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Documento de Pliegos

Número de Expediente 202408GOCOSE CyV Conexión GM-1 Ávalos
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 23-08-2024 a las 10:11 horas.

Control y vigilancia durante la ejecución de la obra "Circunvalación San Sebastián-Hospital-Ávalos 2ª Fase. Tramo: Conexión GM-1 Vía de acceso a la Lomada-Lomo del Clavo/Ávalos".

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.180.604,2 EUR.
  • Importe
    1.263.246,49 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.180.604,2 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 21 Mes(es)
      • Observaciones: El contrato tendrá un periodo de vigencia coincidente con el del contrato que le sirve de base, por el tiempo que resulte necesario para realizarlo. Del total corresponde 1 mes para la fase previa de las obras; 18 meses para la fase de ejecución de las obras, que es el previsto en el proyecto de construcción; y 2 meses para el informe final de calidad, recepción y certificación final.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de arquitectura; servicios de ingeniería y servicios integrados de ingeniería; servicios de planificación urbana y servicios de arquitectura paisajista. Servicios conexos de consultores en ciencia y tecnología. Servicios de ensayos y análisis técnicos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71311210 - Servicios de consultoría en materia de carreteras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, sin admisión de variantes ni división en lotes y tramitación anticipada.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Profesor Agustín Millares Carló, 22
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
  • ES705
Contacto
  • Teléfono
    922924916
  • Correo Electrónico
    serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Pliegos

  • Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias
Dirección Postal
  • Profesor Agustín Millares Carló, 22
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • Profesor Agustín Millares Carló, 22
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 922924916
  • Correo Electrónico
    serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Profesor Agustín Millares Carló, 22
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Dirección de Visita
  • Profesor Agustín Millares Carló, 22
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 922924916
  • Correo Electrónico
    serviciocontratacion.obraspublicas@gobiernodecanarias.org

Recepción de Ofertas

  • Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias
Dirección Postal
  • Profesor Agustín Millares Carló, 22
  • (35071)
    Las Palmas de Gran Canaria
    España
Contacto
  • Teléfono
    +034 915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 23/09/2024 a las 19:00
    • Observaciones: La hora se indica en horario peninsular, que es el que rige en la Plataforma de contratación del Sector Público

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 3.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 19/11/2024 a las 10:00 horas
  • Reunión de la Mesa de Contratación para la apertura de las proposiciones contenidas en los Archivos Electrónicos nº 3. La fecha podrá modificarse de acuerdo con la evolución del procedimiento de contratación.
Lugar
  • Videoconferencia

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Se determinarán en anuncio que se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público

Otros eventos

Mesa de contratación para apertura de los Archivos Electrónicos nº 2

  • Apertura sobre oferta técnica
  • Reunión de la Mesa de Contratación para la apertura de las proposiciones contenidas en los Archivos Electrónicos nº 2.
Lugar
  • Videoconferencia

Tipo de Acto :
Privado

Mesa de contratación para apertura de los Archivos Electrónicos nº 1

  • Apertura sobre administrativo
  • Reunión de la Mesa de Contratación para la apertura y calificación de la documentación administrativa contenida en los Archivos Electrónicos nº 1.
Lugar
  • Videoconferencia

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Control y vigilancia durante la ejecución de la obra "Circunvalación San Sebastián-Hospital-Ávalos 2ª Fase. Tramo: Conexión GM-1 Vía de acceso a la Lomada-Lomo del Clavo/Ávalos".

