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Anuncio de licitación

Número de Expediente 300/2023/00588
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-12-2023 a las 10:10 horas.

Servicio de Mantenimiento Integral de los Centros Educativos adscritos al Distrito de Villaverde (2024-2026).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.884.796,06 EUR.
  • Importe
    1.771.342,31 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.463.919,27 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/04/2024
      durante 2 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Ubicaciones relacionadas en el anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. Madrid
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 50710000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios.
    • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.
    • 50730000 - Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores.
    • 50750000 - Servicios de mantenimiento de ascensores.
    • 50870000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de terrenos de juegos.
    • 77320000 - Servicios de mantenimiento de campos deportivos.
    • 77341000 - Poda de árboles.
    • 77342000 - Poda de setos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      El contrato de servicios que se propone, se adjudicará por procedimiento abierto, con objeto de mejorar las condiciones de acceso y participación en las licitaciones públicas de los operadores económicos, tal como establece la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), teniendo en cuenta que no existe causa técnica ni de otro tipo que exija la utilización de un procedimiento restringido, garantizándose, de este modo, que puedan presentarse el mayor número de proposiciones.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Arroyo Bueno, 53
    • (28021)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 915133402
    • Correo Electrónico
      ncontravillaverde@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Distrito de Villaverde

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 18/12/2023 a las 19:00
    Dirección Postal
    • Arroyo Bueno, 53
    • (28021)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Distrito de Villaverde
    Dirección Postal
    • Arroyo Bueno, 53
    • (28021)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Distrito de Villaverde
    Dirección Postal
    • Arroyo Bueno, 53
    • (28021)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/12/2023 a las 19:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura criterios valorables en cifras y porcentajes

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 27/12/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura criterios valorables en cifras y porcentajes
    Lugar
    • Sesión a distancia / Entorno digital

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Solicitar asistencia al correo ncontravillaverde@madrid.es

    Otros eventos

    Apertura documentación administrativa

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 20/12/2023 a las 10:00 horas
    • Apertura documentación administrativa
    Lugar
    • Sesión a distancia / Entorno digital

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        01/12/2023


    Objeto del Contrato
    : Servicio de Mantenimiento Integral de los Centros Educativos adscritos al Distrito de Villaverde (2024-2026).

  • Descripción del procedimiento
  • Prestación de los servicios de mantenimiento integral consistente en la puesta a disposición, a favor de un único adjudicatario del mantenimiento vinculado a los centros adscritos al Distrito con el fin de garantizar su conservación, óptimo rendimiento y correcto funcionamiento, haciendo posible su normal funcionamiento en condiciones de seguridad, salubridad y confort.
  • Valor estimado del contrato
    1.884.796,06 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.771.342,31 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.463.919,27 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50000000 - Servicios de reparación y mantenimiento.
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 50710000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios.
    • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.
    • 50730000 - Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores.
    • 50750000 - Servicios de mantenimiento de ascensores.
    • 50870000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de terrenos de juegos.
    • 77320000 - Servicios de mantenimiento de campos deportivos.
    • 77341000 - Poda de árboles.
    • 77342000 - Poda de setos.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 01/04/2024
      durante 2 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Ubicaciones relacionadas en el anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • Madrid
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      1
    • Prórrogas:
      Posibilidad de prórroga, por uno o varios periodos que no superen, aislada o conjuntamente la duración de 6 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según el apartado 24 del Anexo I del PCAP
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - La obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Reducción de los impactos ambientales
      Contratación social
      • Otros

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Provisional

    • Importe
      43.917,58 EUR.

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • O1-2-Servicios de conservación y mantenimiento de bienes inmuebles(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      • P1-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      • P2-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de fontanería, conducciones de agua y gas.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      • P3-2-Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aire acondicionado.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad para contratar
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Declaración responsable relativa al cumplimiento de la obligación de contar con un dos por ciento de trabajadores con discapacidad o adoptar las medidas alternativas correspondientes y al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa vigente en materia laboral, social y de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
      • No prohibición para contratar
        - No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - De conformidad con lo dispuesto en los artículos 71 y siguientes de la Ley 9/2017 de contratos del sector público.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Se acreditará mediante la declaración del responsable legal de la empresa en la que conste la relación de los principales servicios realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de los tres últimos años comprendiendo el mismo año de la convocatoria, , que incluya importes, fechas y destinatario público o privado. En este sentido y, dado que ha de tenerse en cuenta el tiempo transcurrido del propio año de la convocatoria, así como que éstos se computarán por años naturales, el periodo a acreditar será desde la fecha final del plazo de la presentación de ofertas hacia atrás. La acreditación debe indicar el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. La suma del importe de dichos trabajos análogos deberá ascender como mínimo al presupuesto base de licitación (1.771.342,31 €). Medios de acreditar solvencia: Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados de prestación adecuada expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatarios sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste, o en su defecto, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. A efectos de determinar la correspondencia entre los trabajos acreditados y los que constituyen el objeto del contrato, se atenderá a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV.CPV: 507, 508 y 773. Régimen de responsabilidad en caso de integración de solvencia económica o financiera con medios externos: En atención al contrato de servicios en licitación, cuando un licitador recurra a las capacidades de otras entidades para la acreditación de la solvencia, dichas entidades serán solidariamente responsables de la ejecución del contrato.
        Umbral:
        1771342.31
        Periodo:
        2021/2022/2023
      • Otros
        - Los licitadores deberán incluir en la oferta, el compromiso de adscripción a la ejecución del contrato de medios personales. Medios a adscribir: Responsable técnico dedicado en exclusiva al presente contrato con titulación universitaria de grado medio o superior, según las siguientes especialidades: Arquitectura Superior/ Arquitectura Técnica, Ingeniería Superior/Ingeniería Técnica, o título equivalente. El personal de oficios mínimo adscrito al objeto del contrato y en exclusiva, será el siguiente: 1 Encargado/a general. 1 Equipo de albañilería, compuesto por oficial de 1ª y ayudante de oficio. 1 Equipo de carpintería y cerrajería, compuesto de oficial de 1ª y ayudante de oficio. 1 Equipo de electricidad, formado por oficial de 1ª electricista y ayudante de oficio. 1 Equipo de climatización y fontanería, formado por oficial de 1ª frigorista y ayudante de oficio. 1 Equipo de jardinería, formado por oficial de 1ª jardinería y ayudante de oficio.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Declaración responsable del representante legal de la empresa sobre el volumen anual de negocios en el ámbito de las prestaciones correspondientes al objeto del contrato, el cual debe ser igual o superior al presupuesto base de licitación (1.771.342,31 euros), en al menos uno de los tres últimos años (2020, 2021 o 2022) o igual o superior al presupuesto base de licitación, desde su fecha de constitución, en caso de que ésta se hubiese producido en los tres últimos años.
        Umbral:
        1771342.31
        Periodo:
        2020/2021/2022
        Expresión:
        Si o no

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura criterios valorables en cifras y porcentajes
    • Descripción
      Criterios valorables en cifras y porcentajes

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejora accesibilidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Importe
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Mejora actuación de mantenimiento preventivo o correctivo
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : Importe
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • Mejora Eficiencia energética
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Expresión de evaluación : Importe
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : PE= Vmax ( Boi/Bmo)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 35
      • Sesión formativa de perspectiva de género
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Si o no
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Vehículo eficiente
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Expresión de evaluación : Si o no
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Madrid. Distrito de Villaverde
      Dirección Postal
      • Arroyo Bueno, 53
      • (28021)
        Marid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        ncontravillaverde@madrid.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Los licitadores deberán indicar en la oferta la parte del contrato a subcontratar, su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No