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Anulación Anuncio de licitación

Número de Expediente 105/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-12-2023 a las 11:48 horas.

Información de anulación

  • Motivo de la anulación Otro
  • no se ha publicado en el DOUE
  • El anuncio anulado fue publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-12-2023 a las 14:57 horas.

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Anuncio de licitación

Número de Expediente 105/2023
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 05-12-2023 a las 14:57 horas.

Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.625.409 EUR.
  • Importe
    563.475,12 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    541.803 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: las características propias del servicio
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES230 La Rioja ALBELDA DE IREGUA
  • Clasificación CPV
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado Necesidad de prestacion del servicio a los usuarios
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, a tenor de lo previsto en el artículo 156 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Publico (en adelante LCSP), en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. El presente contrato está sujeto a regulación armonizada según lo previsto en el artículo 22.1.c) de la LCSP. La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio de conformidad con lo que se establece en la cláusula décima.

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • C/ La Carrera, 15
    • (26120)
      Albelda de Iregua
      España
    • ES230
    Contacto
    • Teléfono
      941443019
    • Fax
      941443188
    • Correo Electrónico
      secretaria@albelda.org

    Proveedor de Pliegos

    • Mancomunidad "Leza-Iregua"

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 20/12/2023 a las 23:59
    Dirección Postal
    • LA CARRERA 15
    • (26130)
      ALBELDA DE IREGUA
      España
    Dirección de Visita
    • LA CARRERA 15
    • (26130)
      ALBELDA DE IREGUA
      España
    Contacto
    • Teléfono
      9411443019
    • Fax
      941443188
    • Correo Electrónico
      mancomunidad@lezairegua.org

    Proveedor de Información adicional

    • Mancomunidad "Leza-Iregua"
    Dirección Postal
    • LA CARRERA 15
    • (26130)
      ALBELDA DE IREGUA
      España
    Dirección de Visita
    • LA CARRERA 15
    • (26130)
      ALBELDA DE IREGUA
      España
    Contacto
    • Teléfono
      9411443019
    • Fax
      941443188
    • Correo Electrónico
      mancomunidad@lezairegua.org

    Recepción de Ofertas

    • Mancomunidad "Leza-Iregua"
    Dirección Postal
    • LA CARRERA 15
    • (26130)
      ALBELDA DE IREGUA
      España
    Dirección de Visita
    • LA CARRERA 15
    • (26130)
      ALBELDA DE IREGUA
      España
    Contacto
    • Teléfono
      9411443019
    • Fax
      941443188
    • Correo Electrónico
      mancomunidad@lezairegua.org

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 20/12/2023 a las 23:59

    Otros eventos

    mesa de contratacion

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 21/12/2023 a las 14:45 horas
    • mesa de contratación para apertura de sobre B
    Lugar
    • Ayuntamiento de Albelda de Iregua
    Dirección Postal
    • LA CARRERA 15
    • (26130)
      ALBELDA DE IREGUA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    mesa de contratación

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 21/12/2023 a las 14:30 horas
    • mesa de contratación para apertura de sobre A
    Lugar
    • Ayuntamiento de Albelda de Iregua
    Dirección Postal
    • LA CARRERA 15
    • (26130)
      ALBELDA DE IREGUA
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato estará constituido por la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, que deberá abarcar la atención conforme a las características propias del servicio y de lo señalado en el Pliego de Prescripciones Técnicas, en coordinación con la Mancomunidad. La prestación del servicio incluye todos los gastos necesarios para el funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio, de conformidad con las características y especificaciones que figuran en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    1.625.409 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      563.475,12 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      541.803 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85310000 - Servicios de asistencia social.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
      • Observaciones: las características propias del servicio
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      La Rioja
    • Código de Subentidad Territorial
      ES230
    • Dirección Postal
      • LA CARRERA 15
      • (26130)
        ALBELDA DE IREGUA
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Se establecen las siguientes condiciones especiales de ejecución del contrato, de acuerdo con lo establecido en el artículo 202 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: - La cobertura de vacantes laborales, preferiblemente, a través de mujeres en situación de desempleo de larga duración o de mujeres jóvenes en búsqueda de su primer empleo

