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Número de Expediente 300/2023/00631
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-01-2024 a las 10:02 horas.

Soporte para la gestión del riesgo y la realización de auditorías de protección de datos de las actividades de tratamiento de datos personales del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos (2 lotes).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    79.857,48 EUR.
  • Importe
    96.627,55 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    79.857,48 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/03/2024
      durante 9 Mes(es)
      • Observaciones: En el caso de producirse la adjudicación con posterioridad a la fecha indicada, se procederá a adecuar la planificación y las anualidades del contrato atendiendo a una nueva fecha prevista de inicio de ejecución, previa conformidad del licitador propuesto como adjudicatario.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES300 Madrid Los trabajos objeto de este contrato se realizarán en las instalaciones del adjudicatario y/o en las dependencias municipales, según se indique por la OPD.
  • Clasificación CPV
    • 72150000 - Servicios de consultoría en auditoría informática y en equipo informático.
    • 72222000 - Servicios de planificación y revisión estratégica de sistemas de información o de tecnología de la información.
    • 72300000 - Servicios relacionados con datos.
    • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • 79212000 - Servicios de auditoría.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      1
    • El poder adjudicador se reserva el derecho de adjudicar contratos que combinen lotes o grupos: Consultar Anexo I "características comunes a los dos lotes", apartado A.4

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España
    • ES300
    Contacto
    • Teléfono
      +34 608892713
    • Correo Electrónico
      agssyecontratacion@madrid.es

    Proveedor de Pliegos

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 18/01/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Recepción de Ofertas

    • Área de Gobierno de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid
    Dirección Postal
    • Calle Príncipe de Vergara, 140
    • (28002)
      Madrid
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 18/01/2024 a las 23:59

    Otros eventos

    Apertura sobre B

    • Apertura sobre oferta técnica
    • El día 26/01/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre no valorable en cifras o porcentajes.
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Apertura sobre A

    • Apertura sobre administrativo
    • El día 19/01/2024 a las 10:00 horas
    • Apertura sobre administrativos
    Lugar
    • Entorno virtual

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Objeto del Contrato
    : Soporte para la gestión del riesgo y la realización de auditorías de protección de datos de las actividades de tratamiento de datos personales del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos (2 lotes).

  • Descripción del procedimiento
  • El objeto del contrato es garantizar, y poder demostrar que los tratamientos de datos personales desarrollados por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (en adelante, el Ayuntamiento) en el marco del ejercicio de sus competencias son conformes con la normativa de protección de datos. A este objeto, el presente contrato está estructurado en dos lotes: LOTE 1: Servicio de soporte para la gestión del riesgo de los tratamientos del Ayuntamiento de Madrid. LOTE 2: Servicio de soporte para la realización de auditorías de protección de datos de las actividades de tratamiento del Ayuntamiento de Madrid.
  • Valor estimado del contrato
    79.857,48 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      96.627,55 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      79.857,48 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 72150000 - Servicios de consultoría en auditoría informática y en equipo informático.
    • 72222000 - Servicios de planificación y revisión estratégica de sistemas de información o de tecnología de la información.
    • 72300000 - Servicios relacionados con datos.
    • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • 79212000 - Servicios de auditoría.
  • Plazo de Ejecución
    • Del 15/03/2024
      durante 9 Mes(es)
      • Observaciones: En el caso de producirse la adjudicación con posterioridad a la fecha indicada, se procederá a adecuar la planificación y las anualidades del contrato atendiendo a una nueva fecha prevista de inicio de ejecución, previa conformidad del licitador propuesto como adjudicatario.
  • Lugar de ejecución
    • Los trabajos objeto de este contrato se realizarán en las instalaciones del adjudicatario y/o en las dependencias municipales, según se indique por la OPD.
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No esta prevista la prórroga del contrato
    • Opciones:
      No están previstas opciones en el contrato

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - - La obligación del contratista de someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos. Esta obligación tiene el carácter de obligación contractual esencial de conformidad con lo dispuesto en la letra f) del apartado 1 del artículo 211 LCSP.
      • Consideraciones de tipo social - Según el apartado 21 del anexo I del PCAP

    Lote 1: Servicio de soporte para la gestión del riesgo de los tratamientos del Ayuntamiento de Madrid.

    • Descripción del lote
      Se realizará la revisión del nivel de riesgo de un máximo de 40 actividades de tratamiento, ya se trate de nuevos tratamientos que precisen darse de alta, como actividades ya existentes en las que se considere aconsejable revisar el nivel de riesgo que representan seleccionadas según criterios objetivos de priorización determinados por la Oficina de Protección de Datos del Ayuntamiento de Madrid. Estas revisiones consisten en el análisis del ciclo de vida de los datos, el análisis de riesgos preliminar y la gestión de riesgos del tratamiento y, en el supuesto de que se detectara un elevado nivel de riesgo asociado a la actividad de tratamiento, una evaluación de la necesidad y proporcionalidad y una evaluación de cumplimiento normativo.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      34.668,6 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        41.949,01 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        34.668,6 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72150000 - Servicios de consultoría en auditoría informática y en equipo informático.
    • Clasificación CPV
      • 72222000 - Servicios de planificación y revisión estratégica de sistemas de información o de tecnología de la información.
    • Clasificación CPV
      • 72300000 - Servicios relacionados con datos.
    • Clasificación CPV
      • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • Clasificación CPV
      • 79212000 - Servicios de auditoría.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Lote 2: Realización de auditorías de protección de datos.

