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Anuncio de licitación

Número de Expediente 109/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 07-08-2024 a las 09:59 horas.

Servicio de Limpieza de diversas dependencias Municipales, Oficina Municipal de Objetos perdidos en Calle Victoria 55, Oficinas de Protección Civil, en calle Huerto de Monjas, 39 y oficinas de Policía Local, en Avda. Rosaleda, 19 (mismo edificio, dos entradas), Centro Zoosanitario, en Camino de las Erizas, 5 y Oficinas en calle Calixto y Melibea esquina calle Daniel Defoe.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    351.514,51 EUR.
  • Importe
    212.666,28 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    175.757,26 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de limpieza de edificios y servicios de administración de bienes raíces
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga Ver apartado L.- del Anexo 1 al PCAP (LUGAR DE REALIZACION DE LAS PRESTACIONES)
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La elección del procedimiento de licitación abierto, en los términos que resultan de lo dispuesto en el artículo 131 y ss. de la LCSP y de acuerdo con las normas reguladoras del mismo contenidas en los artículos 156 a 158 de la LCSP, dado que el valor estimado asciende a 351.514,51.-euros.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    • ES617
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951929312
    • Fax
      +34 951926572
    • Correo Electrónico
      perfildelcontratante@malaga.eu

    Proveedor de Pliegos

    • Ayuntamiento de Málaga. Área de Contratación Pública Estratégica.

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 05/09/2024 a las 13:00
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951927963
    • Correo Electrónico
      magarrido@malaga.eu

    Proveedor de Información adicional

    • Ayuntamiento de Málaga. Área de Contratación Pública Estratégica
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951929042
    • Correo Electrónico
      amptoro@malaga.eu

    Recepción de Ofertas

    • Ayuntamiento de Málaga. Área de Contratación Pública Estratégica
    Dirección Postal
    • Avda. de Cervantes, 4
    • (29016)
      Málaga
      España
    Contacto
    • Teléfono
      +34 951928459
    • Correo Electrónico
      mesacontratacion@malaga.eu

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 05/09/2024 a las 13:00
      • Observaciones: Se recomienda a los licitadores la presentación de las ofertas con antelación suficiente, a los efectos de la correcta utilización de la herramienta de preparación y presentación de ofertas, con la finalidad de poder solventar cualquier duda de funcionalidad de la misma antes de la finalización del plazo de presentación. Igualmente se recomienda leer la "Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas" que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA SOBRE C

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/09/2024 a las 09:00 horas
    • Esta fecha es aproximada. Se publicará en el apartado “Otros documentos” del Perfil de contratante, la fecha y hora exacta de apertura
    Lugar
    • AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
    Dirección Postal
    • AV. CERVANTES, 4
    • (29016)
      MÁLAGA
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : El acto será público, de forma presencial en el Ayuntamiento de Málaga sito en Av. Cervantes nº 4 29016, no obstante se podrá realizar seguimiento a través de YOUTUBE en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/c/AyuntamientodeMálaga Directo

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        06/08/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de Limpieza de diversas dependencias Municipales, Oficina Municipal de Objetos perdidos en Calle Victoria 55, Oficinas de Protección Civil, en calle Huerto de Monjas, 39 y oficinas de Policía Local, en Avda. Rosaleda, 19 (mismo edificio, dos entradas), Centro Zoosanitario, en Camino de las Erizas, 5 y Oficinas en calle Calixto y Melibea esquina calle Daniel Defoe.

  • Descripción del procedimiento
  • La necesidad e idoneidad del presente contrato, así como la competencia para ello viene justificado en el informe de inicio firmado con fecha 12 de julio de 2024: “Los edificios municipales deben estar en perfectas condiciones de limpieza, tanto para el personal municipal que trabaja en las distintas dependencias de este Ayuntamiento, como para los ciudadanos que acuden cada día a realizar sus gestiones en las diferentes oficinas municipales. Se requiere, por tanto, que esta limpieza sea realizada por empresas especializadas que dispongan de los medios técnicos y humanos precisos. Competencia: El Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas tiene encomendadas diversas funciones y, entre ellas, la de velar para que determinadas instalaciones y edificios municipales se encuentren en las debidas condiciones de limpieza e higiene para su uso por el personal municipal, que desempeña su trabajo en dichas instalaciones, y por los ciudadanos que acuden diariamente a dichas oficinas para realizar las gestiones que precisen. Idoneidad: Se pretende celebrar un contrato cuyo contenido es idóneo para cumplir con las funciones que este Área tiene encomendadas, siendo su objeto la limpieza de los edificios, centros y dependencias señalados en la cláusula 1ª del pliego de prescripciones técnicas, con la finalidad de garantizar que éstos se encuentren, en todo momento, en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad”, todo ello en cumplimiento de lo establecido en el artículo 28 de la LCSP.
  • Valor estimado del contrato
    351.514,51 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      212.666,28 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      175.757,26 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90919200 - Servicios de limpieza de oficinas.
    • 90911200 - Servicios de limpieza de edificios.
    • 90919000 - Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Ver apartado L.- del Anexo 1 al PCAP (LUGAR DE REALIZACION DE LAS PRESTACIONES)
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - La contratista deberá impartir al personal que adscriba a la ejecución del contrato, un curso de formación de, al menos, veinte (20) horas de duración, en materia de sostenibilidad medioambiental, conforme a lo recogido en el apartado AE del Anexo 1.
      • Consideraciones de tipo social - La empresa contratista ofrecerá al personal adscrito a la ejecución del contrato un Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, conforme a lo recogido en el apartado AE del Anexo 1.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimentar el DEUC con arreglo a las instrucciones contenidas en el Anexo Nº. 2.0 del PCAP a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos previos especificados para participar en este procedimiento de licitación. En los casos en que se recurra a la solvencia y medios de otras empresas, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada una de ellas. Asimismo, si varios empresarios concurren agrupados en una unión temporal, se aportará un DEUC cumplimentado y firmado por cada uno de sus integrantes. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación justificativa que se le requiera.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Todos los motivos conforme a lo recogido en el art. 71 de la LCSP que se acreditarán mediante el anexo 2.1
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Una relación de los principales servicios realizados en el curso de los tres últimos años, de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en la que se indicará su importe, las fechas y el destinatario, público o privado de los mismos. Debiéndose acreditar un importe anual acumulado en el año de mayor ejecución, dentro del periodo antes referido, igual o superior a la cantidad de 41.010,03.-€., o bien documento de clasificación empresarial: GRUPO U SUBGRUPO 1 SERVICIOS DE LIMPIEZA. CATEGORIA 1. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior a la cantidad de 87.878,63.-€. o bien documento de clasificación empresarial: GRUPO U SUBGRUPO 1 SERVICIOS DE LIMPIEZA. CATEGORIA 1. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre A. Calificación de documentación general

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Sobre C. Proposición económica y documentación relativa a criterios cuantificables de forma automática.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Criterio Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 30
      • MEJOR OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 70
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 70

    Presentación de recursos

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No