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Documento de Pliegos

Número de Expediente SU.029/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-02-2024 a las 14:15 horas.

Adquisición e instalación de mobiliario necesario para la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Fase I. (4 Lotes)

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.367.004,55 EUR.
  • Importe
    1.654.075,51 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.367.004,55 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: 2 meses a contar desde la fecha de formalización del contrato y supeditado a la cesión del edificio a la Universidad de Extremadura.
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES431 Badajoz Nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Badajoz
  • Clasificación CPV
    • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • 39120000 - Mesas, armarios, escritorios y librerías.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Se trata de un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, cuya adjudicación se realizará con múltiples criterios de adjudicación, automáticos y subjetivos.
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    4
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    4
  • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: No se establecen

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. Elvas, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
  • ES431
Contacto
  • Teléfono
    924289328
  • Fax
    924273260
  • Correo Electrónico
    sccuex@unex.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 05/03/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • .
  • (00000)
    NO
    España

Proveedor de Información adicional

  • Sección de contratación y compras. Rectorado de la Universidad de Extremadura.
  • Sitio Web
Dirección Postal
  • Avda. Elvas, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
Dirección de Visita
  • Avda. de Elvas, s/n
  • (06006)
    Badajoz
    España
Plazo / Horario
  • De las 09:00 a las 14:00
Contacto
  • Teléfono
    +34 924289329
  • Correo Electrónico
    sccuex@unex.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • .
  • (00000)
    NO
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 06/03/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Treinta días naturales a contar desde el siguiente al envío del anuncio de licitación al DOUE

Otros eventos

Apertura sobre-archivo 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 07/03/2024 a las 10:40 horas
  • Apertura del sobre que contiene la documentación técnica.
Lugar
  • Rectorado
Dirección Postal
  • Avda. de Elvas, s/n
  • (06006)
    BADAJOZ
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Representantes de empresas licitadoras

Apertura sobre-archivo 1

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 07/03/2024 a las 10:30 horas
  • Apertura del sobre archivo que contiene la documentación relativa a los requisitos previos
Lugar
  • Rectorado
Dirección Postal
  • Avda. de Elvas, s/n
  • (06006)
    BADAJOZ
    España

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Adquisición e instalación de mobiliario necesario para la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Fase I. (4 Lotes)

  • Descripción del procedimiento
  • Adquisición e instalación de mobiliario necesario para la nueva Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Fase I. El contrato se divide en 4 lotes: -Mobiliario del Salón de grados y Salón de actos. -Mobiliario general varios y accesorios - Mobiliario de biblioteca. -Mobiliario de las aulas.
  • Valor estimado del contrato
    1.367.004,55 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.654.075,51 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.367.004,55 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • 39120000 - Mesas, armarios, escritorios y librerías.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
      • Observaciones: 2 meses a contar desde la fecha de formalización del contrato y supeditado a la cesión del edificio a la Universidad de Extremadura.
  • Lugar de ejecución
    • Nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Dirección Postal
      • Avda. de Elvas, s/n
      • (06006)
        Badajoz
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Favorecer la formación de los empleados en el lugar de trabajo y garantizar la seguridad y la protección de la salud en el lugar de trabajo.
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato.

    Lote 1: Mobiliario del Salón de grados y Salón de actos.

    • Descripción del lote
      Se indica en el Pliego de Prescripciones técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Valor estimado del contrato
      361.883 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        437.878,43 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        361.883 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • Clasificación CPV
      • 39120000 - Mesas, armarios, escritorios y librerías.

    Lote 2: Mobiliario general varios y accesorios.

    • Descripción del lote
      Se indica en el Pliego de Prescripciones técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Valor estimado del contrato
      170.152,47 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        205.884,49 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        170.152,47 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • Clasificación CPV
      • 39120000 - Mesas, armarios, escritorios y librerías.

    Lote 3: Mobiliario de biblioteca

    • Descripción del lote
      Se indica en el Pliego de Prescripciones técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Valor estimado del contrato
      51.168 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        61.913,28 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        51.168 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • Clasificación CPV
      • 39120000 - Mesas, armarios, escritorios y librerías.

    Lote 4: Mobiliario de las aulas

    • Descripción del lote
      Se indica en el Pliego de Prescripciones técnicas.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Badajoz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES431
    • Valor estimado del contrato
      783.801,08 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        948.399,31 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        783.801,08 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 39110000 - Asientos, sillas y productos conexos y piezas correspondientes.
    • Clasificación CPV
      • 39120000 - Mesas, armarios, escritorios y librerías.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Los incluidos en la normativa nacional
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - - Artículo 89 de la LCSP, apartado 1.a): Una relación de los principales suministros realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Deberá acreditarse en el mejor de los tres últimos años la realización de suministros de igual o similar naturaleza por una cuantía total igual o superior al 70% del valor estimado del contrato. Se entiende por los tres últimos años el período de tres años anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas, incluyendo el día de finalización.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - - Artículo 87.1 a) de la LCSP: Se acreditará mediante el volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe, al menos, igual al valor estimado del contrato. El volumen anual de negocios se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba ser inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuantas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Se entiende por los tres últimos años el período de tres años anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas, incluyendo el día de finalización.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre-archivo 1
    • Descripción
      Declaración responsable contenida en el Anexo III/DEUC, así como el compromiso de constitución de unión temporal (Anexo VI), cuando procedan.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 2 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre-archivo 2
    • Descripción
      Los documentos no excluyentes (*) que puede presentar el licitador para ser valorados conforme a los criterios y documentos recogidos en el apartado 8.1.2 de este CRC. En caso de licitación por lotes del objeto de contrato: Se incluirá 1 sobre-archivo por cada uno de los lotes a los que se licite.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 2 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre-archivo 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 2 Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      3
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre-archivo 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 2 Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      4
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre-archivo 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 3 Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 3 Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 3 Lote 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      3

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre-archivo 3 Lote 4
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      4

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterios sociales
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Expresión de evaluación : Se otorgará la máxima puntuación a la oferta más alta y el resto se valorarán proporcionalmete.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • Incremento de la duración del Servicio postventa.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 0,5 puntos por año de incremento.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • Incremento del plazo de garantía
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Expresión de evaluación : Se otorgarán 0,5 puntos por año de ampliación que supere a los 3 años iniciales.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • Proposición económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Expresión de evaluación : Se otorgará la máxima puntuación a la oferta más baja y el resto se valorarán proporcionalmete.
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Solución técnica propuesta
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Sección de contratación y compras. Rectorado de la Universidad de Extremadura.
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      • Sitio Web
      Dirección Postal
      • Avda. de Elvas, s/n
      • (06006)
        Badajoz
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 924289329
      • Correo Electrónico
        sccuex@unex.es
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Avda. Godofredo Ortega y Muñoz, 1
      • (06011)
        Badajoz
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 924014273
      • Correo Electrónico
        secretaria.cj@juntaex.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Fondo Europeo de Desarrollo Regional
  • Descripción de Programas de Financiación
    FEDER
  • Subcontratación permitida
    • Según se indica en el punto 22 del Cuadro resumen de características.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No