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Anuncio de licitación

Número de Expediente 5678/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 20-08-2024 a las 09:56 horas.

Servicio de recepción, acopio, tratamiento y gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) en el Término Municipal de Almonte, con obligación de entrega al Ayuntamiento de material reciclado.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.044.000 EUR.
  • Importe
    947.430 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    783.000 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES615 Huelva Almonte (Huelva)
  • Clasificación CPV
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
    • 14900000 - Materias primas secundarias de recuperación.
    • 44113800 - Materiales para el acabado de superficies de carreteras.
    • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.
    • 90513000 - Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos.
    • 90514000 - Servicios de reciclado de desperdicios.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Urgente
    • Justificación del procedimiento Acelerado El Excmo. Ayuntamiento de Almonte tiene que dar una respuesta urgente a la necesidad de sus ciudadanos de depositar los escombro y restos de obras en lugar legal y medioambientalmente habilitado para ello. Dado que en la actualidad no existe contrato con ningún gestor autorizado para la recepción de este tipo de residuos, se hace urgente la tramitación del expediente de contratación de este servicio, para evitar el arrojo de escombros dispersos por el término municipal, lo que implicaría un gran problema medioambiental e incluso de salubridad y por consiguiente objeto de posible sanción medioambiental, como ya se ha dado el caso, mediante una denuncia interpuesta por el SEPRONA.
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : No
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      Resulta de aplicación la tramitación como procedimiento Abierto de la citada Ley 9/2017 y carácter de urgencia. SI resulta el presente contrato sujeto a regulación armonizada por ser su importe estimado superior a 221.000,00 euros. SI resulta susceptible de interposición de Recurso Especial en materia de contratación por ser su importe estimado superior a 100.000,00 euros. (art. 44).

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Calle Concepción,7 -
    • (21730)
      Almonte
      España
    • ES615
    Contacto
    • Teléfono
      959450929
    • Fax
      959406324
    • Correo Electrónico
      contratacion@aytoalmonte.es

    Proveedor de Pliegos

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59
    Dirección Postal
    • Calle Concepción,7 -
    • (21730)
      Almonte
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte
    Dirección Postal
    • Calle Concepción,7 -
    • (21730)
      Almonte
      España

    Recepción de Ofertas

    • Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte
    Dirección Postal
    • Calle Concepción,7 -
    • (21730)
      Almonte
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 03/09/2024 a las 23:59

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    Apertura plicas

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 10/09/2024 a las 10:00 horas
    • La fecha es orientativa pudiendo modificarse por la convocatoria de la Mesa de Contratación.
    Lugar
    • Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almonte
    Dirección Postal
    • Plaza Vírgen del Rocio, 1
    • (21730)
      Almonte
      España

    Tipo de Acto :
    Privado

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        19/08/2024


    Objeto del Contrato
    : Servicio de recepción, acopio, tratamiento y gestión de Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) en el Término Municipal de Almonte, con obligación de entrega al Ayuntamiento de material reciclado.

  • Descripción del procedimiento
  • Los residuos de construcción y demolición (RCDs) proceden en su mayor parte, de derribos de edificios o de rechazos de los materiales de construcción de las obras de nueva planta y de pequeñas obras de reformas en viviendas o urbanizaciones.
  • Valor estimado del contrato
    1.044.000 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      947.430 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      783.000 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 90500000 - Servicios relacionados con desperdicios y residuos.
    • 14900000 - Materias primas secundarias de recuperación.
    • 44113800 - Materiales para el acabado de superficies de carreteras.
    • 90510000 - Eliminación y tratamiento de desperdicios.
    • 90513000 - Servicios de tratamiento y eliminación de desperdicios y residuos no peligrosos.
    • 90514000 - Servicios de reciclado de desperdicios.
  • Plazo de Ejecución
    • 3 Año(s)
  • Lugar de ejecución
    • Almonte (Huelva)
    • Subentidad Nacional
      Huelva
    • Código de Subentidad Territorial
      ES615
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      El contrato es prorrogable por otro año más. El adjudicatario deberá solicitar la prorroga al menos con tres meses de antelación a la fecha de vencimiento del plazo inicial del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Someterse a la normativa nacional y de la Unión Europea en materia de protección de datos,
      • Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo - La empresa adjudicataria deberá cumplir durante toda la ejecución del contrato el Convenio Colectivo sectorial de aplicación, (condiciones salariales, etc).
      • Consideraciones de tipo medioambiental - El mantenimiento o mejora de los valores medioambientales que puedan verse afectados por la ejecución del contrato. La promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables.
      • Consideraciones de tipo social - - Estar al corriente durante toda la ejecución del contrato del cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. - Estar al corriente durante toda la ejecución del contrato del cumplimiento de sus obligaciones tributarias. - El adjudicatario estará sujeto a las obligaciones de prestar el servicio con la continuidad convenida.

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      Motivos de exclusión
      • Motivos de exclusión exclusivamente nacionales
        - Conforme legislación vigente
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Conforme al PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Descripción
      Documentación

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre B
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Descripción
      Proposición

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Oferta económica
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Almonte
      Dirección Postal
      • C/ Concepción, 7
      • (21730)
        Almonte
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +034 959450429
      • Correo Electrónico
        sac@aytoalmonte.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • El contratista podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación, salvo que haya de ser ejecutada directamente por el primero. La subcontratación solo podrá recaer sobre prestaciones accesorias(art. 215, 216 y 217 LCSP)

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No