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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2024/002475
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 19-05-2024 a las 13:40 horas.

Contrato de servicios sociales para la gestión del servicio público de acceso a productos de apoyo para personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    8.877.281,69 EUR.
  • Importe
    9.765.009,86 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    8.877.281,69 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    Si
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.
    • 33183000 - Aparatos de ayuda ortopédica.
    • 33193000 - Sillas de ruedas y demás vehículos para inválidos y material asociado.
    • 33196100 - Aparatos para las personas de avanzada edad.
    • 33196200 - Aparatos para personas con discapacidad.
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De conformidad con lo establecido en los artículos 131 y 145 de la LCSP y en cumplimiento de la obligación de justificación prevista en el artículo 116.4 del mismo cuerpo legal, el presente contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto, utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación, en base a un planteamiento regido por la consecución de la mejor relación calidad-precio de las ofertas. En este procedimiento toda empresa interesada puede presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con las licitadoras. El procedimiento se tramitará de conformidad con lo establecido en las normas generales de adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas y en las específicas previstas en los artículos 156 a 158 de la LCSP para el procedimiento abierto.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. Francia, 4
    • (45071)
      Toledo
      España
    • ES425
    Contacto
    • Teléfono
      925238101
    • Fax
      925267217
    • Correo Electrónico
      contratacion.sbs@jccm.es

    Proveedor de Pliegos

    • Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
    Dirección Postal
    • Avda. de Francia, 4
    • (45071)
      Toledo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      925266645
    • Fax
      925267217
    • Correo Electrónico
      contratacion.sbs@jccm.es

    Proveedor de Información adicional

    • Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
    Dirección Postal
    • Avda. de Francia, 4
    • (45071)
      Toledo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      925266645
    • Fax
      925267217
    • Correo Electrónico
      contratacion.sbs@jccm.es

    Recepción de Ofertas

    • Secretaría General de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
    Dirección Postal
    • Avda. Francia, 4
    • (45071)
      Toledo
      España
    Contacto
    • Teléfono
      925238101
    • Fax
      925267217
    • Correo Electrónico
      contratacion.sbs@jccm.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 17/06/2024 a las 14:00
      • Observaciones: Si la presentación de ofertas es electrónica siga las indicaciones contenidas en la Guía de Servicios de Licitación Electrónica para empresas disponible en esta Plataforma (Información, guías de ayuda). Todos los documentos deberán incorporarse a la oferta previamente firmados de forma electrónica. Puede obtenerse soporte técnico escribiendo a: elicitacion@jccm.es o a licitacionE@hacienda.gob.es

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre Ofer Eco

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 15/07/2024 a las 00:00 horas
    • Criterios basados en aplicación de reglas/fórmulas y Oferta Técnica/Económica
    Lugar
    • Mesa de Contratación de la Secretaría General de Bienestar Social
    Dirección Postal
    • Avenida de Francia, 4
    • (45071)
      TOLEDO
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Sobre Juicios Valor

    • Apertura sobre oferta técnica
    • Criterios basados en juicios de valor
    Lugar
    • Mesa de Contratación de la Secretaría General de Bienestar Social
    Dirección Postal
    • Avenida de Francia, 4
    • (45071)
      TOLEDO
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Sobre Adm

    • Apertura sobre administrativo
    • Documentación administrativa
    Lugar
    • Mesa de Contratación de la Secretaría General de Bienestar Social
    Dirección Postal
    • Avenida de Francia, 4
    • (45071)
      TOLEDO
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        17/05/2024


    Objeto del Contrato
    : Contrato de servicios sociales para la gestión del servicio público de acceso a productos de apoyo para personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha.

  • Descripción del procedimiento
  • Las necesidades a satisfacer consisten, principalmente, en facilitar la permanencia en el domicilio habitual a las personas en situación de dependencia que se hallen en situación de vulnerabilidad por su estado de salud o discapacidad, proporcionando una serie de productos de apoyo que puedan mejorar su confort y las condiciones de atención por parte de sus personas cuidadoras.
  • Valor estimado del contrato
    8.877.281,69 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      9.765.009,86 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      8.877.281,69 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.
    • 33183000 - Aparatos de ayuda ortopédica.
    • 33193000 - Sillas de ruedas y demás vehículos para inválidos y material asociado.
    • 33196100 - Aparatos para las personas de avanzada edad.
    • 33196200 - Aparatos para personas con discapacidad.
    • 85312000 - Servicios de asistencia social sin alojamiento.
  • Plazo de Ejecución
    • 60 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Código de Subentidad Territorial
      ES42
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - De conformidad con lo previsto en la cláusula 43 del PCAP.
      • Consideraciones de tipo social - De conformidad con lo previsto en el apartado 23 del Anexo I del PCAP.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De conformidad con lo previsto en el apartado 23 del anexo I del PCAP relativo a condiciones: medioambientales y de subcontratación.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Causas de exclusión previstas en la normativa aplicable.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato.
        Umbral:
        1242819.44
        Periodo:
        En el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, fecha y el destinatario público o privado de los mismos.
        Expresión:
        Este requisito de solvencia se acreditará de conformidad con los previsto en el apartado 10.2 del Anexo I del PCAP.
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Cumplimiento de las normas de garantía de la calidad.
        Expresión:
        Certificado de la norma de calidad Norma UNE-EN ISO 9001. Se reconocerán los certificados equivalentes expedidos por organismos establecidos en cualquier Estado Miembro de la Unión Europea, y también se aceptarán otras pruebas de medidas equivalentes de garantía de la calidad que se presenten.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato.
        Umbral:
        1242819.44
        Periodo:
        Referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades de la empresa y fecha de presentación de ofertas.
        Expresión:
        Este requisito de solvencia se acreditará de conformidad con los previsto en el apartado 10.1 del Anexo I del PCAP.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Adm
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre Adm
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Juicios Valor
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Sobre Juicios Valor
    • Descripción
      Criterios basados en juicios de valor

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Ofer Eco
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre Ofer Eco
    • Descripción
      Criterios basados en aplicación de reglas/fórmulas y Oferta Técnica/Económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de aportación anual de productos complementarios.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 40
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto técnico general.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 27
      • Software propuesto para la gestión del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Traspaso del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, 38, planta 8.
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Teléfono
        913491319
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No