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Anuncio de licitación

Número de Expediente 202403JC0023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 06-09-2024 a las 10:46 horas.

Servicio de seguridad y vigilancia del Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) de Alcobendas, por procedimiento abierto , con tramitación urgente del expediente para un período de 12 meses prorrogables por un máximo de 36 meses.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.894.155,16 EUR.
  • Importe
    520.892,67 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    430.489,81 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de investigación y seguridad, excepto los servicios de furgones blindados
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES España Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) de Alcobendas. Alcobendas
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Actualmente, desde el día 1 de julio de 2023, no se dispone de contrato en vigor, ya que, a pesar de haber enviado este Centro la correspondiente prórroga en plazo, por motivos burocráticos no se llegó a tramitar, y por ello se necesita la tramitación urgente de este contrato abierto por un período de veinticuatro meses y las prórrogas consecutivas para asegurar este servicio fundamental para el normal funcionamiento del Centro.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento abierto con tramitación urgente del expediente.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle María de Guzmán nº 52
    • (28071)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +034 913633970
    • Correo Electrónico
      secretariajunta@inclusion.gob.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 23/09/2024 a las 10:00
    Dirección Postal
    • Calle María de Guzmán nº 52
    • (28071)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      secretariajunta@missm.inclusion.gob

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
    Dirección Postal
    • Calle María de Guzmán nº 52
    • (28071)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      contratacion@missm.inclusion.gob.es

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Contratación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
    Dirección Postal
    • María de Guzmán, 52
    • (28071)
      Madrid
      España
    Contacto
    • Correo Electrónico
      secretariajunta@missm.inclusion.gob.es

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 23/09/2024 a las 10:00

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Sobre 2

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 02/10/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura en sesión privada del archivo electrónico nº 2 (oferta económica y criterios evaluables automáticamente).
    Lugar
    • Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
    Dirección Postal
    • José Abascal, 39
    • (28003)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Otros eventos

    Sobre 1

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 25/09/2024 a las 12:00 horas
    • Apertura en sesión privada del archivo electrónico nº 1 (documentación administrativa).
    Lugar
    • Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
    Dirección Postal
    • José Abascal, 39
    • (28003)
      Madrid
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        05/09/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de seguridad y vigilancia del Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) de Alcobendas, por procedimiento abierto , con tramitación urgente del expediente para un período de 12 meses prorrogables por un máximo de 36 meses.

  • Descripción del procedimiento
  • El contrato tiene por objeto la prestación del servicio de vigilancia, control y seguridad del Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) de Alcobendas durante 12 meses prorrogables. Las acciones que constituyen el objeto de este contrato quedan detalladas de forma pormenorizada en el Pliego de Prescripciones Técnicas (en adelante, PPT). La prestación del servicio de vigilancia, control y seguridad del CAPI de Alcobendas consistirá principalmente en una acción de carácter preventivo, cuya finalidad es la de proteger a las personas, instalaciones, bienes y equipos del CAPI de Alcobendas frente a cualquier actividad delictiva, como la de intervenir en situaciones de peligro y emergencia, dando una respuesta rápida y eficaz ante contingencias imprevistas como accidentes, incendios u otros siniestros o sucesos similares.
  • Valor estimado del contrato
    1.894.155,16 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      520.892,67 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      430.489,81 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79710000 - Servicios de seguridad.
    • 79714000 - Servicios de vigilancia.
  • Plazo de Ejecución
    • 12 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) de Alcobendas.
    • Subentidad Nacional
      España
    • Código de Subentidad Territorial
      ES
    • Dirección Postal
      • Sariñena, 7
      • (28100)
        Alcobendas
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      Se prevé la posibilidad de una o varias prórrogas de hasta un máximo de 36 meses (Véase apartado 23 del cuadro de características y clásula 26 del PCAP).

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - Véanse condiciones especiales de ejecución en el Apartado 25 del Cuadro de Características y en la Cláusula 29 del PCAP.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Véanse apartado 32 del Cuadro de Características, cláusula 44 del PCAP y Anexo XIV

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No aplica
  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    2.500 EUR.
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Ver cláusula 6 del PCAP
      • No prohibición para contratar
        - Ver cláusula 6 del PCAP
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Ver cláusula 6 de PCAP y apartado 15 del cuadro de características.
        Umbral:
        301342.87
        Periodo:
        Importe acumulado en el año de mayor ejecución en el curso de los 3 últimos años, igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Ver cláusula 6 de PCAP y apartado 15 del cuadro de características.
        Umbral:
        645734.72
        Periodo:
        Mejor ejercicio de los 3 últimos disponibles.
        Expresión:
        Volumen anual de negocios

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Sobre 1
    • Descripción
      Sobre 1. Ver apartado 19 del cuadro de características (clausula 8 del PCAP).

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Sobre 2
    • Descripción
      Sobre 2. Ver apartados 17.A y 19 del cuadro de características (cláusula 8 PCAP).

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de realización del curso básico de formación en prevención y extinción de incendios de, al menos, cinco horas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 49
      • Otra formación
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 21
      • Sistema de seguimiento del servicio en tiempo real
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Otros Fondos Europeos
  • Descripción de Programas de Financiación
    Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea
  • Subcontratación permitida
    • Véase apartado 26 del cuadro de características y cláusula 32 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No