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Anuncio de licitación

Número de Expediente 2024/000755
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 08-09-2024 a las 11:43 horas.

Servicio consistente en la realización de trabajos de grabación de datos y tratamiento informático de la captación y emisión de datos y documentos, digitalización certificada, registro y archivo de documentación en materia de gestión de sanciones de la Agencia Tributaria de Sevilla durante el ejercicio 2024/2025.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    520.800 EUR.
  • Importe
    210.056 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    173.600 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 19/12/2024
      durante 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de informática y servicios conexos
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • 72312000 - Servicios de introducción de datos.
    • 72313000 - Servicios de recogida de datos.
    • 79560000 - Servicios de archivo.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La elección como procedimiento de adjudicación del procedimiento abierto se justifica en que se trata de un procedimiento que, junto al restringido, tiene carácter ordinario conforme establece el artículo 131 de la LCSP, siendo éstos procedimientos los más garantistas del principio de libre concurrencia, en los que pueden presentar oferta todos los licitadores interesados

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Málaga, 12 - Edif. Metrocentro
    • (41004)
      Sevilla
      España
    • ES618
    Contacto
    • Teléfono
      +34 955475947
    • Fax
      +34 955475947
    • Correo Electrónico
      contratacion.atse@sevilla.org

    Proveedor de Pliegos

    • Gerencia de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avda. de Málaga, 12 - Edif. Metrocentro
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Gerencia de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avda. de Málaga, 12 - Edif. Metrocentro
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Recepción de Ofertas

    • Gerencia de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avda. de Málaga, 12 - Edif. Metrocentro
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 07/10/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura sobre/archivo electrónico número 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 18/10/2024 a las 08:30 horas
    Lugar
    • Servicios Centrales de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avenida de Málaga, número 12, edificio Metrocentro, 4ª planta
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Apertura del sobre/archivo electrónico número 2

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 11/10/2024 a las 09:00 horas
    Lugar
    • Servicios Centrales de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avenida de Málaga, número 12, edificio Metrocentro, 4ª planta
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura del sobre/archivo electrónico número 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 11/10/2024 a las 08:30 horas
    Lugar
    • Servicios Centrales de la Agencia Tributaria de Sevilla
    Dirección Postal
    • Avenida de Málaga, número 12, edificio Metrocentro, 4ª planta
    • (41004)
      Sevilla
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        06/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio consistente en la realización de trabajos de grabación de datos y tratamiento informático de la captación y emisión de datos y documentos, digitalización certificada, registro y archivo de documentación en materia de gestión de sanciones de la Agencia Tributaria de Sevilla durante el ejercicio 2024/2025.

  • Descripción del procedimiento
  • El contrato comprende la ejecución de tareas de mecanización, grabación y tratamiento informático de la captación y emisión de datos y documentos, digitalización certificada, así como de registro y archivo de los generados por la Agencia Tributaria de Sevilla en el ámbito de sus competencias sancionadoras, y de cualesquiera otra tareas similares o complementarias de las anteriores que, por su carácter mecánico, técnico o repetitivo, sean susceptibles de realización por personal contratado por empresa externa de la Administración Pública, y no impliquen ejercicio de autoridad ni menoscabo de funciones reservadas a funcionarios públicos. En virtud de lo expresado, y dado el elevado y creciente número exigido de procesos de grabación, digitalización, mecánicos e informáticos que requiere la tramitación de los expedientes, tarea que, en la actual estructura organizativa de la Agencia Tributaria de Sevilla, dicho organismo no puede asumir íntegramente, con el fin de lograr un permanente control sobre los flujos de documentación de forma automatizada, resulta necesaria la contratación externa del servicio
  • Valor estimado del contrato
    520.800 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      210.056 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      173.600 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • 72312000 - Servicios de introducción de datos.
    • 72313000 - Servicios de recogida de datos.
    • 79560000 - Servicios de archivo.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 19/12/2024
      durante 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Sevilla
    • Código de Subentidad Territorial
      ES618
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      El contrato podrá ser objeto de una o varias prórrogas, a instancias de la Administración contratante, hasta completar un máximo de veinticuatro mensualidades

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Favorecer la formación en el lugar de trabajo - La entidad adjudicataria deberá garantizar que el personal adscrito al contrato reciba formación a lo largo de la ejecución del mismo en materia de igualdad y violencia de género
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - En sectores de actividad con subrepresentación femenina, la entidad adjudicataria, deberá contratar a mujeres hasta elevar su presencia en la empresa o entidad en un 3% en relación a la tasa de ocupación de las mujeres en el sector de referencia
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Sometimiento a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos
      • Consideraciones de tipo social - La empresa adjudicataria deberá cumplir durante toda la ejecución del contrato el Convenio colectivo sectorial de aplicación señalado en su oferta

