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Documento de Pliegos

Número de Expediente EXP055/2018/19
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 17-12-2018 a las 08:44 horas.

Obra de ejecución del proyecto básico y de ejecución para la reforma, la adecuación y el acondicionamiento del Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras en el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz.

  • Importe
    298.380,46 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    246.595,92 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 84 Día(s)
  • Tipo de Contrato
    Obras
  • Subtipo
    Construcción
  • Lugar de ejecución
    ES612 Cádiz Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Algeciras (Cádiz)
  • Clasificación CPV
    • 45214400 - Trabajos de construcción de edificios universitarios.

Proceso de Licitación

  • Procedimiento
    Abierto simplificado
  • Tramitación
    Ordinaria
  • Presentación de la oferta
    Manual
  • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
    : Sí

Entidad Adjudicadora

Dirección Postal
  • c/Ancha 10
  • (11001)
    Cádiz
    España
  • ES612
Contacto
  • Teléfono
    956015944
  • Fax
    956015048
  • Correo Electrónico
    contrataciones@uca.es

Proveedor de Pliegos

  • Rectorado de la Universidad de Cádiz

Plazo de Obtención de Pliegos

  • Hasta el 21/01/2019 a las 14:00
Dirección Postal
  • c/Ancha 10-2ª
  • (11001)
    Cádiz
    España
Contacto
  • Teléfono
    956015017
  • Fax
    956015048
  • Correo Electrónico
    contrataciones@uca.es

Proveedor de Información adicional

  • Rectorado de la Universidad de Cádiz
Dirección Postal
  • c/Ancha 10
  • (11001)
    Cádiz
    España
Contacto
  • Teléfono
    956015944
  • Fax
    956015048
  • Correo Electrónico
    contrataciones@uca.es

Recepción de Ofertas

  • Rectorado de la Universidad de Cádiz. Serv.Gest.Econom.,Contratac. y Patrimonio
Dirección Postal
  • c/Ancha 10 - 2ª planta
  • (11001)
    Cádiz
    España
Contacto
  • Teléfono
    956015007
  • Fax
    956015048
  • Correo Electrónico
    contrataciones@uca.es

Plazo de Presentación de Oferta

  • Hasta el 21/01/2019 a las 14:00
    • Observaciones: Por la naturaleza del procedimiento, las proposiciones deberán presentarse necesaria y únicamente en el Servicio mencionado. No se admitirán ofertas que sean recibidas fuera del plazo de presentación de las mismas, finalizando el mismo día 21/01/2019. Con motivo de la Navidad los centros de la Universidad de Cádiz estarán cerrados desde el 26 de diciembre de 2018 4 de enero de 2019, ambos inclusive. Las consultas administrativas y técnicas no se atenderán durante este periodo.

Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

Apertura de Ofertas Económicas

Apertura pública sobres 1 y sobres 2

  • Apertura sobre oferta económica
  • La fecha es aproximada, publicándose en este mismo medio la fecha definitiva así como en el Perfil de Contratante de la Universidad de Cádiz.
Lugar
  • Rectorado
Dirección Postal
  • Ancha, 10- 16
  • (11001)
    Cádiz
    España

Tipo de Acto :
Público


Objeto del Contrato
: Obra de ejecución del proyecto básico y de ejecución para la reforma, la adecuación y el acondicionamiento del Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras en el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz.

  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      298.380,46 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      246.595,92 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 45214400 - Trabajos de construcción de edificios universitarios.
  • Plazo de Ejecución
    • 84 Día(s)
  • Lugar de ejecución
    • Escuela Politécnica Superior de Algeciras.
    • Subentidad Nacional
      Cádiz
    • Código de Subentidad Territorial
      ES612
    • Dirección Postal
      • Av. Ramón Puyol s/n. Campus Bahía de Algeciras
      • (11202)
        Algeciras (Cádiz)
        España

    Condiciones de Licitación

    Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 2 Año(s)

