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Anuncio de licitación

Número de Expediente 118/2024
Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el 12-10-2024 a las 16:55 horas.

Contrato mixto de suministro y obra por lotes de envolvente térmica con aerotermia e iluminación interior e instalaciones solares fotovoltaicas para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones del ayuntamiento

Contrato Sujeto a regulación armonizada
Si

  • Directiva de aplicación
    Directiva 2014/24/EU - sobre Contratación Pública
  • Valor estimado del contrato
    216.785,33 EUR.
  • Importe
    262.310,25 EUR.
  • Importe (sin impuestos)
    216.785,33 EUR.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: según tabla del apartado M del Pliego administrativo
  • Tipo de Contrato
    Suministros
  • Subtipo
    Adquisición
  • Contrato Mixto
    Si
  • Lugar de ejecución
    ES411 Ávila El especificado en los lotes: Santa Cruz de Pinares Ayuntamiento de Santa Cruz de Pinares Santa Cruz de Pinares
  • Clasificación CPV
    • 42512300 - Unidades de climatización.
    • 45261215 - Revestimiento de cubiertas con placas solares.
    • 45316000 - Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización.
    • 45321000 - Trabajos de aislamiento térmico.
    • 45421140 - Instalación de carpintería metálica, excepto puertas y ventanas.
    • 50721000 - Puesta a punto de instalaciones de calefacción.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.

    Proceso de Licitación

    • Procedimiento
      Abierto
    • Tramitación
      Ordinaria
    • Presentación de la oferta
      Electrónica
    • Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP)
      : Sí
    • Sistema de Contratación
      No aplica
    • Características del procedimiento
      En esta ayuda se contempla las siguientes medidas: Medida 1: Rehabilitación energética de la envolvente térmica y de la instalación de iluminación interior del edifico del local polivalente. Realizando las siguientes actuaciones: En suelo: Rehabilitación mediante un sistema de aislamiento térmico. En huecos: Rehabilitación de carpintería de altas prestaciones térmicas En iluminación: Renovación de las luminarias existentes por sistema LED e implementación de sistema de control. Medida 2: Cinco instalaciones solares fotovoltaicas con modalidad de autoconsumo colectivo con excedentes acogidos a compensación: Colegio: 9,2 kWp. Acumulación: 5 kWh Local Polivalente: 21,62 kWp. Acumulación: 40 kWh Ayuntamiento: 8,74 kWp. Acumulación: 15 kWh Consultorio: 3,68 kWp. Acumulación: 5 kWh E.T.A.P.: 11,04 kWp. Acumulación: 20 kWh Desde estas cinco instalaciones se abastecerán: Ayuntamiento, colegio, consultorio, local polivalente, ETAP, escuelas y cuatro alumbrados públicos exteriores. Medida 3: Instalación de una bomba de calor de aerotermia de 22 kW en modo calefacción en el edifico del local polivalente y la instalación de suelo radiante en el edificio.
    Nº de Lotes: 2
    • Se debe ofertar:
      A uno o varios lotes
    • Número máximo de lotes a los que se puede presentar:
      2
    • Número máximo de lotes que se puede adjudicar a un licitador:
      2

    Entidad Adjudicadora

    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (05268)
      Santa Cruz de Pinares
      España
    • ES411
    Contacto
    • Teléfono
      920271351
    • Correo Electrónico
      ayuntamientosantacruzdepinares@gmail.com

    Proveedor de Pliegos

    • Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Pinares

    Plazo de Obtención de Pliegos

    • Hasta el 19/11/2024 a las 14:00
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (05268)
      Santa Cruz de Pinares
      España

    Proveedor de Información adicional

    • Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Pinares
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (05268)
      Santa Cruz de Pinares
      España

    Recepción de Ofertas

    • Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Pinares
    Dirección Postal
    • Plaza Mayor, 1
    • (05268)
      Santa Cruz de Pinares
      España

    Plazo de Presentación de Oferta

    • Hasta el 19/11/2024 a las 14:00
      • Observaciones: Suministro y obra por lotes de envolvente térmica con aerotermia e iluminación interior e instalaciones solares fotovoltaicas para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones del ayuntamiento

    Apertura de Ofertas Económicas y Documentación

    Apertura de Ofertas Económicas

    APERTURA SOBRE 3

    • Apertura sobre oferta económica
    • El día 02/12/2024 a las 08:21 horas
    • Se confirmará posteriormente
    Lugar
    • Ayuntamiento de Santa Cruz de Pinares
    Dirección Postal
    • Mayor 1
    • (05268)
      Santa Cruz de Pinares
      España

