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Documento de Pliegos

Número de Expediente 10/22/PRT
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 03-06-2022 a las 13:43 horas.

Mantenimiento Integral de los Edificios e Instalaciones de la Diputación de Valencia

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    16.533.660,05 EUR.
  • Importe
    3.346.242,9 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    2.765.490 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Ver apartado O del Anexo I del PCAP. El contratista comenzará a prestar sus servicios en el plazo máximo de treinta días naturales, contados a partir de la fecha de formalización del contrato, levantándose Acta de Inicio de Prestación del Servicio
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios de mantenimiento y reparación
  • Clasificación CPV
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 45262600 - Trabajos de construcción especializados diversos.
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.
    • 50510000 - Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos y contenedores de metal.
    • 50710000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios.
    • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : No
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Idioma de Presentación de Oferta
    Valenciano
    Español

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 4
  • (46003)
    Valencia
    España
  • ES523
Contacto
  • Teléfono
    963882526
  • Correo Electrónico
    contrata@dival.es

Proveedor de Pliegos

  • Servicio de Contratación y Suministros

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 05/07/2022 a las 13:00
Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 4
  • (46003)
    Valencia
    España

Proveedor de Información adicional

  • Servicio de Proyectos Técnicos
Dirección Postal
  • Calle del Mar, 33
  • (46003)
    Valencia
    España
Contacto
  • Teléfono
    963883925

Recepción de Ofertas

  • https://contrataciondelestado.es/
Dirección Postal
  • Plaza de Manises, 4
  • (46003)
    Valencia
    España

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 05/07/2022 a las 13:00

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura Oferta Económica

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 14/07/2022 a las 09:15 horas
  • La fecha es aproximada. La fecha concreta se publicará con dos días hábiles de antelación
Lugar
  • Sala de la Mesa de Contratación
Dirección Postal
  • Hugo de Moncada, 9 primer piso
  • (46006)
    Valencia
    España

Tipo de Acto :
Público

  • Condiciones para la asistencia : Mediante invitación ZOOM que se remitirá a los licitadores

Otros eventos

Apertura sobre 2 oferta técnica

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 07/07/2022 a las 09:15 horas
Lugar
  • Sala de la Mesa de Contratación
Dirección Postal
  • Hugo de Moncada, 9 primer piso
  • (46006)
    Valencia
    España

:

  • Condiciones para la asistencia : A través de la Plataforma virtual ZOOM a la que se invitará a los licitadores mediante correo electrónico

Apertura sobre 1 documentacion administrativa

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 07/07/2022 a las 09:15 horas
  • Apertura sobre 1 documentacion administrativa

Información del Anuncio de Licitación en Diarios


Objeto del Contrato
: Mantenimiento Integral de los Edificios e Instalaciones de la Diputación de Valencia

  • Valor estimado del contrato
    16.533.660,05 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      3.346.242,9 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      2.765.490 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50700000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios.
    • 45262600 - Trabajos de construcción especializados diversos.
    • 50413200 - Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios.
    • 50510000 - Servicios de reparación y mantenimiento de bombas, válvulas, grifos y contenedores de metal.
    • 50710000 - Servicios de reparación y mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos de edificios.
    • 50720000 - Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Ver apartado O del Anexo I del PCAP. El contratista comenzará a prestar sus servicios en el plazo máximo de treinta días naturales, contados a partir de la fecha de formalización del contrato, levantándose Acta de Inicio de Prestación del Servicio
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Valencia/València
    • Código de Subentidad Territorial
      ES523
    • Dirección Postal
      • España

    Opciones y prórrogas

    • Plazo
      • Descripción:
        La duración del contrato será de 2 años , a contar desde la firma del Acta de Inicio de Prestación del Servicio , prorrogables por períodos anuales hasta un máximo de tres años por acuerdo expreso de las partes, adoptado antes del vencimiento inicial o de la primera o segunda o tercera prórroga, en su caso.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Véase cláusula V.2. del Anexo I del PCAP: Subrogación del personal. Cumplimiento de disposiciones vigentes
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Específicos relacionados con la igualdad, Acuerdo Pleno Diputación 19/06/18

