mejoras en personal
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Plan de gestión y programa de trabajo. Conocimiento del medio y mejoras.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE
      Dirección Postal
      • Plaza Alcalde Antonio Vega González, s/n.
      • (29130)
        ALHAURIN DE LA TORRE
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No