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      clausula 8.3.3
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no estén incursas en prohibiciones de contratar, y acrediten su solvencia económica, financiera y técnica o profesional.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos cinco años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Requisitos mínimos de solvencia técnica: Se considerará que la empresa tiene solvencia técnica siempre que acrediten haber prestado al menos tres contratos distintos de servicios similares al objeto del presente contrato por un presupuesto análogo al del presente contrato en los tres últimos años. A estos efectos se entenderán como servicios de presupuesto análogo aquellos cuyos importes no sean inferiores en más de un 50% al presupuesto de licitación del presente contrato.- b) Cuando el licitador presentador de oferta sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los medios a que se refieren las letras b) a i) del artículo 90 de la Ley 9/2017 de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
        Umbral:
        270901.5
        Periodo:
        3 años
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - 3.1 La solvencia económica y financiera del empresario deberá acreditarse mediante el volumen anual de negocios, o bien volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiera el contrato, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior al presupuesto base de licitación. En todo caso, la inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en él reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de solvencia económica y financiera del empresario.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Sobre A. contenido : a) Declaración Responsable del licitador indicativa del cumplimiento de las condiciones establecidas legalmente para contratar con la Administración, de conformidad con lo establecido en el artículo 140 de la LCSP. La declaración se deberá presentar conforme al Anexo I, incluido en el presente pliego. En caso de que varios empresarios concurran agrupados en una unión temporal, se aportará: una declaración responsable por cada empresa participante, indicando la participación de cada uno y el compromiso de constituir la unión temporal por parte de los empresarios en caso de resultar adjudicatarios. b)Documento europeo único de contratación (DEUC) consistente en una declaración formal y actualizada de la empresa interesada. Este documento ha sido aprobado a través del Reglamento (UE) nº 2016/7 , de 5 de enero de 2016 , por el que se establece el formulario normalizado del documento europeo único de contratación . En el anexo II constan las instrucciones para su cumplimentación .- Comprobación de la veracidad de las declaraciones responsables. Los servicios del órgano de contratación o la Mesa de contratación podrán, en cualquier momento, solicitar la justificación documental del cumplimiento de las condiciones sobre las que los licitadores hubieran declarado responsablemente su cumplimiento. El licitador deberá presentar la documentación requerida en el plazo concedido, con un máximo de cinco días hábiles, a contar desde el envío del requerimiento. De no cumplimentarse adecuadamente el requerimiento en el plazo señalado, se entenderá que el licitador ha retirado su oferta y será excluido del procedimiento.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Descripción
      a) La propuesta que el licitador formule en relación con los criterios de adjudicación cuya evaluación dependa de un juicio de valor que se hayan establecido en la cláusula 10ª del presente pliego, a efectos de su valoración por la Mesa de Contratación para la adjudicación del contrato, incluyendo una relación numerada de los documentos. La documentación se presentará en la forma y con el contenido indicado en dicha cláusula y ordenada por separatas codificadas de acuerdo a los mencionados criterios (Proyecto de Gestión: Memoria técnica descriptiva del desarrollo y organización de los trabajos; Coordinación entre los distintos agentes presentes en la prestación de servicios; Definición y organización de las labores auxiliares; Mejoras a cargo del licitador en la prestación de los servicios; Adecuación del proyecto al contexto de la Mancomunidad Leza Iregua). Toda la documentación que se presente deberá estar redactada en castellano, debiendo figurar todos los compromisos que asuma el licitador firmados por el empresario o persona facultada para ello. Si algún licitador no aporta la documentación relativa a alguno de los criterios a que se refiere este apartado, o la misma no contiene todos los requisitos exigidos, señalados en el presente pliego, la proposición de dicho licitador no será valorada respecto del criterio de que se trate. A la vista de la documentación aportada por las empresas licitadoras y de los informes técnicos, la Mesa de Contratación procederá a la valoración de los sobres B presentados de todas las proposiciones admitidas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      En este sobre, se deberá incluir la OFERTA ECONÓMICA y el resto de documentos relativos a la propuesta ofertada por el licitador y que estén considerados de evaluación posterior por ser susceptible de evaluación automática por aplicación de fórmulas. a) La OFERTA ECONÓMICA será formulada conforme al modelo que se adjunta como Anexo II de este pliego, formando parte inseparable del mismo. b) Deberá ir acompañada de un estudio económico global y pormenorizado en el que se detallen la totalidad de los costes del servicio (diferentes partidas de gastos de personal, con indicación expresa del coste individual de cada puesto de trabajo; de suministros de todo tipo; etcétera), distinguiendo claramente entre aquellos que deban considerarse como fijos o independientes del número de usuarios del mismo y los variables en función del número de usuarios, y que servirá, en su caso, para estudiar la posible incursión en temeridad o desproporción por parte de alguna de las ofertas realizadas, en particular de aquella que pudiera resultar seleccionada. En este estudio económico se detallarán, de forma minuciosa, cada una de las partidas de gastos e ingresos, especificando en los gastos de personal el coste previsto para cada uno de los empleados que se asignan al servicio, al objeto de que la mesa y el órgano de contratación puedan estudiar adecuadamente la oferta realizada en caso de encontrarse incursa en temeridad o desproporción, de acuerdo con los limites señalados en la cláusula siguiente.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Menor precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 55
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Mejoras al servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Proyecto sobre la prestacion del servicio
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 35
        • Cantidad Mínima : 20

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Mancomunidad "Leza-Iregua"
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • LA CARRERA 15
      • (26130)
        ALBELDA DE IREGUA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        9411443019
      • Fax
        941443188
      • Correo Electrónico
        mancomunidad@lezairegua.org
      Presentación de recursos
      • Mancomunidad "Leza-Iregua"
      Dirección Postal
      • LA CARRERA 15
      • (26130)
        ALBELDA DE IREGUA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        9411443019
      • Fax
        941443188
      • Correo Electrónico
        mancomunidad@lezairegua.org
      Arbitraje
      • Mancomunidad "Leza-Iregua"
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • LA CARRERA 15
      • (26130)
        ALBELDA DE IREGUA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        9411443019
      • Fax
        941443188
      • Correo Electrónico
        mancomunidad@lezairegua.org

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No

    Referencia al Anuncio Anulado