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      El contratista deberá encontrarse inscrito en el Registro Integrado Industrial de la Comunidad Autónoma donde se encuentre legalmente establecido, en las siguientes especialidades: - Empresa instaladora y mantenedora de instalaciones térmicas en los edificios. - Empresa instaladora en Baja Tensión: IBTE1, IBTE2, IBTE3, IBTE4, IBTE5, IBTE5, IBTE6, IBTE7, IBTE8 y IBTE9. - Empresa instaladora y mantenedora de sistemas de protección contra incendios en todas sus categorías. - Certificado de empresa para la manipulación de gases fluorados Además, en las especialidades siguientes deberá estar inscrito en el Registro Industrial de la Comunidad Autónoma o deberá de aportar compromiso en firme con empresa o empresas colaboradoras (subcontratistas) con inscripción en el Registro Integrado Industrial de la Comunidad Autónoma donde se encuentren legalmente establecidas. Empresa conservadora de ascensores - Empresa instaladora de alta tensión para la categoría CE1 (montaje, reparación, mantenimiento, revisión y desmontaje de centrales eléctricas, subestaciones y centros de transformación hasta 30 kV.). - Empresa instaladora de gas de categoría A.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
        - No prohibición para contratar
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
        - Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Vease ANEXO IIC del PCAP La solvencia técnica y profesional se acredita mediante relación de los trabajos de naturaleza análoga a los del objeto del contrato, ejecutados en el curso de los últimos tres años, indicando importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. El importe anual que debe acreditarse como ejecutado durante el año de mayor ejecución del periodo citado debe ser igual o superior al 70 % de la anualidad media del contrato, esto es igual o superior a 967.921,50 € A efectos de determinar la correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato se atenderá al mismo subgrupo de clasificación, si el contrato estuviera encuadrado en alguno de los establecidos en el RGLCAP, y en caso contrario a la coincidencia entre los tres primeros dígitos de sus respectivos códigos CPV. Para los contratos de servicios no es exigible la clasificación del empresario, no obstante, la clasificación en los grupos y subgrupos que se indican a continuación será suficiente para acreditar la solvencia económica, financiera, técnica y profesional. Para ello será necesario presentar documento acreditativo de estar clasificado en el Registro Central de Empresas Consultivas y de Servicios. Grupo O) Subgrupo 1. Conservación y mantenimiento de edificios. Categoria 4 Grupo P) Subgrupo 1. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas. Categoria 3 Subgrupo 2. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de fontanería, conducciones de agua y gas. Categoria 3 Subgrupo 3. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aireacondicionado. Categoria 3 Subgrupo 5. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de seguridad y contraincendios. Categoria 2
      • Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales
        - Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales - El contratista, para poder concurrir a la presente licitación, deberá acreditar que dispone de sistemas de control interno de calidad, tanto en la vertiente de calidad de servicio, como de calidad medioambiental y calidad de seguridad en el trabajo. Para ello, el contratista deberá aportar los siguientes certificados (o equivalentes europeos según los términos establecidos en la normativa vigente): - ISO 9001 - ISO 14001 - ISO45001 O sus equivalentes expedidos por la Unión Europea. Dichos certificados deberán recoger como alcance el objeto del contrato (Mantenimiento Integral de Edificios o de Instalaciones y Servicios.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Véase Anexo II B del PCAP. La solvencia económica y financiera se acreditará mediante el volumen anual de negocios en el ámbito a que se refiere el contrato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor anual medio del contrato: 2.074.117,50 €. El volumen anual de negocios del licitador se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Por volumen anual de negocios debe entenderse el importe neto de la cifra de negocios que figura en la cuenta de pérdidas y ganancias de los modelos reglamentarios de las cuentas anuales establecidas por la legislación mercantil. Para los contratos de servicios no es exigible la clasificación del empresario, no obstante, la clasificación en los grupos y subgrupos que se indican a continuación será suficiente para acreditar la solvencia económica, financiera, técnica y profesional. Para ello será necesario presentar documento acreditativo de estar clasificado en el Registro Central de Empresas Consultivas y de Servicios. Grupo O) Subgrupo 1. Conservación y mantenimiento de edificios. Categoria 4 Grupo P) Subgrupo 1. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones eléctricas y electrónicas. Categoria 3 Subgrupo 2. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de fontanería, conducciones de agua y gas. Categoria 3 Subgrupo 3. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de calefacción y aireacondicionado. Categoria 3 Subgrupo 5. Mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones de seguridad y contraincendios. Categoria 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 1 Documentación Administrativa
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 1 documentacion administrativa
    • Descripción
      Todos los documentos que deban firmarse por los licitadores y se incluyan en los sobres que presenten, deben estar firmados electrónicamente. Para ello, los documentos deben ser firmados electrónicamente por los representantes con formato PAdES, previamente a su incorporación a la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 2 oferta técnica
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      Apertura sobre 2 oferta técnica
    • Descripción
      Todos los documentos que deban firmarse por los licitadores y se incluyan en los sobres que presenten, deben estar firmados electrónicamente. Para ello, los documentos deben ser firmados electrónicamente por los representantes con formato PAdES, previamente a su incorporación a la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre 3 oferta economica
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      Apertura Oferta Económica
    • Descripción
      Todos los documentos que deban firmarse por los licitadores y se incluyan en los sobres que presenten, deben estar firmados electrónicamente. Para ello, los documentos deben ser firmados electrónicamente por los representantes con formato PAdES, previamente a su incorporación a la Herramienta de Preparación y Presentación de Ofertas.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Mejoras objetivas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 50
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • Proyecto de empresa
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 45

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 2 Mes(es)

    Presentación de recursos

  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE