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Anuncio de adjudicación

Número de Expediente 135/2020/00126
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 31-05-2021 a las 10:16 horas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Alcalá, 45
  • (28014)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Correo Electrónico
    servcontratacionhac@madrid.es

Objeto del Contrato
: Acuerdo marco de servicios de asistencia técnica en materia fiscal, económico-financiera y laboral, para el desarrollo de planes y proyectos y la realización de estudios y evaluaciones del Área de Gobierno de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid (3 lotes).

  • Valor estimado del contrato
    3.500.585,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      0 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      0 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 79412000 - Servicios de consultoría en gestión financiera.
    • 79140000 - Servicios de asesoría e información jurídica.
    • 79221000 - Servicios de asesoramiento tributario.
    • 79311000 - Servicios de estudios.
    • 79330000 - Servicios estadísticos.
    • 79411000 - Servicios generales de consultoría en gestión.
    • 79419000 - Servicios de consultoría en evaluación.
    • 79421000 - Servicios de gestión de proyectos que no sean los de construcción.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • En las oficinas de las empresas adjudicatarias, sin perjuicio de que sea necesario personarse en las dependencias del Ayuntamiento de Madrid.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

      Acta de Resolución

      Nº de Lotes: 3
      • Nº de Lotes cuyo resultado se indica en este anuncio: 3
      • Se debe ofertar:
        A uno o varios lotes
      • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
        2
      • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
        2
      • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Cuando un mismo licitador presente ofertas a los lotes 2 y 3, únicamente podrá resultar adjudicatario de uno de estos dos lotes.
      • Nº Lote: 1
      • Objeto del Contrato
        : Asistencia técnica en materia fiscal, económico-financiera y laboral en proyectos y operaciones complejas vinculadas con las sociedades del sector público municipal. Valor estimado 1.997.940,00 euros.

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          0 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          0 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Baja sobre precio por hora de trabajo Lote 1
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 45
            • Expresión de evaluación : Se otorgarán 30, 10 y 5 puntos a los licitadores que presenten la oferta más baja para cada perfil. La puntuación correspondiente a las restantes ofertas se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula a cada perfil: Y= 30,10 y 5 x (A1/A2)
            • Cantidad Máxima : 45
          • Número adicional de profesionales de cada categoría ofrecidos por el licitador para la prestación de los servicios del lote 1
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 30
            • Expresión de evaluación : Por cada profesional adicional que exceda del número de 1 y con un máximo de 3, en la categoría de consultor-director de proyecto o similar, 6 puntos por cada uno, con un máximo de 12 puntos. Por cada profesional adicional que exceda del numero de 2 y con un máximo de 5, en cada una de las tres subcategorías de la categoría de consultor senior, 2 puntos por cada uno, con un máximo de 18 puntos.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 30

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • DELOITTE ASESORES TRIBUTARIOS, S.L.U.
      • NIF
        B83916668
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          0 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          0 EUR.

      Adjudicatario

      • KPMG ABOGADOS, S.L.P
      • NIF
        B78503778
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          0 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          0 EUR.

      Adjudicatario

      • SIMMONS & SIMMONS LLP
      • NIF
        N8261155I
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          0 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          0 EUR.

      Adjudicatario

      • UTE “PRICEWATERHOUSECOOPERS ASESORES DE NEGOCIOS, S.L.” Y “PRICEWATERHOUSECOOPERS TAX & LEGAL, S.L.”
      • NIF
        B80909278
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • El adjudicatario es un grupo de operadores económicos: : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          0 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          0 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Por ser los cuatro licitadores que han presentado las mejores ofertas, de acuerdo con la propuesta formulada por la mesa de contratación y el informe técnico de valoración de fecha 12 de abril de 2021, una vez excluidas las siguientes empresas:
        Ute “Analistas Financieros Internacionales, S.A.”- “Afi Consultores de las Administraciones públicas, S.A.” - “Broseta abogados,S.L.P.”, y por la UTE “Pkf Attest Legal y Fiscal,S.L.”-“Pkf Attest Servicios empresariales, S.L.”
      • Fecha del Acuerdo
        28/05/2021
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: La formalización se llevará a cabo en el plazo establecido en el requerimiento que efectúe el órgano contratación, que no podrá ser superior a cinco días contados desde el siguiente a aquel en que el adjudicatario hubiera recibido dicho requerimiento, una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles, por ser susceptible de recurso especial
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
      • Ofertas recibidas
        6
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        2
      • Ofertas electrónicas recibidas
        6
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        0 EUR.
      • Nº Lote: 2
      • Objeto del Contrato
        : Asistencia técnica en el diseño, preparación, presentación y apoyo a la gestión de planes y proyectos. Valor estimado 751.322,75 euros.