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      Habilitación empresarial: REA Y ROLECE
    • Solvencia Requerida
      • Integración de la solvencia con medios externos. En caso de recurrir a las capacidades de otras entidades y de conformidad con el artículo 75 LCSP sobre integración de la solvencia con medios externos, el licitador cumplimentará el Anexo IV del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige el presente contrato.
      Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
      • No prohibición para contratar
      • No estar incurso en incompatibilidades
      • Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social
      • Cumplimiento con las obligaciones tributarias
      • Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
      Criterio de Solvencia Técnica-Profesional
      • Trabajos realizados
        - a) Relación de las obras ejecutadas en el curso de los cinco últimos años, avalada por certificados de buena ejecución; estos certificados indicarán el importe, las fechas y el lugar de ejecución de las obras y se precisará si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término; en su caso, dichos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. El requisito mínimo será que el importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea superior a 550.000,00 euros, IVA excluido. A estos efectos, las obras ejecutadas por una sociedad extranjera filial del contratista de obras tendrán la misma consideración que las directamente ejecutadas por el propio contratista, siempre que éste último ostente directa o indirectamente el control de aquella en los términos establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio. Cuando se trate de obras ejecutadas por una sociedad extranjera participada por el contratista sin que se cumpla dicha condición, solo se reconocerá como experiencia atribuible al contratista la obra ejecutada por la sociedad participada en la proporción de la participación de aquel en el capital social de ésta.
      • Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato
        - b) Declaración indicando la maquinaria, material y el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las obras, acompañada de los documentos acreditativos, con organigrama operativo y medios dedicados a la oficina de obra, en los que se indicará su grado de dedicación, parcial o exclusivo, en términos porcentual y horario de su jornada laboral. Deberá comprometerse a instalar una Oficina de Obra a la que queden adscritos un Encargado General responsable de Programación y Seguimiento, y de la coordinación de Instalaciones y de Acabados, y un Técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Se solicita mínimo un técnico, con titulación para uso y rango de intervención, pudiendo ser arquitecto, arquitecto técnico, aparejador, ingeniero de la edificación, ingeniero técnico o equivalentes. A los efectos de cumplimiento se deberá aportar por el empresario licitador compromiso de vinculación profesional durante la fase de ejecución de obra de un técnico que, en caso de resultar adjudicatario, quedaría integrado en la plantilla de personal, o como consultor externo, desarrollando labores de seguimiento y tutela técnica de la obra.
      • Plantilla media anual
        - c) Declaración sobre la plantilla media anual de la empresa y del número de directivos durante los tres últimos años. A los efectos de su cumplimiento deberá acreditar que al menos dispone de un directivo y ocho trabajadores en plantilla.
      • Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución
        - d) Títulos académicos y profesionales del empresario y del directivo de la empresa, de al menos los técnicos enumerados en el apartado b) y, en particular, del responsable o responsables de las obras, así como del técnico encargado directamente de la misma.
      • Otros
        - En los contratos cuyo valor estimado sea inferior a 500.000 euros, cuando el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por uno o varios de los medios a que se refieren las letras b) a d) anteriores, sin que en ningún caso sea aplicable lo establecido en la letra a), relativo a la ejecución de un número determinado de obras.
      Criterio de Solvencia Económica-Financiera
      • Cifra anual de negocio
        - El criterio para la acreditación de la solvencia económica y financiera será el volumen anual de negocios del licitador, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos una vez y media el valor estimado del contrato. (369.893,13 eur.). El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • Compromiso de conocimiento del proyecto. Se valora con 10 puntos la oferta que presente declaración de haber estudiado el proyecto y compromiso de asumir las discrepancias, errores u omisiones detectadas en el proyecto durante la ejecución de las obras, cumplimentando el Anexo PII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Compromiso de mejora del plazo de garantía. Mejora del plazo de garantía de la obra y de las instalaciones, con indicación expresa del plazo de garantía al que se compromete el licitador, cumplimentando el Anexo PI del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Puntuación: 5 puntos por cada año adicional al obligatorio. Aumento máximo valorado técnicamente de dos años
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Compromiso de mejoras al Proyecto y no aumento del coste ni del plazo de ejecución. La valoración máxima de 10 puntos se le asignará al licitador que se comprometa a la ejecución del total de las mejoras propuestas cumplimentando el Anexo PIV del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Mejoras: Elemento 1. Implementación de la imagen Institucional de la Universidad de Cádiz en elementos de carpintería y fachadas exteriores mediante letra extrusionada, según condiciones y con las características definidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas. Elemento 2. Suministro e Instalación de felpudo enrollable de alta durabilidad, de 22 mm de altura total, compuesto por perfiles de aluminio con inserción superior de moqueta. Elemento empotrable en solería para cubrir accesos desde el exterior al Salón de Actos, según condiciones de ejecución definidas por la Dirección Facultativa de las Obras y con las características y especificaciones técnicas definidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Compromiso de reducción del plazo de ejecución de obra. Se valora con 10 puntos la oferta que presente declaración expresa de compromiso de reducción del plazo de ejecución de obra, cumplimentando el Anexo PIII del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Puntuación: 5 puntos por cada semana de menos al obligatorio. Reducción máxima valorada técnicamente: dos semanas
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 10
      • Criterio precio
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 60

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Rectorado Universidad de Cádiz
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Ancha, 10 - 2ª
      • (11001)
        Cádiz
        España
      Contacto
      • Teléfono
        956015926
      • Fax
        956015048
      • Correo Electrónico
        contrataciones@uca.es
      Presentación de recursos
      • Rectorado Universidad de Cádiz
      Dirección Postal
      • Ancha, 10 -2
      • (11001)
        Cádiz
        España
      Contacto
      • Teléfono
        956015926
      • Fax
        956015048
      • Correo Electrónico
        contrataciones@uca.es