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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2202/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-09-2024 a las 13:52 horas.

Renovación de la red de abastecimiento y acometidas en el Camino de las Palmeras de Beniel (Murcia), cofinanciado por la Unión Europea-Next GenerationEU.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    150.504,92 EUR.
  • Importe
    182.110,95 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    150.504,92 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Obras hidráulicas
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES620 Murcia Camino de las Palmeras, Término Municipal de Beniel. Beniel
  • Clasificación CPV
    • 45232150 - Trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto simplificado conforme al art. 159 de la LCSP. Los licitadores deberán estar inscritos en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o equivalente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza Ramón y Cajal, 10
  • (30130)
    Beniel
    España
  • ES620
Contacto
  • Teléfono
    968600161
  • Correo Electrónico
    secretaria@beniel.es

Proveedor de Pliegos

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Beniel

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 03/10/2024 a las 15:00
Dirección Postal
  • Plaza Ramón y Cajal, 10
  • (30130)
    Beniel
    España

Proveedor de Información adicional

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Beniel
Dirección Postal
  • Plaza Ramón y Cajal, 10
  • (30130)
    Beniel
    España

Recepción de Ofertas

  • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Beniel
Dirección Postal
  • Plaza Ramón y Cajal, 10
  • (30130)
    Beniel
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 03/10/2024 a las 15:00
    • Observaciones: Única y exclusivamente presentación electrónica, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), en la siguiente dirección electrónica: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/empresas Las ofertas se presentarán durante el plazo de los 20 días naturales siguientes desde la inserción del anuncio de licitación en la PLACSP, que necesariamente concluirá a las 15:00 horas del último día.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Sobre Único

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 07/10/2024 a las 09:00 horas
  • Apertura Sobre Único, que contiene la Declaración Responsable y la Oferta Económica.
Lugar
  • Sala de Juntas de la Casa Consistorial
Dirección Postal
  • Plaza Ramón y Cajal, 10
  • (30130)
    Beniel
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al utilizar medios íntegramente electrónicos, art. 157 LCSP, se prescinde del acto público. Toda la información se dará por medio de publicaciones en la PLACSP.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Renovación de la red de abastecimiento y acometidas en el Camino de las Palmeras de Beniel (Murcia), cofinanciado por la Unión Europea-Next GenerationEU.

  • Descripción del procedimiento
  • Ejecución de las obras de “Renovación de la red de abastecimiento y acometidas en el Camino de las Palmeras de Beniel (Murcia)”, cofinanciadas por la Unión Europea-Next GenerationEU, mediante la subvención concedida al Ayuntamiento de Beniel, en el marco del Convenio celebrado entre la Región de Murcia y el Gobierno de España, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convocatoria de ayudas a los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes para la ejecución de actuaciones de “Proyectos de mejora de abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios.”
  • Valor estimado del contrato
    150.504,92 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      182.110,95 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      150.504,92 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45232150 - Trabajos relacionados con tuberías de distribución de agua.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Camino de las Palmeras, Término Municipal de Beniel.
    • Subentidad Nacional
      Murcia
    • Código de Subentidad Territorial
      ES620
    • Dirección Postal
      • Camino de las Palmeras
      • (30130)
        Beniel
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El adjudicatario vendrá obligado a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato.
      • Consideraciones de tipo social - El adjudicatario deberá proceder al abono puntual de los salarios que devenguen todas las personas que adscriba a la prestación del servicio.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - El licitador deberá declarar que está inscrito el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en el equivalente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en la fecha final de presentación. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas. La acreditación de esta circunstancia tendrá lugar mediante la aportación del acuse de recibo de la solicitud emitido por el correspondiente Registro y de una declaración responsable de haber aportado la documentación preceptiva y de no haber recibido requerimiento de subsanación.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - La acreditación de la solvencia técnica se efectuará mediante la relación de obras ejecutadas en los últimos cinco años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato, o del grupo o subgrupo más relevante para el contrato si este incluye trabajos correspondientes a distintos subgrupos, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato, es decir 105.353,44.-€. El licitador deberá indicar que cumple este requisito.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - El técnico que designe el contratista adjudicatario como responsable de las obras deberá contar con la titulación oficial mínima de Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico de Obras Públicas o similar. El licitador deberá indicar que cumple este requisito.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El volumen de negocios anual, del licitador, dentro del ámbito del objeto del contrato, en el mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles será de al menos de un importe de 225.757,38.-€, correspondiente a una vez y media del valor estimado del contrato. El licitador deberá declarar que cumple este requisito.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre Único
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente
    • Evento de Apertura
      Apertura Sobre Único
    • Descripción
      El sobre se preparará en la herramienta habilitada para ello en la PLACSP. Para su confección y contenido se tendrá en cuenta todo lo indicado en el Cláusula 8.1. del PCAP. Una vez completado el sobre con toda la documentación requerida, se deberá firmar electrónicamente por el licitador o persona que lo representa. El sobre incluirá los siguientes documentos: Declaración Responsable y Oferta, conforme al ANEXO 1 del presente PCAP. Se creará un documento pdf, que deberá firmase electrónicamente. Declaración Responsable Compromiso de Adscripción de Medios, conforme al ANEXO 2 del presente PCAP. Se creará un documento pdf, que deberá firmase electrónicamente. En su caso, los demás documentos indicados en la Cláusula 8.1. del PCAP.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Menor precio ofertado
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 100
        • Expresión de evaluación : Puntos=(oferta de menor importe/oferta que se analiza)X100
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 100

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    C5.I1; Componente 05 Preservación del espacio litoral y los recursos hídricos; Inversión 1 Materialización actuaciones depuración, saneamiento, eficiencia, ahorro, reutilización
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No