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Documento de Pliegos

Número de Expediente 10/2024 Servicios
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 10-06-2024 a las 13:50 horas.

Programa de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-Mejora-T

Contrato Sujeto a regulación armonizada
No

  • Directiva de aplicación
    N/A
  • Valor estimado del contrato
    407.984,37 EUR.
  • Importe
    203.992,18 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    185.447,44 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Será de DOS AÑOS, a partir de la firma del contrato.
  • Tipo de Contrato
    Servicios
  • Subtipo
    Servicios sociales y de salud
  • Contrato Mixto
    No
  • Lugar de ejecución
    ES422 Ciudad Real Emplazamiento: Centro de Día de Personas Mayores de Alcázar de San Juan ALCÁZAR DE SAN JUAN
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Electrónica
  • Sistema de Contratación
    No aplica
  • Características del procedimiento
    Procedimiento abierto, mediante tramitación ordinaria y varios criterios de adjudicación para desarrollar el programa de promoción de la autonomía personal para las personas en situación de dependencia reconocida SEPAP-MejoraT.

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • Calle Santo Domingo, 1
  • (13600)
    Alcazar de san Juan
    España
  • ES422
Contacto
  • Teléfono
    926579104
  • Correo Electrónico
    idiazpacheco@aytoalcazar.es

Proveedor de Pliegos

Dirección Postal
  • Calle Santo Domingo, 1
  • (13600)
    Alcazar de san Juan
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Proveedor de Información adicional

Dirección Postal
  • Calle Santo Domingo, 1
  • (13600)
    Alcazar de san Juan
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Recepción de Ofertas

Dirección Postal
  • Calle Santo Domingo, 1
  • (13600)
    Alcazar de san Juan
    España
Contacto
  • Teléfono
    915241242
  • Correo Electrónico
    licitacionE@hacienda.gob.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 25/06/2024 a las 23:59
    • Observaciones: Se recomienda que tengan en cuenta el horario de soporte de plataforma (L-J 9h a 19h; V 9h a 15h).

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

CRITERIOS DE VALORACION AUTOMÁTICA O MEDIANTE FÓRMULAS

  • Apertura sobre oferta económica
  • El día 02/07/2024 a las 11:39 horas
  • Fecha sujeta a cambios. Valoración de los criterios dependientes de juicio de valor y a apertura y valoración, en su caso, de los criterios de valoración automática o mediante fórmulas (sobre 3).
Lugar
  • Sala de comisiones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Dirección Postal
  • Santo Domingo, 1
  • (13600)
    Alcázar de San Juan
    España

Tipo de Acto :
Restringido

  • Condiciones para la asistencia : Restringido-electrónico, con la asistencia de los miembros de la Mesa de Contratación.

Otros eventos

CRITERIOS DEPENDIENTES DE JUICIO DE VALOR

  • Apertura sobre oferta técnica
  • El día 26/06/2024 a las 11:40 horas
  • Fecha sujeta a cambios. Apertura de los criterios dependientes de juicio de valor (sobre 2).
Lugar
  • Sala de comisiones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Dirección Postal
  • Santo Domingo, 1
  • (13600)
    Alcázar de San Juan
    España

Tipo de Acto :
Restringido

  • Condiciones para la asistencia : Restringido-electrónico, con la asistencia de los miembros de la Mesa de Contratación.

DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.

  • Apertura sobre administrativo
  • El día 26/06/2024 a las 11:30 horas
  • Fecha sujeta a cambios. Apertura y calificación de la documentación administrativa (sobre 1).
Lugar
  • Sala de comisiones del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Dirección Postal
  • Santo Domingo, 1
  • (13600)
    Alcázar de San Juan
    España

Tipo de Acto :
Restringido

  • Condiciones para la asistencia : Restringido-electrónico, con la asistencia de los miembros de la Mesa de Contratación

Objeto del Contrato
: Programa de Promoción de la Autonomía Personal SEPAP-Mejora-T

  • Descripción del procedimiento
  • Desarrollar el programa de promoción de la autonomía personal para las personas en situación de dependencia reconocida SEPAP-MejoraT, dirigido a prestar una atención integral mediante la realización de actividades que contengan atenciones preferentemente de carácter grupal de habilitación, terapia ocupacional, estimulación y activación cognitiva; así como de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional que contribuyan a facilitar la realización de las actividades de la vida diaria con el objetivo de prevenir o retrasar el agravamiento de la situación de dependencia. Todo ello de acuerdo a la Orden 151/2017, de 5 de Septiembre, de la Consejería de Bienestar Social de la JCCM y a lo especificado en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
  • Valor estimado del contrato
    407.984,37 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      203.992,18 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      185.447,44 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 85320000 - Servicios sociales.
  • Plazo de Ejecución
    • 2 Año(s)
      • Observaciones: Será de DOS AÑOS, a partir de la firma del contrato.
  • Lugar de ejecución
    • Emplazamiento: Centro de Día de Personas Mayores de Alcázar de San Juan
    • Condiciones
      Las establecidas en el PPT.
    • Subentidad Nacional
      Ciudad Real
    • Código de Subentidad Territorial
      ES422
    • Dirección Postal
      • GENERAL BENAVENT GARCÍA, 23
      • (13600)
        ALCÁZAR DE SAN JUAN
        España

    Opciones y prórrogas

    • Número máximo de prórrogas:
      2
    • Prórrogas:
      La duración del contrato será de dos años, con posibilidad de prórroga anual hasta completar los cuatro años de duración del contrato.

