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Anuncio de licitación

Número de Expediente OB. PGS. 01-2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-07-2024 a las 13:59 horas.

El objeto del contrato es la reconstrucción de seis módulos y mejora de la marquesina de la nave industrial, denominada “NAVE MULTIUSOS, de la Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS, Calle Cuesta Ramón, S/N, C.P.: 35229, Las Palmas de Gran Canaria

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    932.453,52 EUR.
  • Importe
    907.022,92 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    847.685,02 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo a lo establecido en la cláusula 6.1 al CCP del PCAP
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de edificios y obras singulares de ingeniería civil (puentes, túneles, etc.)
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES705 Gran Canaria La obra se ejecutará en la Nave Industrial denominada "NAVE MULTIUSOS, de la Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS Las Palmas de Gran Canaria
  • Clasificación CPV
    • 45213200 - Trabajos de construcción de almacenes y edificios industriales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto simplificado
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      De acuerdo con las Normas Internas de Contratación de MERCALASPALMAS

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Cuesta de Ramón s/n
    • (35229)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    • ES705
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928717860
    • Fax
      +34 928717861
    • Correo Electrónico
      mercalaspalmas@mercalaspalmas.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejo de Administración de Mercados Centrales de Abastecimiento de Las Palmas S.A. S.M.E. (MERCALASPALMAS, S.A. S.M.E.)

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 16/07/2024 a las 01:00
    Dirección Postal
    • Cuesta de Ramón s/n
    • (35229)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejo de Administración de Mercados Centrales de Abastecimiento de Las Palmas S.A. S.M.E. (MERCALASPALMAS, S.A. S.M.E.)
    Dirección Postal
    • Cuesta de Ramón s/n
    • (35229)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Dirección de Visita
    • Cuesta de Ramón s/n
    • (35229)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España
    Plazo / Horario
    • De las 09:00 a las 12:00
    Contacto
    • Teléfono
      +34 928717860
    • Correo Electrónico
      mercalaspalmas@mercalaspalmas.es

    Recepción de Ofertas

    Dirección Postal
    • https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/FcuxCsIwEIDhZ-ng5HAOolXI0JZulRAENdmO9lqOpEloY8W3N44f_D8YeIHxuPGEiYNHl60HoujY22ukZWTXBJ8WTOgTwRMMm
    • (00000)
      URL indicada
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 16/07/2024 a las 01:00
      • Observaciones: La hora descrita es Peninsular, siendo en Canarias a las 00:00 horas

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura de criterios evaluables automáticamente

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 19/07/2024 a las 14:00 horas
    • La hora descrita es Peninsular, siendo en Canarias a las 13:00 horas
    Lugar
    • VIDEOCONFERENCIA MÚLTIPLE
    Dirección Postal
    • Cuesta Ramón, s/n
    • (35229)
      Las Palmas de Gran Canaria
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : El objeto del contrato es la reconstrucción de seis módulos y mejora de la marquesina de la nave industrial, denominada “NAVE MULTIUSOS, de la Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS, Calle Cuesta Ramón, S/N, C.P.: 35229, Las Palmas de Gran Canaria

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es la reconstrucción de seis módulos y mejora de la marquesina de la nave industrial, denominada “NAVE MULTIUSOS, de la Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS, Calle Cuesta Ramón, S/N, C.P.: 35229, Las Palmas de Gran Canaria
  • Valor estimado del contrato
    932.453,52 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      907.022,92 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      847.685,02 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45213200 - Trabajos de construcción de almacenes y edificios industriales.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
      • Observaciones: De acuerdo a lo establecido en la cláusula 6.1 al CCP del PCAP
  • Lugar de ejecución
    • La obra se ejecutará en la Nave Industrial denominada "NAVE MULTIUSOS, de la Unidad Alimentaria de MERCALASPALMAS
    • Subentidad Nacional
      Gran Canaria
    • Código de Subentidad Territorial
      ES705
    • Dirección Postal
      • Cuesta de Ramón s/n
      • (35229)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      De acuerdo a lo establecido en la cláusula 6.2 al CCP del PCAP

