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Anuncio de concurso

Número de Expediente SE13724000758
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 16-07-2024 a las 10:26 horas.

Concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y proyecto de ejecución de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, así como la dirección facultativa de las obras, la coordinación de seguridad y salud y el seguimiento pormenorizado durante el primer año de funcionamiento del complejo

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    848.383,69 EUR.
  • Importe
    874.131,15 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    722.422,44 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 45 Mes(es)
      • Observaciones: Apartado 20 del Anexo I a las bases del concurso
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES425 Toledo Ver el Apartado 20 del Anexo I a las bases del concurso.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Concurso de proyectos
    • Tipo de concurso
      Restringido
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Concurso de proyectos con intervención de jurado en dos fases, que se regirá por las normas del procedimiento restringido.

    Características del concurso de proyectos

    • Se concederán premios
      : Sí
    • Número y valor de los premios
      A los tres licitadores con mayor puntuación final en la segunda fase del concurso (incluido el ganador del concurso), se les premiará con 10.000 euros, impuestos incluidos, al resto de licitadores con derecho a premio, se les premiará con 5.000 euros, impuestos incluidos.
    • Los contratos de servicios subsiguientes al concurso se adjudicarán al ganador/es del concurso
      : Sí
    • Concurso restringido a una profesión concreta: No
    • La decisión del jurado es vinculante
      : Sí

    • Miembros del jurado seleccionados
    • Vocal: un Arquitecto representante del SESCAM
    • Secretario: un representante elegido por la UCLM, con voz pero sin voto.
    • Vocal: un Arquitecto representante del Ayuntamiento de Talavera de la Reina
    • Vocal: un Ingeniero Industrial elegido por la UCLM
    • Vocal: un Arquitecto elegido por la UCLM
    • Vocal: un Arquitecto Técnico, Aparejador o Ingeniero de la Edificación representante del Colegio Profesional correspondiente
    • Vocal: un Arquitecto representante del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha
    • Presidente: Un Arquitecto elegido por la UCLM
    • Vocal: un Arquitecto Técnico, Aparejador o Ingeniero de la Edificación representante de la Escuela Politécnica de Cuenca de la UCLM
    • Vocal: un Arquitecto representante de la Escuela de Arquitectura de la UCLM

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Altagracia, 50
    • (13071)
      Ciudad Real
      España
    • ES422
    Contacto
    • Teléfono
      902204100
    • Fax
      926295301
    • Correo Electrónico
      contratacion@uclm.es

    Proveedor de Pliegos

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 25/09/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Altagracia, 50
    • (13071)
      Ciudad Real
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +034 902204100
    • Correo Electrónico
      contratacion@uclm.es

    Proveedor de Información adicional

    • Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha
    Dirección Postal
    • Altagracia, 50
    • (13071)
      Ciudad Real
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 902204100
    • Correo Electrónico
      contratacion@uclm.es

    Recepción de Ofertas

    • Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha
    Dirección Postal
    • Altagracia, 50
    • (13071)
      Ciudad Real
      España
    Dirección de Visita
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 14:00
    Contacto
    • Teléfono
      +034 926295401
    • Correo Electrónico
      Registro.General@uclm.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 25/09/2024 a las 14:00
      • Observaciones: Solamente los candidatos seleccionados en la primera fase que reciban una invitación deberán presentar la documentación de los sobres nº 3 y nº 4, en el plazo que indicará oportunamente la invitación.

    Plazo de Recepción de Solicitudes de Participación

    • Hasta el 25/09/2024 a las 14:00

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Concurso en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        15/07/2024



    Objeto del Contrato
    : Concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y proyecto de ejecución de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, así como la dirección facultativa de las obras, la coordinación de seguridad y salud y el seguimiento pormenorizado durante el primer año de funcionamiento del complejo

  • Descripción del procedimiento
  • Concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto básico y proyecto de ejecución de la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, así como la dirección facultativa de las obras, la coordinación de seguridad y salud y el seguimiento pormenorizado durante el primer año de funcionamiento del complejo
  • Valor estimado del contrato
    848.383,69 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      874.131,15 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      722.422,44 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71240000 - Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.
    • 71200000 - Servicios de arquitectura y servicios conexos.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
  • Plazo de Ejecución
    • 45 Mes(es)
      • Observaciones: Apartado 20 del Anexo I a las bases del concurso
  • Lugar de ejecución
    • Ver el Apartado 20 del Anexo I a las bases del concurso.
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en la Universidad de Castilla-La Mancha
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - El equipo de profesionales encargado de la ejecución del contrato debe garantizar que la predominancia de un género respecto del otro nunca sea superior al 80%.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La obligación del contratista a someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación verde
      • Adaptación al cambio climático
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Igualdad de género
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 3 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Se exigirán al licitador propuesto como adjudicatario las titulaciones académicas requeridas para la acreditación de la solvencia técnica o profesional y las colegiaciones profesionales exigibles por normativa para la ejecución del presente contrato de servicios, mediante la presentación de certificados expedidos por el Colegio Oficial correspondiente. En el caso de sociedades profesionales constituidas al amparo de la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales, mediante el certificado de colegiación de la sociedad profesional. El contratista habrá de estar en posesión de la habilitación requerida en el momento en que finaliza el plazo para la presentación de las solicitudes de participación.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Conforme a la base 9
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Conforme a lo indicado en la base 15
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Los indicados en la Parte III del DEUC
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Conforme a lo establecido en la base 52 y en el apartado 22 del Anexo I a las bases.
      • Otros
        - Se acreditará por los medios indicados en el apartado 7 del Anexo I a las bases.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - El licitador que haya presentado la mejor oferta deberá disponer de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales, por importe igual o superior al valor estimado del contrato, aportando además el compromiso vinculante de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato de servicios.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos, según el apartado 14 del Anexo I y la base 20: -Solicitud de participación Anexo II -Documento europeo único de contratación (DEUC) -Declaración responsable relativa al cumplimiento de obligaciones contractuales Anexo IV -Declaración responsable de sometimiento a la normativa nacional y europea de protección de datos Anexo VII -Declaración responsable de cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales en la UCLM Anexo X -Dirección de correo electrónico habilitada. -Compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales Anexo XI -Compromiso de constituirse en unión temporal de empresas, en su caso, Anexo III

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación adicional
    • Descripción
      Documentación relativa a los criterios objetivos de selección de los participantes que se indican en el Apartado 16 del Anexo I a las bases: -Anexo A. Ficha de proyecto objeto de valoración, con acreditación de los datos presentados. -Autorización de compatibilidad para el ejercicio de actividades profesionales fuera de las Administraciones Públicas, en su caso.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Concepción global del proyecto
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 22.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 22.5
      • Resolución del programa funcional
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 18
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 18
      • Sostenibilidad
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 40.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40.5
      • Viabilidad técnica, económica y constructiva de la propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 9
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 9

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Altagracia, 50
      • (13071)
        Ciudad Real
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 902204100
      • Correo Electrónico
        Asesoria.Juridica@uclm.es
      Presentación de recursos
      • Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha
      Dirección Postal
      • Altagracia, 50
      • (13071)
        Ciudad Real
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 902204100
      • Correo Electrónico
        Asesoria.Juridica@uclm.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Descripción de Programas de Financiación
    Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha
  • Subcontratación permitida
    • Conforme a lo establecido en la base 52 y en el apartado 22 del Anexo I a las bases.

    Proceso de Licitación

      Limitación del número de licitadores a los que se invitará

    • Criterios objetivos para la selección del número limitado de candidatos
      Conforme a lo indicado en la base 22 y en el apartado 16 del Anexo I a las bases del concurso.
    • Cantidad Máxima
      10
    • Cantidad Mínima
      5
    • Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No