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : Sí
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Consideraciones de tipo social - Fomento de la integración social de personas con discapacidad, personas desfavorecidas o miembros de grupos vulnerables entre las personas asignadas a la ejecución del contrato y, en general, la inserción sociolaboral de personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social.
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - La empresa adjudicataria debe utilizar un lenguaje no sexista en la documentación y materiales, así como fomentar una imagen con valores de igualdad, pluralidad de roles y corresponsabilidad. Igualmente, deberá adoptar políticas de igualdad entre mujeres y hombres en el trato y acceso al empleo, la clasificación, promoción, permanencia, formación y remuneración profesional.
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Cumplimiento del Reglamento UE 2016 679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 y la Ley Organica 3 2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantia de los derechos digitales, así como el resto de normativa que le sea de aplicacion.

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    no
  • Se utilizará el pago electrónico
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - Conforme a la cláusula administrativa séptima del pliego regulador
      • No prohibición para contratar
        - Conforme cláusula administrativa séptima pliego regulador
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
        - Certificación expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
        - Certificación positiva expedida por la Agencia Tributaria acreditativa de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Estado
      • Estar prerregistrado en el ROLECE, y declarar que no ha habido modificaciones en los datos registrados
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - Relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo los últimos tres años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario público o privado de los mismos; avalados por certificados de buena ejecución; cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. Criterios.- Umbral, 70% de la anualidad media del contrato: 71.397.26 €
        Umbral:
        71397.26
        Periodo:
        Tres últimos años disponibles.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - Los profesionales encargados directamente de la prestación del servicio, conforme a lo exigido en el pliego de prescripciones técnicas: Deben acrediten su formación en las siguientes titulaciones universitarias: Grado Universitario en Fisioterapia o equivalente. Grado Universitario en Terapia Ocupacional o equivalente. Grado Universitario en Psicología o equivalente.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - Volumen anual de negocios del licitador, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas. Criterios Umbral 1 vez el valor estimado del contrato: 407.984,37€
        Umbral:
        407984.37
        Periodo:
        Tres últimos años disponibles.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº1 DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Evento de Apertura
      DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA.
    • Descripción
      Habrá de contener Documentación conforme a la clausula 2.2.5.1. : DEUC, DECLARACIÓN DE PERTENENCIA A GRUPO EMPRESARIAL ETC.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº2 CRITERIOS DEPENDIENTES DE JUICIO DE VALOR
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Evento de Apertura
      CRITERIOS DEPENDIENTES DE JUICIO DE VALOR
    • Descripción
      Habrá de contener MEMORIA DEL PROYECTO TÉCNICO conforme al ANEXO VIII del cuadro resumen del Pliegos de Cláusulas Administrativas

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE Nº3 CRITERIOS DE VALORACIÓN AUTOMÁTICA O MEDIANTE FÓRMULAS
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Evento de Apertura
      CRITERIOS DE VALORACION AUTOMÁTICA O MEDIANTE FÓRMULAS
    • Descripción
      Deberá de contener Documentación conforme a la clausula 2.2.5.3. del PCAP: En este sobre, se deberá incluir, firmada/os, la OFERTA ECONÓMICA y el resto de documentos relativos a la propuesta ofertada por el licitador y que estén considerados de evaluación posterior por ser susceptible de evaluación automática por aplicación de fórmulas, de conformidad con lo indicado en el Anexo IX del cuadro-resumen. La OFERTA ECONÓMICA será formulada conforme al modelo que se adjunta como Anexo III de este pliego, formando parte inseparable del mismo. Las ofertas de los contratantes deberán indicar, como partida independiente, el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido que deba ser repercutido.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • 2.- MEJOR PRECIO
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 75
        • Expresión de evaluación : Fórmula: P = B / A x 75 Donde P= Puntuación de cada oferta.- A será la oferta económica de cada uno de los licitadores y B la oferta económica del licitador que realice la mayor baja.
      • 3.- Mejoras Materiales_
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 5
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • 1.-MEMORIA DEL PROYECTO TÉCNICO.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 20
        • Cantidad Mínima : 10
        • Cantidad Máxima : 20

    Plazo de Validez de la Oferta

    • 3 Mes(es)

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Avda General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        Madrid
        España
      Presentación de recursos
      • Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales
      Dirección Postal
      • Avda General Perón, 38, planta 8
      • (28020)
        MADRID
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    No hay financiación con fondos de la UE
  • Subcontratación permitida
    • SI Conforme a lo establecido en el artículo 215 de la ley de contratos del sector público. Siendo obligación del licitador indicar en la oferta la parte del contrato que tenga previsto subcontratar.