Objeto del Contrato
: Servicio de Limpieza de diversas dependencias Municipales, Oficina Municipal de Objetos perdidos en Calle Victoria 55, Oficinas de Protección Civil, en calle Huerto de Monjas, 39 y oficinas de Policía Local, en Avda. Rosaleda, 19 (mismo edificio, dos entradas), Centro Zoosanitario, en Camino de las Erizas, 5 y Oficinas en calle Calixto y Melibea esquina calle Daniel Defoe.
Descripción del procedimiento La necesidad e idoneidad del presente contrato, así como la competencia para ello viene justificado en el informe de inicio firmado con fecha 12 de julio de 2024: “Los edificios municipales deben estar en perfectas condiciones de limpieza, tanto para el personal municipal que trabaja en las distintas dependencias de este Ayuntamiento, como para los ciudadanos que acuden cada día a realizar sus gestiones en las diferentes oficinas municipales.
Se requiere, por tanto, que esta limpieza sea realizada por empresas especializadas que dispongan de los medios técnicos y humanos precisos.
Competencia:
El Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas tiene encomendadas diversas
funciones y, entre ellas, la de velar para que determinadas instalaciones y edificios municipales se
encuentren en las debidas condiciones de limpieza e higiene para su uso por el personal municipal, que desempeña su trabajo en dichas instalaciones, y por los ciudadanos que acuden diariamente a dichas oficinas para realizar las gestiones que precisen.
Idoneidad:
Se pretende celebrar un contrato cuyo contenido es idóneo para cumplir con las funciones que este Área tiene encomendadas, siendo su objeto la limpieza de los edificios, centros y dependencias señalados en la cláusula 1ª del pliego de prescripciones técnicas, con la finalidad de garantizar que éstos se encuentren, en todo momento, en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad”, todo ello en cumplimiento de lo establecido en el artículo 28 de la LCSP.
Valor estimado del contrato 351.514,51 EUR.
Presupuesto base de licitación- Importe
212.666,28 EUR.
- Importe (sin impuestos)
175.757,26 EUR.
Clasificación CPV90919200 -
Servicios de limpieza de oficinas.
90911200 -
Servicios de limpieza de edificios.
90919000 -
Servicios de limpieza de oficinas, escuelas y equipo de oficina.
Plazo de EjecuciónLugar de ejecuciónOpciones y prórrogas
- Número máximo de prórrogas:
2
Condiciones de ejecución del contrato
- Se utilizará pedido electrónico : No
- Se aceptará factura electrónica : Sí
- Se utilizará el pago electrónico : No
- Condiciones especiales de ejecución de Contrato
Consideraciones de tipo medioambiental - La contratista deberá impartir al personal que adscriba a la ejecución del contrato, un curso de formación de, al menos, veinte (20) horas de duración, en materia de sostenibilidad medioambiental, conforme a lo recogido en el apartado AE del Anexo 1.
Consideraciones de tipo social - La empresa contratista ofrecerá al personal adscrito a la ejecución del contrato un Plan de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, conforme a lo recogido en el apartado AE del Anexo 1.
Contratación estratégica