logoescudo

Anuncio previo

Número de Expediente 253/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-04-2024 a las 11:31 horas.

Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Villanueva de Alcardete.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    2.023.652,4 EUR.
  • Importe
    956.635,68 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    919.842 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Desde el acta de inicio de la prestación del servicio con el contrato formalizado
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES425 Toledo Villanueva de Alcardete (Toledo)
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.
    • 85320000 - Servicios sociales.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Procedimiento Abierto, con criterios evaluables de forma directa y de juicio de valor, sujetos a juicio de valor serán puntuables hasta 45 puntos y 55 el resto de criterios. Umbral mínimo en criterios cualitativos 22,5 puntos.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Mayor, 34
    • (45810)
      Villanueva de Alcardete
      España
    • ES425
    Contacto
    • Teléfono
      +34 925166525
    • Correo Electrónico
      secretaria@villanuevadealcardete.es

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 29/04/2024 a las 15:00
    Dirección Postal
    • Calle Mayor, 34
    • (45810)
      Villanueva de Alcardete
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete
    Dirección Postal
    • Calle Mayor, 34
    • (45810)
      Villanueva de Alcardete
      España

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete
    Dirección Postal
    • Calle Mayor, 34
    • (45810)
      Villanueva de Alcardete
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 06/05/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura Oferta Económica Sobre C

    • Apertura sobre oferta económica
    • Se anunciará en el perfil del contratante
    Lugar
    • Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete
    Dirección Postal
    • Calle Ronda s/n
    • (45810)
      Villanueva de Alcardete
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    • Condiciones para la asistencia : Acto privado electrónico

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio Previo en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        03/04/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de Villanueva de Alcardete.

  • Descripción del procedimiento
  • La prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio es competencia que se ejerce por delegación de la Junta de Comunidades de castilla La Mancha, en virtud del Convenio dentro del marco del Plan Concertado de los Servicios Sociales
  • Valor estimado del contrato
    2.023.652,4 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      956.635,68 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      919.842 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85300000 - Servicios de asistencia social y servicios conexos.
    • 85320000 - Servicios sociales.
  • Plazo de Ejecución
    • 24 Mes(es)
      • Observaciones: Desde el acta de inicio de la prestación del servicio con el contrato formalizado
  • Lugar de ejecución
    • Villanueva de Alcardete (Toledo)
    • Subentidad Nacional
      Toledo
    • Código de Subentidad Territorial
      ES425
    • Dirección Postal
      • Domicilios Villanueva de Alcardete
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      12 meses con posibilidad de otros 12 meses

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Las recogidas en los Pliegos

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Declaración responsable Anexo II B, manifestando que la empresa cumple las condiciones legalmente establecidas para contratar con la Administración previstas en el artículo 140 LCSP, en la fecha de finalización del plazo de presentación de proposiciones ÇAnexo IIA.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, ejecutados en el curso de los tres últimos años en los que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos realizados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea un entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este, o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten el objeto de la prestación, en caso estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación de la autoridad competente, en caso de seleccionar esta opción, indicar el valor mínimo de los contratos realizados en los años anteriores, a efectos de considerar la solvencia técnica. 919.842,00 €
      • Plantilla media anual
        - Artículo 90 g) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años, acompañada de la documentación justificativa correspondiente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Acreditación del cumplimiento de las normas de garantía: se deberán incluir los indicadores de calidad referidos al punto 6.1 de la norma UNE 158301
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Seguro de indemnización
        - Artículo 87.1b) justificante de la existencia de un seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por importe igual o superior al valor estimado del contrato.
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen de negocios mínimo anual exigido al empresario, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, máximo 1,5 del valor estimado del contrato. Artículo 87.1 a) 1.839.684,00 €

    Preparación de oferta

    • Sobre
      A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación Administrativa acreditativa de la capacidad y solvencia del licitador Anexo II A y Anexo II B

    Preparación de oferta

    • Sobre
      B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      Conforme a lo recogido en los Pliegos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Anexo I

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 1 Oferta Económica horas lunes a sábado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 2 Oferta Económica horas domingos y festivos
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 3 Supervisión incrementada por cuenta de la empresa adjudicataria
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • 4 Realización por la empresa de encuestas de satisfacción usuarios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 5 Puesta a disposición de personas usuarias, de forma gratuita, grúas eléctricas articuladas para el servicio urgente en plazo de 7 días
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 8
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 8
      • 6 Impartición talleres de aoyo psicosocial para cuidadores de personas dependientes en grupos
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • 7 Disposición por parte de la empresa de una bolsa anual de horas de limpieza de choque
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 11
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 11
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1 ASPECTOS DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. Gestión de Altas y Bajas, incidencias e incidentes de los servicios
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • 1 ASPECTOS DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. Modelo de Gestión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • 1 ASPECTOS DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. Programa de Trabajo (Cronograma y sustituciones)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • 1 ASPECTOS DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. Programa Informático de Gestión
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • 1 ASPECTOS DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. Protocolos y actuaciones documentadas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • 1 ASPECTOS DE FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO. Sistemas de atención a usuarios y familiares
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 2.5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 2.5
      • 2 INTERVENCIÓN SOCIAL EN LAS UNIDADES FAMILIARES. Protocolo de Diagnóstico inicial y seguimiento de casos
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2 INTERVENCIÓN SOCIAL EN LAS UNIDADES FAMILIARES. Protocolo de puesta en conocimiento de situaciones de riesgo, negligencia, u otras detectadas
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 2 INTERVENCIÓN SOCIAL EN LAS UNIDADES FAMILIARES. Protocolo de seguimientos, valoraciones, propuestas profesionales, entrevistas y visitas a domicilio
        • Subtipo Criterio : Social
        • Ponderación : 5
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 5
      • 3 ASPECTOS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISION. Contenido de los informes sociales, técnicos y de incidencias
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • 3 ASPECTOS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISION. Procesos supervisión de los profesionales,c uestiones éticas y deontológicas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 6
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 6
      • 3 ASPECTOS DE COORDINACIÓN Y SUPERVISION. Sistemas de coordinación interna y externa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 3
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 3

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No