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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2023CONTRA000004
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 13-02-2024 a las 08:43 horas.

El objeto del contrato es la contratación del “Servicio de mantenimiento de parcelas y solares municipales de Antequera y Anejos”

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    446.280,99 EUR.
  • Importe
    179.999,99 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    148.760,33 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: DE CONFORMIDAD CON PPT E INFORME TÉCNICO
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 90522400 - Limpieza y tratamiento de terrenos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Con la realización del presente contrato se pretende la ejecución del “Servicio de mantenimiento de parcelas y solares municipales de Antequera y Anejos” para colaborar en las labores que desarrolla el área de Parques y Jardines en dicha materia con sus medios propios, que son insuficientes, y que vienen requiriendo de la participación de empresas externas de manera frecuente y reiterada. El contrato se efectuará conforme a las condiciones que figuran en el presente Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el PPT, donde se adjuntan los listados y planos, de carácter orientativo, a efectos del número de parcelas, superficie aproximada y localización geográfica de las mismas. Dicho listado podrá ser modificado durante el tiempo de vigencia del contrato si se produjera la enajenación o la adquisición de alguna parcela.
Nº de Lotes: 4
  • Se debe ofertar:
    A uno o varios lotes
  • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
    4
  • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
    4

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Infante Don Fernando, 70
  • (29200)
    Antequera
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    952708131
  • Correo Electrónico
    ljimenez@antequera.es

Proveedor de Pliegos

  • Teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial los Dölmenes de Antequera

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 12/03/2024 a las 23:59
Dirección Postal
  • Infante Don Fernando, 70
  • (29200)
    Antequera
    España

Proveedor de Información adicional

  • Teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial los Dölmenes de Antequera
Dirección Postal
  • Infante Don Fernando, 70
  • (29200)
    Antequera
    España

Recepción de Ofertas

  • Teniente de Alcalde de Hacienda, Juventud y Patrimonio Mundial los Dölmenes de Antequera
Dirección Postal
  • Infante Don Fernando, 70
  • (29200)
    Antequera
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 12/03/2024 a las 23:59

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

APERTURA OFERTA ECONOMICA

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 19/03/2024 a las 00:42 horas
  • APERTURA DE OFERTA ECONOMICA

Tipo de Acto :
Privado

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios

    Publicación en el DOUE

    • Fecha de envío
      11/02/2024


Objeto del Contrato
: El objeto del contrato es la contratación del “Servicio de mantenimiento de parcelas y solares municipales de Antequera y Anejos”

  • Descripción del procedimiento
  • El ámbito que comprende el presente Pliego corresponde al Término Municipal de Antequera dividido en cuatro zonas, siendo las parcelas y solares objeto de actuación fundamentalmente las reflejadas en el Plan General de Ordenación Urbana: Zona 1. Distrito Norte. Zona 2. Distritos Sur y Este. Zona 3. Distrito Oeste. Zona 4. Anejos de Antequera.
  • Valor estimado del contrato
    446.280,99 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      179.999,99 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      148.760,33 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90522400 - Limpieza y tratamiento de terrenos.
  • Plazo de Ejecución
    • 1 Año(s)
      • Observaciones: DE CONFORMIDAD CON PPT E INFORME TÉCNICO
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      Se prevé la posibilidad de prorrogar el contrato durante dos años adicionales, por períodos anuales.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - El adjudicatario deberá estar al corriente de pago de las nóminas del personal que participe en la ejecución del contrato

    Lote 1: Lote 1

    • Descripción del lote
      Distrito norte. Con la realización del presente contrato se pretende la ejecución del “Servicio de mantenimiento de parcelas y solares municipales de Antequera y Anejos” para colaborar en las labores que desarrolla el área de Parques y Jardines en dicha materia con sus medios propios, que son insuficientes, y que vienen requiriendo de la participación de empresas externas de manera frecuente y reiterada.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      111.547,89 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        44.990,98 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        37.182,63 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90522400 - Limpieza y tratamiento de terrenos.

    Lote 2: Lote 2

    • Descripción del lote
      Distritos sur y Este. Con la realización del presente contrato se pretende la ejecución del “Servicio de mantenimiento de parcelas y solares municipales de Antequera y Anejos” para colaborar en las labores que desarrolla el área de Parques y Jardines en dicha materia con sus medios propios, que son insuficientes, y que vienen requiriendo de la participación de empresas externas de manera frecuente y reiterada.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      68.331,87 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        27.560,52 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        22.777,29 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90522400 - Limpieza y tratamiento de terrenos.

