- Trabajos realizados
- Los miembros del equipo, deberán acreditar experiencia en proyectos similares.
La experiencia mínima que deberá acreditarse será:
El COORDINADOR DEL EQUIPO deberá haber redactado y dirigido las obras de, al menos, un proyecto ejecutado, en los últimos 10 años (obras finalizadas dentro de ese plazo), de URBANIZACIÓN O REGENERACIÓN URBANA DE UNA PLAZA o ESPACIO PÚBLICO SIMILAR (parques, espacios libres, etc.) DE SUPERFICIE IGUAL O SUPERIOR A 5.000 m² y PEM superior a 500.000 €.
La experiencia exigida será acreditada mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este. A falta de los certificados antedichos, se podrá acreditar la experiencia mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Necesariamente deberá acreditarse la experiencia para poder optar a ser adjudicatario del contrato.
Umbral: 10
- Técnicos o unidades técnicas
- 1.- PERSONAL TÉCNICO, que participaran en el contrato:
El COORDINADOR DEL EQUIPO debe actuar como coordinador e interlocutor del equipo ante el ayuntamiento, el resto de administraciones y las empresas suministradoras. Los técnicos que intervengan en estos trabajos deberán estar en posesión de la titulación que les capacite de acuerdo con la legislación vigente para poder firmar el trabajo específico realizado. El COORDINADOR DEL EQUIPO, tendrá que validar con su firma todos y cada uno de los documentos que correspondan en cada caso.
El equipo facultativo deberá estar formado por los técnicos siguientes:
- Un técnico, redactor del proyecto y encargado de la dirección de obra, que será el COORDINADOR DEL EQUIPO, con titulación de ARQUITECTO O INGENIERO DE CAMINOS.
- En caso de que el coordinador del equipo tenga la titulación de arquitecto, un APAREJADOR, ARQUITECTO TÉCNICO (o titulación equivalente) encargado de la dirección de la ejecución de la obra. En caso de que el coordinador del equipo tenga la titulación de ingeniero de caminos, podrá asumir la dirección de la ejecución de las obras y no será necesario otro técnico diferente para asumir esta función.
- Un técnico competente encargado de la redacción y dirección de obras de las edificaciones incluidas en la primera fase de actuaciones (quiosco/bar, pérgolas…).
- Un técnico competente encargado de la dirección de la ejecución de las obras de las edificaciones incluidas en las primera fase de actuaciones (quiosco/bar, pérgolas…).
- Un técnico competente encargado de la redacción del Estudio de Seguridad y Salud y su coordinación durante la ejecución de obra.
- Un técnico competente encargado del Control de Calidad durante la ejecución de las obras.
- Un INGENIERO INDUSTRIAL SUPERIOR o INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL ESPECIALISTA EN ELECTRICIDAD o titulación equivalente, responsable de las instalaciones durante el desarrollo del proyecto y la ejecución de obra.
- Otros
- Para el caso de que el contratista sea una empresa de nueva creación, entendiendo por tal aquella que tenga una antigüedad inferior a cinco años, su solvencia técnica se acreditará por lo dispuesto en el primer punto de este apartado (personal técnico integrado o no en la empresa que participará en el contrato)