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Documento de Pliegos

Número de Expediente 2/24
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 02-05-2024 a las 13:45 horas.

Servicio de Adecuación de Varios Vehículos de Bomberos para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Málaga.

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    99.925 EUR.
  • Importe
    120.909,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    99.925 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: SUMINISTROS: 1 semana. SERVICIOS: 32 semanas.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Otros servicios
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES617 Málaga Para el suministro en las instalaciones del adjudicatario. Para el servicio conforme a la cláusula 5ª del PPT.
  • Clasificación CPV
    • 50117000 - Servicios de transformación y reacondicionamiento de vehículos.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    La elección del procedimiento abierto de adjudicación, que es el general de la LCSP, según arts. 131 y siguientes de la LCSP, y en aplicación del artículo 159 de la LCSP, se considera un procedimiento abierto simplificado.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
  • ES617
Contacto
  • Teléfono
    +34 951929312
  • Fax
    +34 951926572
  • Correo Electrónico
    perfildelcontratante@malaga.eu

Proveedor de Pliegos

  • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación 2
Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 951927687
  • Correo Electrónico
    scruzado@malaga.eu

Proveedor de Información adicional

  • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación 2
Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 951927977
  • Correo Electrónico
    mmmedina@malaga.eu

Recepción de Ofertas

  • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación
Dirección Postal
  • Avda. de Cervantes, 4
  • (29016)
    Málaga
    España
Contacto
  • Teléfono
    +34 951928459
  • Correo Electrónico
    mesacontratacion@malaga.eu

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 20/05/2024 a las 13:00
    • Observaciones: Se recomienda a los licitadores la presentación de las ofertas con antelación suficiente, a los efectos de la correcta utilización de la herramienta de preparación y presentación de ofertas, con la finalidad de poder solventar cualquier duda de funcionalidad de la misma antes de la finalización del plazo de presentación. Igualmente se recomienda leer la "Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas" que podrán encontrar en el siguiente enlace: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda”

Subasta electrónica

  • Se adjudicará mediante subasta electrónica
    : No

Objeto del Contrato
: Servicio de Adecuación de Varios Vehículos de Bomberos para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Málaga.

  • Descripción del procedimiento
  • Las necesidades que se pretenden satisfacer con el contrato que regula el presente pliego, son que el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento disponga de los medios necesarios para el cumplimiento de los cometidos atribuidos por la Ley 2/2002 de Gestión de Emergencias de Andalucía a los Servicios de Bomberos, en concreto, que los vehículos integrantes de la flota, y que requieren se subsanen las deficiencias concretas cuenten con la operatividad suficiente para garantizar el normal desarrollo de las funciones del Real Cuerpo de Bomberos durante sus intervenciones.
  • Valor estimado del contrato
    99.925 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      120.909,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      99.925 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 50117000 - Servicios de transformación y reacondicionamiento de vehículos.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: SUMINISTROS: 1 semana. SERVICIOS: 32 semanas.
  • Lugar de ejecución
    • Para el suministro en las instalaciones del adjudicatario. Para el servicio conforme a la cláusula 5ª del PPT.
    • Subentidad Nacional
      Málaga
    • Código de Subentidad Territorial
      ES617
    • Dirección Postal
      • España

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo medioambiental - el contratista deberá ubicar los residuos generados en contenedores adecuados para el reciclaje de los mismos, salvo que se trate de materiales cuyo reciclaje resulta imposible. Deberá aportar una declaración responsable, con carácter previo al inicio de la ejecución del contrato, donde manifieste su compromiso con el cumplimiento de dicha condición especial de ejecución.

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno

    Condiciones de Licitación

  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Cumplimentar la Declaración responsable conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP a efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos previos especificados para participar en este procedimiento de licitación. En los casos en que se recurra a la solvencia y medios de otras empresas, se aportará un modelo Anexo Nº. 2.1 cumplimentado y firmado por cada una de ellas. Asimismo, si varios empresarios concurren agrupados en una unión temporal, se aportará un modelo Anexo Nº. 2.1 cumplimentado y firmado por cada uno de sus integrantes. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación justificativa que se le requiera.
      Motivos de exclusión
      • Acuerdo con los acreedores
        - Todos los motivos conforme a lo recogido en el art. 71 de la LCSP que se acreditarán mediante el ANEXO 2.1
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - 1. Para todas las empresas (incluidas las empresas consideradas de nueva creación): acreditarán la solvencia de conformidad a lo desarrollado por el artículo 90.1 h) mediante una declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones, a la que se adjuntará la documentación acreditativa pertinente cuando le sea requerido por los servicios dependientes del órgano de contratación. 2. Además del mencionado criterio, a las empresas no consideradas de nueva creación se exigirá, de conformidad a lo desarrollado en el artículo 90.1 a) LCSP, contar con una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos, de como mínimo el 70% del valor estimado del contrato, es decir: 99.925,00 € x 0,7 = 69.947,50€. 3. Además de los requisitos anteriormente señalados, se exigirá para todas las empresas (incluidas las empresas consideradas de nueva creación): acreditarán la solvencia de conformidad a lo desarrollado por el artículo 89.1 e) LCSP, mediante las fichas técnicas descriptivas de los siguientes suministros: - Soportes propuestos para instalar en la ejecución de las prestaciones descritas en la cláusula 3.6. del PPTP. - Cargadores propuestos para instalar en la ejecución de las prestaciones descritas en la cláusula 3.7 del PPTP. - Cinturones de seguridad propuestos para instalar en la ejecución de las prestaciones descritas en la cláusula 3.8 del PPTP. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - De conformidad a lo desarrollado en el artículo 87.1 a) LCSP, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe igual o superior una vez y media el valor estimado del contrato, es decir: 99.925,00 € x 1,5 = 149.887,50€. La acreditación inicial de la solvencia especificada se efectuará mediante la cumplimentación de la Declaración responsable de cumplimiento de requisitos previos conforme al modelo Anexo Nº. 2.1 del PCAP. Conforme al artículo 150.2 de la LCSP, una vez aceptada la propuesta de la mesa por el órgano de contratación, los servicios correspondientes requerirán al licitador que haya presentado la mejor oferta, para que presente la documentación acreditativa que se le requiera.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      Sobre A
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa y criterios cuantificables automáticamente

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Plazo de la prestación del servicio.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 10
      • Precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 90
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 90

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación 2
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda. Cervantes, 4
      • (29016)
        Málaga
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 951928733
      • Correo Electrónico
        mbastiaso@malaga.eu
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Málaga. Servicio de Contratación 2
      Dirección Postal
      • Avda. Cervantes, 4
      • (29016)
        Málaga
        España
      Contacto
      • Teléfono
        +34 951929497
      • Correo Electrónico
        mdvmartin@malaga.eu

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No