    Tipo de Acto :
    Público

    • Condiciones para la asistencia : Según se indica en pliegos

    Subasta electrónica

    • Se adjudicará mediante subasta electrónica
      : No

    Información del Anuncio de Licitación en Diarios

      Publicación en el DOUE

      • Fecha de envío
        10/10/2024


    Objeto del Contrato
    : Contrato mixto de suministro y obra por lotes de envolvente térmica con aerotermia e iluminación interior e instalaciones solares fotovoltaicas para la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones del ayuntamiento

  • Descripción del procedimiento
  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Pinares con CIF: P0522200E. ha sido beneficiario de una concesión de ayuda en el contexto del Real Decreto 692/2021, de 3 de agosto, por el que se regula la concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), en el marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Según el Expediente Nº PR-D5000-2022-004342 La motivación de este contrato se basa en la necesidad de: Cumplir con las nuevas exigencias ambientales y normativas. Mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de los edificios municipales. Reducir los gastos de consumo eléctrico soportados por el Ayuntamiento. Mejorar la eficiencia en el gasto público. Las actuaciones propuestas son justificables por varias razones: Cumplir con las normativas ambientales es esencial para evitar sanciones, fomentar la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Incrementar la eficiencia energética no solo reduce el consumo y las emisiones de gases contaminantes, sino que también baja los costos operativos y eleva la calidad de los servicios municipales. La reducción en el gasto eléctrico libera fondos que pueden ser destinados a áreas prioritarias, promoviendo un uso racional y sostenible de los recursos públicos. Finalmente, optimizar el gasto público mejora la utilización de los recursos disponibles, genera ahorros y permite mejores inversiones en proyectos beneficiosos para la comunidad, fortaleciendo así la transparencia y la confianza en las instituciones. Para implementar estas acciones, se sugiere seleccionar empresas especializadas en instalaciones electromecánicas y equipos fotovoltaicos. Este proceso de selección será abierto y competitivo, cumpliendo con la normativa vigente de contratación, los pliegos que regirán la licitación y siguiendo las mejores prácticas. Las empresas interesadas en participar en esta licitación deberán presentar sus propuestas de acuerdo con las condiciones establecidas en los pliegos.
  • Valor estimado del contrato
    216.785,33 EUR.
  • Presupuesto base de licitación
    • Importe
      262.310,25 EUR.
    • Importe (sin impuestos)
      216.785,33 EUR.
  • Clasificación CPV
    • 42512300 - Unidades de climatización.
    • 45261215 - Revestimiento de cubiertas con placas solares.
    • 45316000 - Trabajos de instalación de sistemas de alumbrado y señalización.
    • 45321000 - Trabajos de aislamiento térmico.
    • 45421140 - Instalación de carpintería metálica, excepto puertas y ventanas.
    • 50721000 - Puesta a punto de instalaciones de calefacción.
    • 71242000 - Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos.
  • Plazo de Ejecución
    • 8 Mes(es)
      • Observaciones: según tabla del apartado M del Pliego administrativo
  • Lugar de ejecución
    • El especificado en los lotes: Santa Cruz de Pinares Ayuntamiento de Santa Cruz de Pinares
    • Subentidad Nacional
      Ávila
    • Código de Subentidad Territorial
      ES411
    • Dirección Postal
      • Mayor, 1
      • (05268)
        Santa Cruz de Pinares
        España

    Opciones y prórrogas

    • Prórrogas:
      punto 31 pliego administrativo

    Condiciones de ejecución del contrato

    • Se utilizará pedido electrónico : No
    • Se aceptará factura electrónica : Sí
    • Se utilizará el pago electrónico : No
    • Condiciones especiales de ejecución de Contrato
      • Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos - Apartado W) CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN Y OBLIGACIONES ESENCIALES (ART. 202 LCSP)
      • Consideraciones de tipo medioambiental - Apartado W) CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN Y OBLIGACIONES ESENCIALES (ART. 202 LCSP)
      • Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral - Apartado W) CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN Y OBLIGACIONES ESENCIALES (ART. 202 LCSP)
      • Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer - Apartado W) CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN Y OBLIGACIONES ESENCIALES (ART. 202 LCSP)
      • Consideraciones de tipo social - Apartado W) CONDICIONES ESPECIALES DE EJECUCIÓN Y OBLIGACIONES ESENCIALES (ART. 202 LCSP)

    Contratación estratégica

      Contratación estratégica
      • Ninguno
      Contratación verde
      • Prevención y control de la contaminación
      Contratación social
      • Igualdad de género
      Contratación pública de soluciones innovadoras
      • Otros

    Lote 1: Medida 1: Rehabilitación energética de la envolvente térmica y de la instalación de iluminación interior y Medida 3: Instalación de aerotermia para calefacción y suelo radiante en el local polivalente

    • Descripción del lote
      Medida 1: Rehabilitación energética de la envolvente térmica y de la instalación de iluminación interior del edifico del local polivalente. Realizando las siguientes actuaciones: En suelo: Rehabilitación mediante un sistema de aislamiento térmico. En huecos: Rehabilitación de carpintería de altas prestaciones térmicas En iluminación: Renovación de las luminarias existentes por sistema led e implementación de sistema de control. Medida 3: Instalación de una bomba de calor de aerotermia de 22 kW en modo calefacción en el Local Polivalente y la instalación de suelo radiante en el edificio. La motivación de este contrato se basa en la necesidad de: Cumplir con las nuevas exigencias ambientales y normativas. Mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de los edificios municipales. Reducir los gastos de consumo eléctrico soportados por el Ayuntamiento. Mejorar la eficiencia en el gasto público.
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Ávila
    • Código de Subentidad Territorial
      ES411
    • Valor estimado del contrato
      105.560,35 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        127.728,02 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        105.560,35 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 42512300 - Unidades de climatización.
    • Clasificación CPV
      • 31530000 - Partes de lámparas y material de alumbrado.
    • Clasificación CPV
      • 50721000 - Puesta a punto de instalaciones de calefacción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Lote 2: Medida 2: Cinco instalaciones solares fotovoltaicas con modalidad de autoconsumo colectivo con excedentes acogidos a compensación

    • Descripción del lote
      La instalación fotovoltaica se implantará en las cubiertas de cinco edificios municipales, con modalidad de autoconsumo colectivo con compensación de excedentes, abasteciendo a los edificios o infraestructuras
  • Lugar de ejecución
    • País
      España
    • Subentidad Nacional
      Ávila
    • Código de Subentidad Territorial
      ES411
    • Valor estimado del contrato
      111.224,98 EUR.
    • Presupuesto base de licitación
      • Importe
        134.582,23 EUR.
      • Importe (sin impuestos)
        111.224,98 EUR.
    • Clasificación CPV
      • 45261215 - Revestimiento de cubiertas con placas solares.
    • Clasificación CPV
      • 31530000 - Partes de lámparas y material de alumbrado.
    • Clasificación CPV
      • 42512300 - Unidades de climatización.
    • Clasificación CPV
      • 50721000 - Puesta a punto de instalaciones de calefacción.

    Condiciones de Licitación

    Requisitos de participación de los licitadores

    Condiciones de Licitación

  • Fórmula de Revisión de Precios
    Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014
  • Las ofertas deben incluir catálogos electrónicos
  • No aplica la Directiva de Vehículos Limpios
  • Garantía Requerida Definitiva

    • Porcentaje
      5 %
    • Plazo de constitución
      • 1 Año(s)

    Garantía Requerida Complementaria

    • Porcentaje
      5 %

    Requisitos de participación de los licitadores

    • Titulo habilitante
      la inscripción en el Registro Oficial de licitadores y empresas clasificadas del Sector Público acreditará frente a todos los órganos de contratación del sector público, a tenor de lo en el reflejado y salvo prueba en contrario, las condiciones de aptitud del empresario en cuanto a su personalidad y capacidad de obrar, representación, habilitación profesional o empresarial, solvencia económica, financiera y técnica o profesional, clasificación y demás circunstancias inscritas, así como la concurrencia o no concurrencia de las prohibiciones de contratar que deban constar en el mismo.
    • Condiciones de admisión
      • Capacidad de obrar
        - El servicio en línea gratuito DEUC electrónico, que facilita la Comisión europea, permite cumplimentar este documento por vía electrónica en la siguiente dirección de internet: https://visor.registrodelicitadores.gob.es/espd-web/filter?lang=es
      Motivos de exclusión
      • Corrupción
        - Según se indica en pliegos
      • Fraude
        - Según se indica en pliegos
      • Quiebra
        - Según se indica en pliegos

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO NÚM. 1: DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
    • Tipo de Oferta
      Documentación administrativa
    • Nº Lote:
      1
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Este sobre o archivo electrónico contendrá los siguientes documentos: Ver apartado Y) FORMA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS del Pliego administrativo sobre 1

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO NÚM. 2: PROPOSICIÓN TÉCNICA LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Según indicaciones del Apartado Y) FORMA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS del pliego administrativo sobre 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO NÚM. 2: PROPOSICIÓN TÉCNICA LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta técnica o evaluable mediante juicio de valor
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Según indicaciones del Apartado Y) FORMA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS del pliego administrativo sobre 2

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO NÚM. 3: OFERTA ECONÓMICA Y DEMÁS CRITERIOS EVALUABLES AUTOMATICAMENTE. LOTE 1
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      1
    • Descripción
      Según indicaciones del Apartado Y) FORMA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS del pliego administrativo sobre 3 Deberá contener la oferta económica y la reducción del plazo de ejecución de acuerdo con el modelo que figura como Anexo III del presente PCAP. No se aceptarán propuestas que contengan omisiones, errores o tachones que impidan conocer claramente lo que la Administración estime fundamental para considerar la oferta. Si alguna proposición no guardara concordancia con la documentación examinada y admitida, excediera el presupuesto base de licitación, variara sustancialmente el modelo establecido, comportará error manifiesto en el importe de la proposición o si existiera reconocimiento por parte del licitador de que adolece de error o inconsistencia que la hagan inviable podrá ser descartada por la Mesa de Contratación. En la oferta se indicará como partida independiente el IVA. En el caso de Uniones Temporales de Empresarios se presentará una única oferta, suscrita por cada uno de los representantes de las distintas entidades de la UTE.

    Preparación de oferta

    • Sobre
      SOBRE O ARCHIVO ELECTRÓNICO NÚM. 3: OFERTA ECONÓMICA Y DEMÁS CRITERIOS EVALUABLES AUTOMATICAMENTE. LOTE 2
    • Tipo de Oferta
      Oferta económica o evaluable mediante fórmulas
    • Nº Lote:
      2
    • Descripción
      Según indicaciones del Apartado Y) FORMA DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS del pliego administrativo sobre 3 Deberá contener la oferta económica y la reducción del plazo de ejecución de acuerdo con el modelo que figura como Anexo III del presente PCAP. No se aceptarán propuestas que contengan omisiones, errores o tachones que impidan conocer claramente lo que la Administración estime fundamental para considerar la oferta. Si alguna proposición no guardara concordancia con la documentación examinada y admitida, excediera el presupuesto base de licitación, variara sustancialmente el modelo establecido, comportará error manifiesto en el importe de la proposición o si existiera reconocimiento por parte del licitador de que adolece de error o inconsistencia que la hagan inviable podrá ser descartada por la Mesa de Contratación. En la oferta se indicará como partida independiente el IVA. En el caso de Uniones Temporales de Empresarios se presentará una única oferta, suscrita por cada uno de los representantes de las distintas entidades de la UTE.

    Condiciones de adjudicación

      Criterios de Adjudicación
        Criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas
      • BAJA DEL PRECIO BASE DE LICITACIÓN: HASTA 20 PUNTOS.
        • Subtipo Criterio : Precio
        • Ponderación : 20
        • Expresión de evaluación : P = 20 (Ofmin /Of)
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 20
      • REDUCCIÓN DEL PLAZO DE EJECUCIÓN. HASTA 40 PUNTOS
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Expresión de evaluación : Por cada semana de reducción de plazo se otorgarán 10 puntos hasta un máximo de 40 puntos
        Criterios evaluables mediante un juicio de valor
      • SUBJETIVO DE CALIDAD: (HASTA 40 PUNTOS)
        • Subtipo Criterio : Otros
        • Ponderación : 40
        • Cantidad Mínima : 0
        • Cantidad Máxima : 40

    Presentación de recursos

      Información sobre recursos
      • Ayuntamiento de Santa Cruz de Pinares
      • Tipo de Entidad Adjudicadora Órgano de Contratación
      Dirección Postal
      • Mayor, 1
      • (05268)
        Santa Cruz de Pinares
        España
      Contacto
      • Teléfono
        920271351
      Presentación de recursos
      • Ayuntamiento de Santa Cruz de Pinares
      Dirección Postal
      • Mayor, 1
      • (05268)
        Santa Cruz de Pinares
        España

    • Se aceptará factura electrónica
  • Programas de Financiación
    Financiación con fondos de la UE
  • Fuente de financiación
    Asociado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
  • Descripción de Programas de Financiación
    PROGRAMA DUS 5000
  • Proceso de Licitación

      Subasta electrónica

      • Se adjudicará mediante subasta electrónica
        : No