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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2023/00021918A
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 01-12-2023 a las 13:29 horas.

Contratar las obras necesarias para la ejecución del proyecto “adecuación de los antiguos juzgados para nuevas oficinas municipales”, cofinanciado con fondos europeos “Next Generation” en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    466.918,2 EUR.
  • Importe
    564.971,02 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    466.918,2 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de las obras será de SIETE MESES (7), computables desde el mismo momento de la comprobación del replanteo de las obras, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 237 LCSP.
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de edificios y obras singulares de ingeniería civil (puentes, túneles, etc.)
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45300000 - Trabajos de instalación en edificios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Urgente
  • Justificación del procedimiento Acelerado Debido a que estas obras están subvencionadas Con fondos Europeos y vista la necesidad de no perder dicha subvención, se estima que el procedimiento de contratación debería de ser el urgente, a los efectos de poder acortar en la medida de lo posible los plazos y cumplir con los plazos establecidos para su justificación.”, de conformidad con lo establecido en el art. 50.1.c) del RDL 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto de la ejecución de las obras que a continuación se citan, de conformidad con lo establecido en el artículo 156 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza mayor s/n
  • (12540)
    Vila-Real
    España
  • ES522
Contacto
  • Teléfono
    964547000
  • Correo Electrónico
    governacio@vila-real.es

Proveedor de Pliegos

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Vila-real

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 14/12/2023 a las 23:59
Dirección Postal
  • Plaza mayor s/n
  • (12540)
    Vila-Real
    España

Proveedor de Información adicional

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Vila-real
Dirección Postal
  • Plaza mayor s/n
  • (12540)
    Vila-Real
    España

Recepción de Ofertas

  • Alcaldia del Ayuntamiento de Vila-real
Dirección Postal
  • Plaza mayor s/n
  • (12540)
    Vila-Real
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 14/12/2023 a las 23:59

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Contratar las obras necesarias para la ejecución del proyecto “adecuación de los antiguos juzgados para nuevas oficinas municipales”, cofinanciado con fondos europeos “Next Generation” en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia

  • Descripción del procedimiento
  • Contratar las obras necesarias para la ejecución del proyecto “adecuación de los antiguos juzgados para nuevas oficinas municipales”, cofinanciado con fondos europeos “Next Generation” en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia
  • Valor estimado del contrato
    466.918,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      564.971,02 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      466.918,2 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45200000 - Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.
    • 45300000 - Trabajos de instalación en edificios.
  • Plazo de Ejecución
    • 7 Mes(es)
      • Observaciones: El plazo de ejecución de las obras será de SIETE MESES (7), computables desde el mismo momento de la comprobación del replanteo de las obras, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 237 LCSP.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Castellón/Castelló
    • Código de Subentidad Territorial
      ES522
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - ver cláusula 34 PCAP respecto a aportar un plan de igualdad

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C1-3-Demoliciones.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      • C2-3-Estructuras de fábrica u hormigón.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      • C3-3-Estructuras metálicas.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      • C4-3-Albañilería, revocos y revestidos.(superior a 360.000 euros e inferior o igual a 840.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La empresa adjudicataria deberá ser persona física o jurídica cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato, según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales y disponer de una organización con elementos personales y materiales suficientes para la debida ejecución del contrato. Podrán contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras que, teniendo plena capacidad de obrar, no se hallen comprendidas en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 71 LCSP. El licitador deberá cumplimentar el DEUC .
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Autodeclaración (DEUC)
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de las principales obras ejecutadas en el curso de los últimos cinco años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación indicado, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior a la cantidad de 395.479,71 €, avalados por certificados de buena ejecución. De conformidad con lo establecido en el artículo 88.2 LCSP, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará con la declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que esta disponga para la ejecución de las obras y declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a las que a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Los licitadores deberán justificar su solvencia a través del siguiente medio: Volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, que deberá ser de, al menos, 700.377,30 euros. Este volumen anual de negocios se acreditará mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro Mercantil y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deberán presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro Mercantil, siempre que el empresario estuviera inscrito en dicho Registro y, en caso contrario, por las depositadas en el registro oficial en que debiera estar inscrito. Los empresarios individuales acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizadas por el Registro Mercantil. Cuando por una razón válida, el operador económico no esté en condiciones de presentar las referencias solicitadas por el órgano de contratación, se le autorizará a acreditar su solvencia económica y financiera por medio de cualquier otro documento que el poder adjudicador considere apropiado.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Documentación relativa a criterios evaluables en base a juicios de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Documentación relativa a criterios evaluables mediante cifras y porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de limpieza final de obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Ver cláusula 11.I.4) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Plazo de garantía de la instalación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver cláusula 11.I.2) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 30
        • Expresión de evaluación : Ver cláusula 11.I.1.- del Pliego de Cláusulas Adminsitrativas Particulares
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • Reducción del plazo de ejecución de la obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Ver cláusula 11.I.3) del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Memoria justificativa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 45

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Vila-real
      Dirección Postal
      • Plaza mayor S/N
      • (12540)
        Vila-real
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    PRTR
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No