    • Descripción del lote
      En este lote se pretende realizar un máximo de 40 auditorías de segunda parte encaminadas a revisar el estado de cumplimiento normativo y la eficacia de las medidas, técnicas y organizativas, implantadas en una selección de actividades de tratamiento de entre las desarrolladas por el Ayuntamiento y escogidas por la Oficina de Protección de Datos del Ayuntamiento de Madrid (en adelante, la OPD) en atención a un conjunto de criterios objetivos.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Valor estimado del contrato
      45.188,88 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        54.678,54 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        45.188,88 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 72150000 - Servicios de consultoría en auditoría informática y en equipo informático.
    • Clasificación CPV
      • 72222000 - Servicios de planificación y revisión estratégica de sistemas de información o de tecnología de la información.
    • Clasificación CPV
      • 72300000 - Servicios relacionados con datos.
    • Clasificación CPV
      • 72310000 - Servicios de tratamiento de datos.
    • Clasificación CPV
      • 79212000 - Servicios de auditoría.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores
    Condiciones de adjudicación

    Condiciones de Licitación

  • Importe Máximo Gastos de Publicidad
    0 EUR.
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      1 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Podrán optar a la adjudicación del presente contrato las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, que no estén incursas en alguna prohibición de contratar y que acrediten su solvencia económica, financiera y técnica, o se encuentren debidamente clasificadas, de conformidad con lo establecido en el apartado 8 del Anexo I al presente pliego referido a cada lote. En relación a las Uniones Temporales de Empresarios, en cuanto a la alteración de su composición así como a los supuestos de modificación durante la licitación, se estará a lo dispuesto en el artículo 69, apartados 8 y siguientes.
      • Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad
        - Los licitadores harán constar que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia laboral y social así como que, en aquellos casos en los que corresponda, cumple con lo establecido en los apartados 2 y 3 del art. 45 de Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, relativos a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad. De conformidad con lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, el Órgano de Contratación podrá hacer uso de sus facultades de comprobación que tenga atribuidas en relación con el cumplimiento de las citadas obligaciones.
      • No prohibición para contratar
        - No encontrarse incurso en prohibición de contratar de acuerdo con el art. 71 de LCSP.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art. 14 del RGLCAP.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento de los requisitos establecidos en el art. 13 del RGLCAP.
      Motivos de exclusión
      • Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación
        - Participación directa o indirecta en la preparación de este procedimiento de contratación.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación ambiental.
      • Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional
        - Situación análoga a la quiebra según la legislación nacional.
      • Pago de cotizaciones a la seguridad social
        - Pago de cotizaciones a la seguridad social
      • Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
        - Delitos de terrorismo o delitos vinculados a actividades terroristas
      • Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
        - Conflicto de intereses debido a su participación en este procedimiento de contratación
      • Culpable de tergiversación,ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
        - Culpabilidad de tergiversación, ocultación de información, incapacidad de proporcionar documentación requerida y obtención de información confidencial de este procedimiento
      • Fraude
        - Motivos de actuaciones fraudulentas
      • Pago de tasas
        - Las relacionadas con el pago de tasas
      • Acuerdo con los acreedores
        - Acuerdo con los acreedores.
      • Bienes administrados por un liquidador
        - Bienes administrados por un liquidador
      • Culpable de falta profesional grave
        - Culpabilidad de falta profesional grave
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social.
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral
        - Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación laboral.
      • Las actividades comerciales están suspendidas
        - Actividades comerciales suspendidas.
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
      • Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
        - Blanqueo de capital o financiación del terrorismo
      • Corrupción
        - Causas de corrupción
      • Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos
        - Trabajo infantil y otras formas de trata de seres humanos.
      • Insolvencia
        - Situaciones que den lugar a insolvencia.
      • Quiebra
        - Estar en situación de quiebra.
      • Acuerdos con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia
        - Acuerdo con otros operadores económicos con el objetivo de falsear la competencia.
      • Sancionado por terminación anticipada, daños u otros motivos comparables
        - Sancionado por terminación anticipada, daños y otros motivos comparables
      • Participación en una organización criminal
        - Participación en una organización criminal.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A. Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A. Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre A
    • Descripción
      Documentación administrativa

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B. Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B
    • Descripción
      Sobre criterios evaluables mediante juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B. Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre B
    • Descripción
      Sobre de criterios evaluables mediante juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C. Lote 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Sobre criterios valorables en cifras o porcentajes.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre C. Lote 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.
      Dirección Postal
      • Plaza de Chamberí, 8 5ª planta.
      • (28010)
        Madrid
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • No procede la subcontratación, salvo lo referente a la subcontratación de los servidores o servicios asociados,

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No