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : No
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - De acuerdo a lo establecido en la cláusula 25 al CCP del PCAP
      • Consideraciones de tipo social - De acuerdo a lo establecido en la claúsula 25 al CCP del PCAP

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 7 Día(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración Responsable que se ajustará al modelo del Anexo I.2 del PCAP
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - Declaración Responsable que se ajustará al modelo Anexo I. 2 del pliego de cláusulas particulares, relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres
      • No prohibición para contratar
        - Declaración Responsable que se ajustará al modelo del Anexo I.2 del PCAP
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Declaración Responsable que se ajustará al modelo del Anexo I.2 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Declaración Responsable que se ajustará al modelo del Anexo I.2 del PCAP
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Declaración Responsable que se ajustará al modelo del Anexo I.2 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de obras de igual o similar naturaleza que las que constituyen el objeto del contrato ejecutadas en el curso de los cinco últimos años que incluya importe, fechas y destinatario público o privado, de los mismos. Se exige que el importe anual acumulado sin incluir impuestos en el año de mayor ejecución, sea igual o superior 650.000.- € (70 % valor estimado) en obras de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato. Declaración Responsable que se ajustará al modelo en Anexo I.2 del PCAP.
        Umbral:
        650000
        Periodo:
        1 año
        Expresión:
        Importe anual acumulado sin incluir impuestos en el año de mayor ejecución, en los cinco últimos años, sea igual o superior 650.000.-€
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - Compromiso de adscripción del personal mínimo siguiente: Jefe de Obra con titulación de la rama de construcción y experiencia mínima de 5 años en obras de similares características e importes. Compromiso de adscripción de medios que se ajustará al modelo en Anexo VIII del PCAP
      • Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar
        - Obligación del contratista de indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe, y el nombre o el perfil empresarial, definido por referencia a las condiciones de solvencia técnica o profesional de los subcontratistas. Declaración de la parte del contrato que se tenga previsto subcontratar que se ajustará al modelo del Anexo IX del pliego de cláusulas particulares
      • Otros
        - Compromiso de cumplimiento de condiciones especiales de ejecución y de las obligaciones de carácter ético, de acuerdo con el Modelo Anexo VII al PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos, por importe igual o superior a 1.350.000.-€ . Declaración Responsable que se ajustará al modelo en Anexo I.2 del PCAP
        Umbral:
        1350000
        Periodo:
        1 AÑO
        Expresión:
        Un millón trescientos cincuenta mil euros

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A.- "Declaración Responsable y Criterios no valorables en cifras o porcentajes"
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Descripción
      Archivo electrónico-Sobre A.- "Declaración Responsable y Criterios no valorables en cifras o porcentajes"

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE B.-“Criterios valorables en cifras o porcentajes”
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura de criterios evaluables automáticamente
    • Descripción
      Archivo electrónico SOBRE B "Criterios valorables en cifras o porcentajes"

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • a. Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 78
        • Expresión de evaluación : Pn =78*(1- (POn-PSe)/PL), donde Pn = Puntuación Oferta “n”, POn = Presupuesto Oferta “n”, PSe = Presupuesto Oferta más Económica y PL = Presupuesto de Licitación
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 78
      • b. Mejora plazo de ejecución
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 12
        • Expresión de evaluación : Por cada 15 días de reducción en el plazo de ejecución, se asignarán 3 puntos, con un máximo de 12 puntos
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 12
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1- Memoria y Estudio de Obra
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 6 Mes(es)
    • Programas de Financiación
      No hay financiación con fondos de la UE
    • Subcontratación permitida
      • De acuerdo a lo establecido en la cláusula 19 al CCP del PCAP y cláusula 32 del PCAP

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    • Se añade información en
      • Hora de Finalización
        01:00