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          0 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          0 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Baja sobre precio por hora de trabajo lote 2
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 45
            • Expresión de evaluación : Se otorgarán 5, 10 y 30 puntos a los licitadores que presenten la oferta más baja para cada perfil. La puntuación correspondiente a las restantes ofertas se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula a cada perfil: Y= 5,10 y 30 x (A1/A2)
            • Cantidad Máxima : 45
          • Reducción del plazo de ejecución
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 30
            • Expresión de evaluación : Reducción del 5% del plazo: 5 puntos, 10% del plazo: 10 puntos, 15% del plazo: 15 puntos, 20% del plazo: 20 puntos, 25% del plazo: 30 puntos.En el supuesto que se ofrezca algún porcentaje distinto a los señalados en el baremo anterior, obtendrá la puntuación del porcentaje inferior inmediato.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 30

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • DELOITTE CONSULTING, S.L.U.
      • NIF
        B81690471
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          0 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          0 EUR.

      Adjudicatario

      • J&A GARRIGUES con el compromiso de constituir la UTE GMS MANAGEMENT SOLUTIONS, S.L.- GARRIGUES
      • NIF
        B81709081
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • El adjudicatario es un grupo de operadores económicos: : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          0 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          0 EUR.

      Adjudicatario

      • KPMG Asesores, S.L.
      • Identificador empresa
        B82498650
      • El adjudicatario es una PYME
        : No
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          0 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          0 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Por ser los tres licitadores que han presentado las mejores ofertas, de acuerdo con la propuesta formulada por la mesa de contratación y el informe técnico de valoración de fecha 14 de abril de 2021.
      • Fecha del Acuerdo
        28/05/2021
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: La formalización se llevará a cabo en el plazo establecido en el requerimiento que efectúe el órgano de contratación, que no podrá ser superior a cinco días contados desde el siguiente a aquel en que el adjudicatario hubiera recibido dicho requerimiento, una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles, por ser susceptible de recurso especial
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        3
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        0
      • Ofertas electrónicas recibidas
        3
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        0 EUR.
      • Nº Lote: 3
      • Objeto del Contrato
        : Asistencia técnica en la realización de estudios y evaluaciones. Valor estimado 751.322,75 euros

      • Presupuesto base de licitación
        • Importe
          0 EUR.
        • Importe (sin impuestos)
          0 EUR.
      • Lugar de ejecución
        • Subentidad Nacional
          Madrid
        • Código de Subentidad Territorial
          ES300
        • Dirección Postal
          • España

        Condiciones de Licitación

        Condiciones de adjudicación
          Criterios de Adjudicación
            Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
          • Baja sobre precio por hora de trabajo lote 3
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 45
            • Expresión de evaluación : Se otorgarán 5, 10 y 30 puntos a los licitadores que presenten la oferta más baja para cada perfil. La puntuación correspondiente a las restantes ofertas se obtendrá mediante la aplicación de la siguiente fórmula a cada perfil: Y= 5,10 y 30 x (A1/A2)
            • Cantidad Máxima : 45
          • Reducción del plazo de ejecución
            • Subtipo Criterio : Otros
            • Ponderación : 30
            • Expresión de evaluación : Reducción del 5% del plazo: 5 puntos, 10% del plazo: 10 puntos, 15% del plazo: 15 puntos, 20% del plazo: 20 puntos, 25% del plazo: 30 puntos.En el supuesto que se ofrezca algún porcentaje distinto a los señalados en el baremo anterior, obtendrá la puntuación del porcentaje inferior inmediato.
            • Cantidad Mínima : 0
            • Cantidad Máxima : 30