    Contratación estratégica

      Contratación social
      • Igualdad de género
      • Condiciones de trabajo justas
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Las obras, suministros o servicios contratados pueden hacer que el trabajo del comprador sea más eficaz.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Años de Ejercicio
      2
    • Número de Empleados
      6
    • Clasificación empresarial solicitada
      • L1-2-Servicios auxiliares para trabajos administrativos de archivo y similares.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • Preferencia para empresas con personas con discapacidad
      • Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Incumplimiento de la cuota de reserva de puestos de trabajo del 2% para personas con discapacidad, de conformidad con el artículo 42 del del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Asimismo, en el caso de empresas de 50 o más trabajadores, no cumplir con la obligación de contar con un plan de igualdad conforme a lo dispuesto en el art. 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo, los tres últimos años, incluido el de la licitación, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos
        Periodo:
        Tres últimos años, incluido el de la licitación
        Expresión:
        O bien: 1.-Mediante la presentación del certificado de clasificación administrativa en el grupo, subgrupo correspondiente al contrato, con categoría igual o superior a su importe anual medio, expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, acompañado de una declaración sobre su vigencia y de las circunstancias que sirvieron de base para la obtención de la misma: Grupo: L Subgrupo: 1 Categoría: 2 (RD 773/2015). O bien: Que la empresa haya ejecutado, dentro de los últimos tres años, incluido el de la licitación, como mínimo, servicios o trabajos de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato cuyo importe acumulado sea igual o superior a 156.240,00 €, 90% de la anualidad media del contrato. Cuando le sea requerido al licitador, los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se consideran para ello servicios de igual o similar naturaleza, los que pertenezcan al mismo subgrupo de clasificación, de acuerdo con lo señalado más arriba. Si el objeto del contrato no está encuadrado en alguno de los subgrupos de clasificación relacionados en el Anexo II del RGLCAP, se considerará que existe correspondencia entre los servicios cuando coincidan los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de constitución o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. El volumen anual de negocio se acreditará a través de alguno de los siguientes medios, según se trate de: - Empresas (personas jurídicas) inscritas en el Registro Mercantil: mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil. - Empresas (personas jurídicas) no inscritas en el Registro Mercantil: mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el registro oficial en el que deban estar inscritas. - Empresarios/as (personas físicas) inscritos/as en el Registro Mercantil: mediante la presentación de los libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. - Empresarios/as (personas físicas) no inscritos/as en el Registro Mercantil: mediante las declaraciones del IVA presentadas en el período citado. - Entidades sin ánimo de lucro: mediante la presentación de los libros de contabilidad en los que consten los ingresos anuales de dicha entidad (dentro del período citado) debidamente certificados por su Secretaría. En el supuesto de personas físicas o jurídicas obligadas a presentar sus cuentas en el Registro Mercantil u oficial que les corresponda, deberán acreditarlas mediante certificación, nota simple o información análoga expedida por el Registro, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si no lo estuvieren, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano de administración competente para ello
        Periodo:
        Los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de constitución o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios
        Expresión:
        O bien: 1.-Mediante la presentación del certificado de clasificación administrativa en el grupo, subgrupo correspondiente al contrato, con categoría igual o superior a su importe anual medio, expedido por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, acompañado de una declaración sobre su vigencia y de las circunstancias que sirvieron de base para la obtención de la misma: Grupo: L Subgrupo: 1 Categoría: 2 (RD 773/2015). O bien: 2.-Si de la documentación aportada referida al volumen anual de negocios resulta que el volumen anual de negocios de la persona o entidad licitadora, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos, es al menos el valor anual medio del contrato, el cual se calculará de conformidad con el artículo 36.6 del RGLCAP actualizado, es decir, dividiendo el Valor Estimado del Contrato, por el número de meses del plazo de ejecución (prórrogas incluidas), y multiplicando por 12 el cociente resultante. Valor anual medio del contrato: 173.600,00 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Número 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre/archivo electrónico número 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Número 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura del sobre/archivo electrónico número 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Número 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre/archivo electrónico número 3

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras sobre la Organización del Servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Mejoras sociales: Medidas de estabilidad en el empleo
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Oferta Económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Oferta Técnica
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 15
      • Plan de Formación
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida de Málaga, nº 12, Edificio Metrocentro
      • (41004)
        Sevilla
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 955475947
      • Correo Electrónico
        contratacion.atse@sevilla.org
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de Sevilla
      Dirección Postal
      • Plaza de San Sebastián, nº 1 Edificio Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián
      • (41004)
        Sevilla
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Los licitadores deben indicar en la oferta la parte del contrato que tengan previsto subcontratar, señalando su importe, y el nombre o el perfil empresarial de los subcontratistas a los que se vaya a encomendar su realización

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No