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Documento de Pliegos

Número de Expediente 3812/2021
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 18-08-2022 a las 00:13 horas.

Obra Proyecto multidisciplinar para la Rehabilitación del antiguo cine de Firgas.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    1.093.047,01 EUR.
  • Importe
    1.169.560,3 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    1.093.047,01 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES70 Canarias Firgas
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45223000 - Trabajos de construcción de estructuras.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Reducción de candidatos en fases sucesivas : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
  • ES70
Contacto
  • Correo Electrónico
    alcaldia@firgas.es

Proveedor de Pliegos

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 07/09/2022 a las 01:00
Dirección Postal
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
Contacto
  • Teléfono
    928625236
  • Fax
    928616271
  • Correo Electrónico
    alcaldia@firgas.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
Contacto
  • Teléfono
    928625236
  • Fax
    928616271
  • Correo Electrónico
    alcaldia@firgas.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Plaza de San Roque, 1
  • (35430)
    Firgas
    España
Contacto
  • Teléfono
    928625236
  • Fax
    928616271

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 07/09/2022 a las 01:00
    • Observaciones: El horario de presentación publicado es horario peninsular (una hora menos en Canarias).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura documentación administrativa y si procede juicio valor.

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 21/09/2022 a las 11:00 horas
  • Fecha sujeta a cambios. Horario peninsular (una hora menos en Canarias).
Lugar
  • Sala reuniones Ayuntamiento de la Villa de Firgas.
Dirección Postal
  • Plaza San Roque, nº 1.
  • (35430)
    Firgas
    España

Tipo de Acto :
Público

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Obra Proyecto multidisciplinar para la Rehabilitación del antiguo cine de Firgas.

  • Valor estimado del contrato
    1.093.047,01 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      1.169.560,3 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      1.093.047,01 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45000000 - Trabajos de construcción.
    • 45223000 - Trabajos de construcción de estructuras.
  • Plazo de Ejecución
    • 14 Mes(es)
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Canarias
    • Código de Subentidad Territorial
      ES70
    • Dirección Postal
      • Plaza de San Roque, 1
      • (35430)
        Firgas
        España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Limpieza de maquinaria y equipos con productos no contaminantes en lugares adecuados. Minimizar ruidos y vibraciones.

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Clasificación empresarial solicitada
      • C*-4-Edificaciones(superior a 840.000 euros e inferior o igual a 2.400.000 euros)
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Sólo podrá presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que tengan plena capacidad de obrar, cuya finalidad o actividad tenga relación directa con el objeto del contrato según resulte de sus respectivos estatutos o reglas fundacionales.
      • No prohibición para contratar
        - Sólo podrá presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que no estén incursas en prohibiciones para contratar.
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Sólo podrá presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que estén al corriente en sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Sólo podrá presentar proposiciones las personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, a título individual o en unión temporal de empresarios, que esté al corriente en sus obligaciones tributarias.
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
        - Todos los licitadores que se presenten a esta licitación deberán estar inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público o en el Registro Oficial de la Comunidad Autónoma Canaria, en la fecha final de presentación de ofertas siempre que no se vea limitada la concurrencia. A estos efectos, también se considerará admisible la proposición del licitador que acredite haber presentado la solicitud de inscripción en el correspondiente Registro junto con la documentación preceptiva para ello, siempre que tal solicitud sea de fecha anterior a la fecha final de presentación de las ofertas.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Cuando se trate de operadores económicos no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión, deberán acreditar su solvencia técnica por los siguientes medios: Una relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. El importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá sea igual o superior al 70 % del valor estimado del contrato, cuyo importe mínimo asciende a la cantidad de 765.132,91 €. En el caso de uniones temporales de empresarios, será preciso que el resultante de la acumulación de las solvencias parciales cumpla el requisito de solvencia exigido.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Cuando se trate de operadores económicos no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ya concurran al contrato aisladamente o integrados en una unión, deberán acreditar su solvencia económica por los siguientes medios: Declaración sobre el volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas, deberá ser de al menos una vez y media el valor estimado del contrato. A estos efectos, dicha cifra se cuantifica en la cantidad que se indica a continuación sin incluir el IGIC: 1.639.570,52 €.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 1.
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios sometidos a juicios de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa y si procede juicio valor.
    • Descripción
      El licitador incluirá en este archivo la documentación siguiente: - Anexo I Declaración responsable según modelo del PCAP, debidamente cumplimentada y firmada digitalmente por el licitador o por quien ostente su representación. Por ello, será preciso descargar la plantilla Anexo I modelo de declaración responsable, cumplimentarla en su integridad sin que se varíe sustancialmente el modelo establecido (sin omisiones ni tachaduras), firmar electrónicamente por el licitador y anexar a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público. - La documentación que deba ser valorada conforme a los criterios cuya ponderación depende de un juicio de valor, de acuerdo con lo establecido en la cláusula 17, apartado A del PCAP, esto es, Memoria de Medidas de seguridad y salud y Memoria de Medidas de planificación y optimización de la gestión de residuos resultantes de la obra, firmadas digitalmente por el licitador o por quien ostente su representación, debiendo anexar a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Archivo electrónico nº 2.
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura documentación administrativa y si procede juicio valor.
    • Descripción
      El licitador incluirá en este archivo la Oferta de los criterios valorables en cifras o porcentajes, que se presentará redactada conforme al modelo establecido en el Anexo II del PCAP, debiendo estar firmada por el licitador. Por ello, será preciso descargar la plantilla Anexo II oferta, cumplimentarla en su integridad sin que se varíe sustancialmente el modelo establecido (sin omisiones ni tachaduras), firmar electrónicamente por el licitador y anexar a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mayor plazo de garantía.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
      • Mayor porcentaje de gastos en el Control de Calidad y Ensayos.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Mayor titulación del Jefe/a de Obra.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 15
      • Menor precio ofertado.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 35
        • Expresión de evaluación : Aquellas ofertas que superen el presupuesto máximo de licitación quedarán excluidas.
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Medidas de planificación y optimización de la gestión de residuos resultantes de la obra.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Medidas de seguridad y salud.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10

    Presentación de recursos

      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de la Villa de Firgas
      Dirección Postal
      • Plaza San Roque, nº 1.
      • (35430)
        Firgas
        España
      Contacto
      • Correo Electrónico
        alcaldia@firgas.es

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • El licitador podrá subcontratar parcialmente con los límites previstos en la cláusula 32 del PCAP.

    Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No