      Adjudicado

      Adjudicatario

      • UTE ANALISTAS FINANCIEROS INTERNACIONALES, S.A. - AFI CONSULTORES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, S.A. - Knowledge Sharing Network, S.L
      • NIF
        A81062820
      • El adjudicatario es una PYME
        : Sí
      • El adjudicatario es un grupo de operadores económicos: : Sí
      • Importes de Adjudicación

        • Importe total ofertado (sin impuestos)
          0 EUR.
        • Importe total ofertado (con impuestos)
          0 EUR.
      Motivación
      • Motivación
        Por ser la única oferta susceptible de ser adjudicataria, de acuerdo con la propuesta formulada por la mesa de contratación y el informe técnico de valoración de fecha 14 de abril de 2021
      • Fecha del Acuerdo
        28/05/2021
      • Plazo de Formalización
        • Observaciones: La formalización se llevará a cabo en el plazo establecido en el requerimiento que efectúe el órgano de contratación, que no podrá ser superior a cinco días contados desde el siguiente a aquel en que el adjudicatario hubiera recibido dicho requerimiento, una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles, por ser susceptible de recurso especial
      Información Sobre las Ofertas
      • Se han excluido ofertas por ser anormalmente bajas
        No
      • Ofertas recibidas
        2
      • Número de ofertas recibidas de PYMEs
        1
      • Ofertas electrónicas recibidas
        2
      • Precio de la oferta más baja
        0 EUR.
      • Precio de la oferta más alta
        0 EUR.

      Presentación de recursos

      Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Tramitación del Gasto
      Ordinaria
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Sistema de Contratación
      Establecimiento del Acuerdo Marco
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador
      2
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos
      Cuando un mismo licitador presente ofertas a los lotes 2 y 3, únicamente podrá resultar adjudicatario de uno de estos dos lotes.
    • Contrato Sujeto a regulación armonizada
    • Plazo de Obtención de Pliegos

      • Hasta el 24/02/2021 a las 15:00

      Plazo de Presentación de Oferta

      • Hasta el 24/02/2021 a las 15:00

      Información Acuerdo Marco

      • Número Previsto de Operadores
        Más de 1
      • Valor estimado del contrato
        3.500.585,5 EUR.

      Otros eventos

      Acto de apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.

      • Apertura sobre oferta técnica
      • El día 04/03/2021 a las 10:00 horas
      • Apertura del sobre de criterios no valorables en cifras o porcentajes.
      Lugar
      • A distancia
      Dirección Postal
      • Entorno digital
      • (28014)
        Madrid
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Acto de calificación de requisitos previos de participación

      • Apertura sobre administrativa
      • El día 25/02/2021 a las 12:30 horas
      • Apertura del sobre de documentación acreditativa del cumplimiento de requisitos previos.
      Lugar
      • Mesa a distancia
      Dirección Postal
      • Alcalá 45
      • (28014)
        Madrid
        España

      Tipo de Acto :
      Privado

      Detalle de la Licitación:

      Información del Anuncio Previo en Diarios

        Publicación en el DOUE

        • Fecha de envío
          09/10/2020

      Información del Anuncio de Licitación en Diarios

        Publicación en el DOUE

        • Fecha de envío
          04/02/2021

        • Identificador de publicación
          2021/S 027-067030
        • Fecha de publicación
          09/02/2021

      Condiciones de adjudicación

        Criterios de Adjudicación
          Criterios evaluables mediante un juicio de valor
        • Gestión de la comunicación y relación
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
        • Memoria metodológica
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 10
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 10
        • Plan de aseguramiento de la calidad
          • Subtipo Criterio : Otros
          • Ponderación : 5
          • Cantidad Mínima : 0
          • Cantidad Máxima : 5