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Anuncio de licitación

Número de Expediente A2024/004379
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-05-2024 a las 12:30 horas.

02. IR-4/2023 Restauración Ambiental de puntos de vertido de inertes comprometidos en Dictamen Motivado 2015/2192 en la provincia de Burgos

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    208.866,58 EUR.
  • Importe
    252.728,56 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    208.866,58 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción general de inmuebles y obras de ingeniería civil
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES412 Burgos Burgos
  • Clasificación CPV
    • 45222110 - Trabajos de construcción de vertederos de residuos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Dado el objeto e importe, se considera que el procedimiento elegido es el apropiado para alcanzar la finalidad perseguida con la licitación al garantizar suficientemente una correcta ejecución y un precio de adjudicación adecuado a los niveles de mercado actual. Por otro lado, se garantiza la libre concurrencia al procedimiento de las empresas del sector.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Rigoberto Cortejoso, 14
    • (47014)
      Valladolid
      España
    • ES418
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983419000
    • Correo Electrónico
      scoad.mvo@jcyl.es

    Proveedor de Pliegos

    • Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Calle Rigoberto Cortejoso, 14
    • (47014)
      Valladolid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Calle Rigoberto Cortejoso, 14
    • (47014)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983419125
    • Correo Electrónico
      scoad.mvo@jcyl.es

    Recepción de Ofertas

    • Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León
    Dirección Postal
    • Calle Rigoberto Cortejoso, 14
    • (47014)
      Valladolid
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 983419000
    • Correo Electrónico
      scoad.mvo@jcyl.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/06/2024 a las 14:00

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : 02. IR-4/2023 Restauración Ambiental de puntos de vertido de inertes comprometidos en Dictamen Motivado 2015/2192 en la provincia de Burgos

  • Descripción del procedimiento
  • Proyecto encuadrado dentro de la línea establecida en el séptimo programa de acción medioambiental de la Unión Europea y del plan integral de residuos de Castilla y León (Decreto 11/2014, de 20 de marzo). Así mismo, se informa que esta Consejería no cuenta actualmente con los medios personales y materiales adecuados y suficientes para realizar los trabajos objeto del contrato, no siendo conveniente la ampliación de mismos, por lo que se propone la contratación del servicio.
  • Valor estimado del contrato
    208.866,58 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      252.728,56 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      208.866,58 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45222110 - Trabajos de construcción de vertederos de residuos.
  • Plazo de Ejecución
    • 6 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Burgos
    • Subentidad Nacional
      Burgos
    • Código de Subentidad Territorial
      ES412
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Se empleará a su costa material procedente de la valorización de la fracción de la materia orgánica realizada en un Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) en cantidad, extensión y calidad adecuada para mejorar las condiciones del suelo de cubrición de las escombreras y previamente a la siembra de las distintas plantaciones previstas de la restauración.
      • Consideraciones de tipo social - Se deberá acreditar que, a partir del día 50 a contar desde el día de inicio de los trabajos, y hasta 15 días antes de la fecha de la última certificación ordinaria, al menos el 4% del total de los trabajadores contratados por la empresa adjudicataria y adscritos al contrato proceden del colectivo de parados mayores de 45 años

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      • Cumplimiento de objetivos sociales
      Contratación verde
      • Otros
      Contratación social
      • Accesibilidad para todos
      • Igualdad étnica
      • Igualdad de género
      • Oportunidades de empleo para desempleados de larga duración, personas desfavorecidas o personas con discapacidad

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 12 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Las condiciones de aptitud de las personas naturales o jurídicas, se ajustarán a lo dispuesto en los artículos 65,66,67 68 y 69 de la Ley 9/2017, de 9 de noviembre, de contratos del Sector Público (en adelante LCSP). En la fase de licitación, los licitadores acreditarán su capacidad de obrar, conforme a lo dispuesto en el artículo 140 de la LCSP, con la presentación del DEUC que se pone a disposición de los licitadores, en la herramienta de presentación de ofertas. La aportación del compromiso de constituir una unión temporal por parte de los empresarios que sean parte de la misma, de conformidad con lo exigido en el apartado 3 del artículo 69 de la LCSP, se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, su capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el artículo 84 de la LCSP y su identificación o apoderamiento conforme a lo dispuesto en el artículo 21 Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (en adelante RGLCAP). La acreditación de la capacidad de obrar de las personas naturales o jurídicas inscritas en los Registros o listas Oficiales de contratistas se ajustará a lo dispuesto en los artículos 96 y 97 de la LCSP.
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
        - La acreditación del cumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2 por ciento para personas con discapacidad y de la obligación de contar con un plan de igualdad a que se refiere el artículo 71.1d) de la LCSP se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No prohibición para contratar
        - La no concurrencia de una prohibición para contratar, conforme al artículo 85.2 de la LCSP, se acreditará con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - La acreditación de no estar incurso en una causa de incompatibilidad, conforme al artículo 71.1 g) de la LCSP), se efectuará con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLACSP).
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Los licitadores acreditarán la situación de estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas en PLACSP. Aceptada la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación, se requerirá al propuesto como adjudicatario, conforme al artículo 150.2 de la LCSP, para que acredite, siempre que no lo hubiera acreditado con anterioridad, en virtud de lo dispuesto en el artículo 140.3 de la LCSP, que está al corriente de sus obligaciones con la seguridad social, conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Los licitadores acreditarán la circunstancia de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la presentación del modelo de DEUC que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Las empresas extranjeras, formularán la declaración de sometimiento a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante a que se refiere el artículo 140.1 f) de la LCSP con la presentación del modelo de declaración responsable múltiple que se pone a disposición de los licitadores en la herramienta de presentación de ofertas de la PLACSP.
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - De acuerdo con lo establecido en el DEUC
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe,las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El importe anual mínimo, sin incluir los impuestos, que el empresario deberá acreditar como ejecutado, en el año de mayor ejecución del periodo será igual o superior a 208.866,58 € (IVA excluido). Cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará mediante una declaración en la que se indique la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de las obras, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. En este caso, como mínimo se exigirá que la empresa disponga en propiedad o aporte carta de compromiso de adquisición, contratación o alquiler de la maquinaria, material y mano de obra que se describen en la justificación de precios del proyecto.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, que referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades del empresario será al menos igual o superior a 208.866,58 € (IVA excluido). La acreditación de esta solvencia se realizará mediante una declaración del empresario indicando el volumen de negocios global de la empresa.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE UNO
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE DOS
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN TÉCNICA RELATIVA A LOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN PONDERABLES MEDIANTE UN JUICIO DE VALOR

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE TRES
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      OFERTA ECONÓMICA Y DOCUMENTACIÓN RELATIVA A LOS CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE FÓRMULAS

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios ponderables en función de un juicio de valor
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
      Dirección Postal
      • Avda de la Audicencia
      • (09003)
        burgos
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No