    Lote 3: Lote 3

    • Descripción del lote
      Distrito Oeste. Con la realización del presente contrato se pretende la ejecución del “Servicio de mantenimiento de parcelas y solares municipales de Antequera y Anejos” para colaborar en las labores que desarrolla el área de Parques y Jardines en dicha materia con sus medios propios, que son insuficientes, y que vienen requiriendo de la participación de empresas externas de manera frecuente y reiterada.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      121.303,32 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        48.925,67 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        40.434,44 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90522400 - Limpieza y tratamiento de terrenos.

    Lote 4: Lote 4

    • Descripción del lote
      Anejos de Antequera. Con la realización del presente contrato se pretende la ejecución del “Servicio de mantenimiento de parcelas y solares municipales de Antequera y Anejos” para colaborar en las labores que desarrolla el área de Parques y Jardines en dicha materia con sus medios propios, que son insuficientes, y que vienen requiriendo de la participación de empresas externas de manera frecuente y reiterada.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Valor estimado del contrato
      145.097,91 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        58.522,82 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        48.365,97 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 90522400 - Limpieza y tratamiento de terrenos.

    Condiciones de Licitación

  • Se utilizará el pago electrónico
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 6 Mes(es)

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - La capacidad de obrar de los empresarios se acreditará: a) De los empresarios que fueren personas jurídicas mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. a´. De los empresarios que fueren personas físicas mediante fotocopia del Documento Nacional de Identidad y acreditación de estar dado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe correspondiente. b) De los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. c) De los demás empresarios extranjeros, con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa. 2. La prueba, por parte de los empresarios, de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones para contratar reguladas en los artículos 71 a 73 de la LCSP, podrá realizarse mediante testimonio judicial o certificación administrativa, según los casos. Cuando dicho documento no pueda ser expedido por la autoridad competente, podrá ser sustituido por una declaración responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario público u organismo profesional cualificado.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Los motivos de exclusión son los establecidos en el DEUC que son de ámbito europeo, y que se regulan en el artículo 57, apartado 1, de la Directiva 2014/24/UE. Entre dichos motivos también se encuentra los motivos de exclusión puramente nacionales, que son los establecidos en el artículo 71 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - En los contratos de servicios, la solvencia técnica o profesional de los empresarios deberá apreciarse teniendo en cuenta sus conocimientos técnicos, eficacia, experiencia y fiabilidad,(artículo 90 ley 9/2017) lo que deberá acreditarse mediante una relación de los principales contratos de servicios de igual o similar naturaleza a los que constituyen el objeto del contrato, como máximo de los tres últimos años, en el que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos, acompañada de certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público y cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o a falta de este certificado mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. El importe mínimo de la suma de los trabajos de dicha relación deberá ser superior a la suma de los presupuestos base de licitación de los lotes a los que se presente. Los presupuestos base de licitación de los diferentes lotes son: Lote 1: 44.990,98 €. Lote 2: 27.560,52 €. Lote 3: 48.925,67 €. Lote 4: 58.522,82 €. Para determinar que un Servicio es de igual o similar naturaleza al que constituye el objeto del contrato, se atenderá a los tres primeros dígitos del código CPV del contrato.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Se requiere un volumen anual de negocios del licitador referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, y deberá ser igual a la suma de los presupuestos base de licitación de los lotes a los que se presente. Los presupuestos base de licitación de los diferentes lotes son: Lote 1: 44.990,98 €. Lote 2: 27.560,52 €. Lote 3: 48.925,67 €. Lote 4: 58.522,82 €. El volumen anual de negocios se acreditará mediante copia simple de la declaración a la AEAT en el modelo 390. Cuando el licitador sea una entidad que no esté obligada a realizar declaración de IVA, ese porcentaje deberá reflejarse en las cuentas anuales de la entidad en sus tres últimos ejercicios, aprobadas por el órgano competente, e inscritas en el Registro público correspondiente.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Descripción
      En este sobre deberá incluirse el Anexo I (DEUC) y el Anexo II (Solicitud de participación)

    Preparación de oferta

    • Sobre
      ARCHIVO ELECTRONICO B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Nº Lote:
      3
    • Nº Lote:
      4
    • Descripción
      En este sobre deberá incluirse el Anexo III relativo a la proposición económica

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • COMPROMISO DE REDUCCIÓN DE RESIDUOS
        • Subtipo Criterio : Medioambiental
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • MENOR OFERTA ECONOMICA
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 90

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      Dirección Postal
      • INFANTE DON FERNANDO 70
      • (29200)
        ANTEQUERA
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 952708131
      • Correo Electrónico
        ljimenez@antequera.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No