  • Descripción del procedimiento
  • Realizar el adecuado control de calidad y vigilancia para verificar que en la ejecución de la obra se cumplen con las especificaciones técnicas que las rigen, así como el cumplimiento a la normativa vigente en materia de carreteras.
  • Valor estimado del contrato
    1.180.604,2 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.263.246,49 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.180.604,2 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71311210 - Servicios de consultoría en materia de carreteras.
  • Plazo de Ejecución
    • 21 Mes(es)
      • Observaciones: El contrato tendrá un periodo de vigencia coincidente con el del contrato que le sirve de base, por el tiempo que resulte necesario para realizarlo. Del total corresponde 1 mes para la fase previa de las obras; 18 meses para la fase de ejecución de las obras, que es el previsto en el proyecto de construcción; y 2 meses para el informe final de calidad, recepción y certificación final.
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      La Gomera
    • Código de Subentidad Territorial
      ES706
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - Impartir a las personas adscritas a la ejecución del contrato dos acciones de formación, de un mínimo de duración de 4 horas cada una, sobre: Medidas de igualdad de género, conciliación familiar, personal y laboral, y Medidas sobre mejoras medioambientales en el entorno laboral, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 25.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán contratar las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, acreditada con arreglo a lo establecido en la cláusula 19.2 del PCAP. Las personas jurídicas solo podrán ser adjudicatarias de contratos cuyas prestaciones estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, le sean propios. Asimismo, podrán contratar las uniones de empresarios y/o empresarias que se constituyan temporalmente al efecto, sin que sea necesaria su formalización en escritura pública hasta que, en su caso, se les haya adjudicado el contrato. Las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo tendrán capacidad para contratar con el sector público siempre que, con arreglo a la legislación del Estado en que estén establecidas, se encuentren habilitadas para realizar la prestación de que se trate. Cuando la legislación del Estado en que se encuentren establecidas estas empresas exija una autorización especial o la pertenencia a una determinada organización para poder prestar en él el servicio de que se trate, deberán acreditar que cumplen este requisito. Las restantes empresas extranjeras podrán contratar si justifican, mediante informe emitido por la correspondiente Oficina Económica y Comercial de España en el exterior, que se acompañará a la documentación que se presente, acreditando que el Estado de procedencia de la empresa extranjera admite, a su vez, la participación de empresas españolas en la contratación de su sector público, en forma sustancialmente análoga, o, en su caso, que dicho Estado es signatario del Acuerdo sobre Contratación Pública de la Organización Mundial del Comercio. Las personas que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello, en cuyo caso deberán acreditar debidamente la representación con arreglo a lo establecido en la cláusula 19 del PCAP.
      • No prohibición para contratar
        - No podrán contratar quienes se hallen incursos en alguna de la prohibiciones enumeradas en el artículo 71 de la LCSP. La ausencia de prohibiciones para contratar se acreditará en la forma establecida en la cláusula 19.2 del PCAP.
      Motivos de exclusión
      • Quiebra
        - - Y el resto de prohibiciones para contratar conforme a lo dispuesto en el art.71 LCSP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyan el objeto del contrato en los últimos cinco (5) años, en la que se indique el importe, fecha y destinatario, público o privado, de los mismos. El importe anual acumulado que el empresario debe acreditar como ejecutado, en el año de mayor ejecución debe ser igual o superior a 472.241,68 euros. Se acreditará mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se estimarán servicios o trabajos iguales o similares los efectuados en relación a CPVs que coincidan al menos en los tres primeros dígitos con los que son objeto de la presente contratación. Para el cumplimiento de este apartado se tendrá en cuenta lo siguiente: - El importe de los contratos se calculará con exclusión del IGIC o IVA. - Cuando la empresa licitadora hubiera ejecutado el contrato a través de una unión temporal de empresas (UTE), se computará el importe de aquél en proporción a la participación de dicha empresa en la citada UTE. - Cuando las empresas liciten agrupadas en UTE se considerarán indistintamente los contratos de cualquiera de las empresas constituyentes de la UTE para alcanzar los porcentajes del valor estimado fijados.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, que deberá incluir la indicación expresa de los riesgos cubiertos, de su plazo mínimo de vigencia o fecha de vencimiento y del valor mínimo exigido. El licitador deberá acreditar que la cobertura de dicho seguro no es inferior al valor estimado del contrato y su vigencia deberá coincidir con el plazo de presentación de ofertas, aportando además el compromiso de su renovación o prórroga que garantice el mantenimiento de su cobertura durante toda la ejecución del contrato. La acreditación de este requisito se efectuará por medio de certificado expedido por el asegurador, en el que consten los importes y riesgos asegurados y la fecha de vencimiento del seguro, y mediante el documento de compromiso vinculante de suscripción, prórroga o renovación del seguro, en los casos en que proceda.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Mesa de contratación para apertura de los Archivos Electrónicos nº 1
    • Descripción
      Documentación general para la licitación del contrato de servicio de CONTROL Y VIGILANCIA DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS CIRCUNVALACIÓN SAN SEBASTIÁN HOSPITAL-ÁVALOS (FASE 2). CONEXIÓN GM-1-VÍA DE ACCESO A LA LOMADA-LOMO DEL CLAVO/ÁVALOS. T.M. SAN SEBASTIÁN. ISLA DE LA GOMERA.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Mesa de contratación para apertura de los Archivos Electrónicos nº 2
    • Descripción
      Proposición para la licitación del contrato de servicio de CONTROL Y VIGILANCIA DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS CIRCUNVALACIÓN SAN SEBASTIÁN HOSPITAL-ÁVALOS (FASE 2). CONEXIÓN GM-1-VÍA DE ACCESO A LA LOMADA-LOMO DEL CLAVO/ÁVALOS. T.M. SAN SEBASTIÁN. ISLA DE LA GOMERA.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo Electrónico nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Mesa de Contratación para la apertura de los Archivos electrónicos nº 3.
    • Descripción
      Oferta económica y propuesta relativa al criterio de adjudicación B Experiencia del Jefe de la Unidad para la licitación del contrato de servicio de CONTROL Y VIGILANCIA DURANTE LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS CIRCUNVALACIÓN SAN SEBASTIÁN HOSPITAL-ÁVALOS (FASE 2). CONEXIÓN GM-1-VÍA DE ACCESO A LA LOMADA-LOMO DEL CLAVO/ÁVALOS. T.M. SAN SEBASTIÁN. ISLA DE LA GOMERA.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • B. Experiencia del Jefe de la Unidad
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • C.- Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 45
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • A.- Memoria Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      Dirección Postal
      • Calle Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928578124
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org
      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • Calle Tomás Miller, 38
      • (35007)
        Las Palmas de Gran Canaria
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 928578124
      • Correo Electrónico
        tribunalcontratos.hacienda@gobiernodecanarias.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • De acuerdo con lo establecido en la Cláusula 29 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No