logoescudo

Anuncio de modificación de contrato

Número de Expediente 2019N0059001
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 29-09-2021 a las 09:28 horas.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Paseo de la Castellana 183
  • (28046)
    Madrid
    España
  • ES300
Contacto
  • Correo Electrónico
    mesacon@ine.es

Objeto del Contrato
: Recogida de la Encuesta de Discapacidad, Autonomía Personal y Situaciones de Dependencia
Lote
: 2
: Recogida CAPI del cuestionario de la fase 2

Modificación del contrato

  • Número de contrato 002
  • Fecha de modificación 28/09/2021
  • Observaciones Modificar el plazo de finalización al 15 de octubre de 2021
  • Número de modificación 4
  • Modificación del importe
    • Importe total de la modificación (sin impuestos) 0 EUR.
    • Importe total de la modificación (con impuestos) 0 EUR.
  • Importe total tras la modificación
    • Importe total (sin impuestos) 1.560.660 EUR.
    • Importe total (con impuestos) 1.888.398,6 EUR.
  • Modificación del plazo
    • 15 Día(s)
    • Plazo total tras la modificación
      15 Mes(es)
  • Justificación de la Modificación Necesidad de modificación derivada de circunstancias que un poder adjudicador diligente no podrá prever [artículo 43, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/23/UE; artículo 72, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/24/UE y artículo 89, apartado 1, letra c), de la Directiva 2014/25/UE]
  • Descripción de la Modificación Este contrato ha sufrido muchas modificaciones, intentándose acomodar a la situación sanitaria, y no poniendo en ningún momento en riesgo ni los agentes, ni las personas objeto de esta encuesta que son las personas con discapacidad, que constituyen un colectivo de riesgo. Otro aspecto fundamental que siempre se ha considerado en estas modificaciones ha sido la importancia del estudio, y garantizar que los datos sean de calidad en términos estadísticos, pues la última vez que se realizó fue en 2008. La realidad es que, a día de hoy, en algunas zonas de España la muestra obtenida no permitiría cumplir con los objetivos de la encuesta. La recogida en el mes de agosto ha tenido muchas dificultades y, con el objeto de conseguir unas tasas de respuesta apropiadas en aquellas zonas donde las ausencias y las incidencias han sido muy altas, se considera oportuno ampliar el contrato 15 días más, hasta el 15 de octubre, con el objeto de poder visitar los hogares que resultaron ausentes y verificar las incidencias asignadas.

Condiciones iniciales del contrato

  • Clasificación CPV
    • 72313000 - Servicios de recogida de datos.
  • Plazo de Ejecución
    • 5 Mes(es)
      • Observaciones: LOTE 1- 1/03/2020 o el día siguiente a la formalización del contrato si ésta es posterior a dicha fecha, con una duración prevista de 5 meses LOTE 2- 15/05/2020 o el día siguiente a la formalización del contrato si ésta es posterior a dicha fecha, con una duración prevista de 4 meses
  • Lugar de ejecución
    • Subentidad Nacional
      Madrid
    • Código de Subentidad Territorial
      ES300
    Dirección Postal
    • España

    Adjudicatario