Número de contrato CO-5/2018
Fecha de modificación 31/01/2022
Observaciones El plazo inicial para la ejecución de las obras del primer modificado desde el 17 de febrero del 2020 según el primer comunicado es de diecisiete (17) meses. Sin embargo la reanudación de las obras no se podía llevar a cabo hasta la aprobación del plan de seguridad y salud, y sus anexos números I y II, que fueron enviados respectivamente, con fecha 9 de marzo y 1 de junio de 2020, al Área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, que fueron aprobados por dicho Ayuntamiento con fecha 9 de junio de 2020, por lo que la mencionada reanudación de la obra se firmó mediante acta el 11 de junio de 2020.
Además se dio la circunstancia de que a partir del 15 de marzo de 2020, y a la vista de la situación por el COVID-19 y de acuerdo con el artículo 34.3 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, la dirección de esta Sociedad Municipal decidió suspender cautelarmente el inicio o la ejecución de los diferentes trabajos u obras que se desarrollaban ocasionalmente.
Posteriormente se amplió el plazo de ejecución por tres meses por lo que las obras deberían finalizar el 11 de febrero de 2022.
Número de modificación 2
- Modificación del plazo
7 Mes(es)
- Plazo total tras la modificación
24 Mes(es)
Justificación de la Modificación Necesidad de obras, servicios o suministros adicionales, a cargo del contratista/concesionario inicial [artículo 43, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra b), de la Directiva 2014/25/UE]