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Documento de Pliegos

Número de Expediente 23PH0101/NE
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 24-05-2024 a las 11:37 horas.

Servicios de Asistencia técnica para los trabajos de revisión del plan Hidrológico de la parte Española de la demarcación Hidrográfica del Tajo (ciclo 2028-2033).

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    670.862,5 EUR.
  • Importe
    811.743,63 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    670.862,5 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 44 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    No
  • Clasificación CPV
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71350000 - Servicios científicos y técnicos relacionados con la ingeniería.
    • 71353100 - Servicios de estudios hidrográficos.
    • 71356400 - Servicios de planificación técnica.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    PROCEDIMIENTO ABIERTO CON MÁS DE UN CRITERIO DE ADJUDICACIÓN, todo ello de conformidad con el artículo 145.3 g) de la LCSP

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Teléfono
    915350500
  • Fax
    914700304
  • Correo Electrónico
    contratacion@chtajo.es

Proveedor de Pliegos

  • Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 27/06/2024 a las 14:00
Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Proveedor de Información adicional

  • Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Recepción de Ofertas

  • Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Dirección Postal
  • Avda. de Portugal 81
  • (28071)
    Madrid
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 27/06/2024 a las 14:00
    • Observaciones: Consultas adicionales de carácter administrativo: contratacion@chtajo.es

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 17/09/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles.
Lugar
  • Videoconferencia
Dirección Postal
  • Avenida de Portugal 81
  • (28011)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse medios electrónicos y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, este acto no será presencial.

Otros eventos

DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS CUYA CUANTIFICACIÓN DEPENDAN DE UN JUICIO DE VALOR.

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 09/07/2024 a las 10:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles.
Lugar
  • Videoconferencia
Dirección Postal
  • Avenida de Portugal 81
  • (28011)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse m3edios electrónicos y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, este acto no será presencial.

DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 02/07/2024 a las 01:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios que se publicarán en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles.
Lugar
  • Videoconferencia
Dirección Postal
  • Avenida de Portugal 81
  • (28011)
    MADRID
    España

Tipo de Acto :
Privado

  • Condiciones para la asistencia : Al emplearse medios electrónicos y, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 157.4 de la LCSP, este acto no será presencial.

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Servicios de Asistencia técnica para los trabajos de revisión del plan Hidrológico de la parte Española de la demarcación Hidrográfica del Tajo (ciclo 2028-2033).

  • Descripción del procedimiento
  • Los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas de los países miembro de la Unión Europea requieren de una revisión completa y periódica al menos cada seis años, de conformidad con el procedimiento que determina la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas (Directiva Marco del Agua de la UE). Y rige, por tanto también para las 25 Demarcaciones Hidrográficas de España, especialmente para las nueve cuya gestión recae en el Estado, como es el caso de la parte española de la Demarcación del Tajo. También rige en estos aspectos la normativa nacional en materia de aguas, en particular, el texto refundido de la Ley de Aguas, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, y el Reglamento de la Planificación Hidrológica, aprobado por el Real Decreto 907/2007, de 6 de julio. El procedimiento establecido en la Directiva Marco del Agua de la UE impone la necesidad de planificar y desarrollar los trabajos de redacción correspondientes a la revisión de cuarto ciclo del Plan Hidrológico del Tajo para el período 2028-2033, de acuerdo con lo previsto en los artículos 76 y siguientes del Reglamento de Planificación Hidrológica. El carácter concatenado y secuencial del procedimiento de los trabajos a desarrollar, justifica su inclusión en un único procedimiento de contratación al objeto de que las prestaciones, cuyas características técnicas se detallan en el pliego de prescripciones técnicas (PPT), se ejecuten en los plazos exigidos por la normativa mediante medios humanos y materiales suficientes, para cuya dotación resulta precisa la licitación que rige este pliego. Según lo señalado en el PPT.
  • Valor estimado del contrato
    670.862,5 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      811.743,63 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      670.862,5 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 71318000 - Servicios de asesoramiento y consultoría en ingeniería.
    • 71350000 - Servicios científicos y técnicos relacionados con la ingeniería.
    • 71353100 - Servicios de estudios hidrográficos.
    • 71356400 - Servicios de planificación técnica.
  • Plazo de Ejecución
    • 44 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      0
    • Prórrogas:
      No procede, según lo señalado en el apartado 23 del Cuadro de Características del PCAP.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Según lo señalado en el apartado 26 del Cuadro de Características del PCAP.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    No procede
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Aportar la documentación según lo señalado en la cláusula 8.1 del PCAP para procedimiento abierto
      • No prohibición para contratar
        - Aportar la documentación según lo señalado en la cláusula 8.1 del PCAP para procedimiento abierto
      • No estar incurso en incompatibilidades
        - Aportar la documentación según lo señalado en la cláusula 8.1 del PCAP para procedimiento abierto
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Aportar la documentación según lo señalado en la cláusula 8.1 del PCAP para procedimiento abierto
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Aportar la documentación según lo señalado en la cláusula 8.1 del PCAP para procedimiento abierto
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Aportar la documentación según lo señalado en la cláusula 8.1 del PCAP para procedimiento abierto
      Motivos de exclusión
      • Incumplimiento de obligaciones en materia de legislación social
        - Según lo señalado en el apartado 26 del Cuadro de Características del PCAP.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Otros
        - Los licitadores tienen que cumplir con lo señalado en el apartado Nº 15 del Cuadro de características del PCAP
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Otros
        - Los licitadores tienen que cumplir con lo señalado en el apartado Nº 15 del Cuadro de características del PCAP

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 1
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS CUYA CUANTIFICACIÓN DEPENDAN DE UN JUICIO DE VALOR.
    • Descripción
      Documentación para la valoración de los criterios cualitativos que dependan en un juicio de valor.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº 3
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA
    • Descripción
      DOCUMENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LOS CRITERIOS EVALUABLES DE FORMA AUTOMÁTICA.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • CRITERIO PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20.4
        • Expresión de evaluación : Según lo señalado en el apartado 17 del Cuadro de Características del PCAP.
      • OTROS CRITERIOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 30.6
        • Expresión de evaluación : Según lo señalado en el apartado 17 del Cuadro de Características del PCAP.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Criterios cualitativos cuya cuantificación depende de un juicio de valor.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 49

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, nº 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avenida General Perón, nº 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        tribunal_recursos.contratos@minhafp.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • Según lo señalado en el apartado 27 del Cuadro de Características del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No